Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

24 de julio de 2015

¡Por fin! La iglesia católica ha reconocido que en temas científicos no entiende nada de nada



Han tenido que pasar dos mil años para que el arzobispo de Sydney en Australia declare la incompetencia de la iglesia católica sobre cuestiones científicas.


"La Iglesia no tiene experiencia particular en la ciencia. La Iglesia no tiene ningún mandato del Señor para pronunciarse sobre asuntos científicos. Creemos en la autonomía de la ciencia”

que ataca a la línea de flotación de la iglesia católica en estos dos últimos milenios? Pues la reciente encíclica papal sobre el cambio climático que se alinea con los científicos en contra del gran capital y el neoliberalismo económico más salvaje. 

Ahora bien, si la iglesia no debe pronunciarse sobre asuntos científicos y la ciencia es autónoma ¿a qué se van a dedicar ahora los jerarcas católicos? porque todas y cada una de las cuestiones que toca la ciencia chocan frontalmente con los dictados de ese pobre diosecillo ignorante y estrecho de miras de la biblia. 

¿Van a aceptar que las posesiones demoniacas no existen? Pobres cientos de exorcistas con alzacuellos, al paro directos. Y si el Maligno no posee a nadie ¿no será que no existe o que todo han sido infundios de los ángeles y los alucinados profetas? ¡Dios mío, que nos quedamos sin infierno al menor descuido! 

¿Y qué me dicen de la subida al cielo de María, que viola todos y cada uno de los principios sólidamente establecidos en astronomía, física, química o biología?¿van a quitarla de sus dogmas? 

¿Y lo del parto virginal de María como si fuera un lagarto gracias a la colaboración de la paloma fornicadora no entra de lleno en el terreno de la ciencia? Otro borrón más en la Biblia.

¿Y los milagros del precursor judío de los hippies, con sus paseos por encima de las aguas, la transmutación del agua en vino, la multiplicación de los panes y los peces, las curaciones de leprosos, sordos, ciegos y demás tullidos? Total, que desde el punto de vista científico el nazareno errante no fue más que una mezcla entre timador del tres al cuarto y mago de feria de carromatos. Y no digamos ya toda la milagrería católica de estos últimos 2.000 años a cargo de santos, beatos, vírgenes y demás.

Y lo de Adán, Eva, Caín y Abel pues tres cuarto de lo mismo ¡eliminado! ¿Y ese Génesis de cuento de niños? Otro libro de la Biblia a la basura.

Vamos que entre unas cosas y otras, si a partir de ahora la iglesia católica sigue las directrices del arzobispo australiano de no imponer su irracional superstición en temas científicos, los dogmas de la iglesia se van a poder escribir en una servilleta de papel y todavía va a sobrar espacio.


3 comentarios:

  1. La Iglesia no tiene ningún mandato del Señor para pronunciarse sobre asuntos científicos. Creemos en la autonomía de la ciencia

    Que hablen de "autonomía de la ciencia" no es buena señal. La ciencia es ciencia, no es una autonomía concedida por la Iglesia Católica.

    ¿Van a aceptar que las posesiones demoniacas no existen?

    No hay conflicto: La posesión demoníacas no es una pronunciación de los asuntos científicos, porque las posesiones demoníacas son reales y punto. Obviamente el "y punto" lo es desde la perspectiva religiosa, desde la cual es la ciencia la que se inmiscuye y se interpone.

    ResponderEliminar
  2. "La posesión demoníacas no es una pronunciación de los asuntos científicos"

    Yo no sabía que la psiquiatría y la neurociencia habían dejado de ser asuntos científicos.

    ResponderEliminar
  3. Los filósofos escépticos, los científicos de cuño más anticlerical y laicista y los ciudadanos comunes del cuño más crítico y sereno son los entrometidos que cada sociedad debe cultivar para que prospere en lo intelectual como en lo cosmológico. O sea, para que sus visiones mejoren y así decida mejor ésa sociedad. Éste asunto del ateísmo, según puedo entender, ya no consiste en meramente desprestigiar a la autoridad religiosa-moral-política de cada tiempo sino en concluir que el primer paso para vaciar la mente de prejuicios consiste en asumir que, en alguna manera u otra, las divinidades son meras coincidencias que resultan ser entendidas como magia cuando no lo son...

    ResponderEliminar