Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

18 de junio de 2015

Salve su alma por Internet en cómodos plazos mensuales



Aunque los profetas de las más diversas confesiones afirman siempre que su reino no es de este mundo, la pura realidad es que se encuentran obsesionados por el más vil mercantilismo. Y el último ejemplo nos llega de El Salvador.

En este pequeño país centroamericano existe la llamada “Iglesia Internacional”, uno de las miles de sectas y variantes herederas de las dementes alucinaciones del judío milagrero. Y en vistas del espectacular desarrollo de las nuevas tecnologías, estos espabilados cristianos no han querido perder la oportunidad de salvar almas vía electrónica, eso sí (como no podía ser de otra manera) a cambio de una suculenta comisión.

Si usted es una persona tremendamente ocupada, absorta en su trabajo y con falta crónica de tiempo, pero sin embargo sigue preocupada por la eterna salvación de su alma inmortal, la Iglesia Internacional es su más segura elección. Nada de acudir a tediosos sermones dominicales, que le quitan tiempo para su familia, su ocio o su trabajo, usted simplemente

“Haga un aporte mensual mínimo del 10% de sus ingresos por medio de nuestra plataforma E-Dízimo y envíe su comprobante de pago junto a su código de hermano [de nuestra iglesia]”

y en cuanto se verifique el aporte del dinero entonces los reverendos de la Iglesia Internacional le inscribirán

“en El Libro de la Vida para ser presentado a Cristo en su segunda venida”

y asunto terminado. Usted acaba de comprar una entrada de primera fila,sin listas de espera para el paraíso. ¡No me digan que este acuerdo no es un chollo! Todo sencillo, rápido y muy al gusto del ritmo de vida actual: un par de clicks de ratón y la salvación eterna garantizada.



Además nuestros cibernéticos cristianos han encontrado también una laguna bíblica para redondear sus ingresos. Parece ser que en un versículo perdido de la mano de dios, el siempre particular Iahvé indicó a sus acólitos que los perros, esas simpáticas mascotas que tanto han hecho por la humanidad desde nuestros ya lejanos albores, no son santos de su devoción. Así que nuestros inquietos cristianos internacionales han organizado una campaña de recolección de perros entre el muy devoto rebaño, para que los piadosos feligreses no ofendan a la siempre susceptible deidad, no vaya a ser que envíe un diluvio o un Armagedón nuclear como en Sodoma. ¿Y qué hacen con esos cientos o miles de perros que recogen de las casas de los piadosos cristianos? Pues no se sorprendan, pero se los venden a un avispado empresario chino que convierte a los animales de compañía en alimento, no se sabe si para consumo humano o animal. ¡Para que luego digan que el reino de los cristianos no es de este mundo!

10 comentarios:

  1. Anónimo12:43 p. m.

    ·· ¡Para que luego digan que el reino de los cristianos no es de este mundo!

    Si entiende por cristano aquel que utiliza estructuras no cristanas como si fueran cristianas para ganar dinero... pues obviamente sí. Yo eso de no ser de este mundo lo identifico con eso que decía C.S. LEwis :

    ” Si encuentro en mí un deseo que ninguna experiencia en este mundo puede satisfacer , la explicación más probable es que fui hecho para otro mundo ”

    No parece que usted hable de eso, sino de algo más bien semejante a "ateos disfrazados de cristianos enriqueciendose de la pobre condición de necesidad religiosa que tienen los humanos". Tema que como cristiano me parece necesario denunciar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Enric

    ¡Acabáramos! Cuando un creyente estafa es que es un ateo disfrazado ¡Lo último que me faltaba por escuchar!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:12 p. m.

    Ateo666666,

    Cierto... creo que me he expresado como el culo y de modo un poco provocativo. No debería haber dicho ateo, por eso dije semejante, aunque no lo disculpa.

    Pero tiene razón, en vez de "ateo", debería haber dicho "alguien" estafa0, crea este alguien o no en la existencia de Dios,

    El hecho importante es eso...que hay estafa, y que en esa estafa yo no veo cristianismo, sólo veo esencialmente uso de una caricatura enorme 0 de lo cristiano para estafar.

    También hay quien hace curaciones haciendo pasar por "conocimiento de una realidad cuantica asociada con campos enregeticos terapeuticos y bla bla bla ": Puede que sea cientifico o un lego en ciencia que se aprovecha de las necesidades curativas de los enfermos, y de la ignorancia de las personas, no sé... lo que sí sé, es que cientifico o no es un estafador y un aprovechado, y que NO es ciencia lo que hace y dice.

    Del mismo modo esas estafas que se proponían, no indican que el cristianismo sea de este mundo, (que lo es y mucho; ¿De que mundo va a ser? ¿¿??) pues no es siquiera cristianismo. Cuando se dice que el cristianismno no es de este mundo no refiere a la memez que implicitamente se deja entrever.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. La base del cristianismo (y del resto de las religiones) es la estafa, a no ser que uno se crea de verdad que por rezar y seguir las órdenes de los libros sagrados: comer o no comer carne y el resto de contradictorios mandatos se va a encontrar al final con unos angelitos tocando la lira (que aburrimiento) o 72 vírgenes preparadas para ser desfloradas una y otra vez por toda la eternidad.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7:51 p. m.

    Eso no es el cristianismo, sino interpretaciones anacrónicas y humanas del mismo. Interpretaciones ancladas en un horizonte que le es propio y en el logos propio de tal horizonte.

    Yo podría decir miles de burradas que la ciencia ha dicho a lo largo de su historia, y eso no altera ni un ápice el sentido de verdad falibilista que tiene la ciencia.

    El cristianismo no es un estado de cosas ya establecido, sino un modo de abrirse a la realidad desde una esperanza, una fe, una confianza, y ese modo estar y sentirse en lo real ha generado perspectivas equivocadas acerca de lo real.
    El cristiano no puede sino que estar siempre interpretando también falibilisticamente desde el silencio, la entrega, la oración, la confianza, el esbozo personal, la experienciación en su entrega del esbozo cristiano... que significa la existencia desde el cristianismo.

    Yo, perdone que le diga, no veo ninguna estafa en eso, no la siento en mí, si usted ve que me han estafado por realizar mi existencia desde una perspectiva cristiana, dígame en qué sentido.

    Soy cristiano, intento serlo mejor dicho, y no creo en NINGUNA de esas bobadas que acaba de enumerar al modo que usted las enumera, y a quien las crea, trato de hacerle ver no que su fe es un estafa, sino que es poco profunda, y debe acrecentarla. Si cree que mi vida está basada en la estafa... Que me propone... ¿Ciencia? ¿Razón? ¿Espíritu crítico? Todo aquello que a usted le sobra y a todos los creyentes nos falta ¿No?... y los pajaritos cantan y la nubes se levantan.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Esta sí que es buena! Asi que creer en un paraíso a cambio de sumisión ante papas, popes, obispos o telepredicadores es una interpretación anacrónica del cristianismo. Pues nada abre al conocimiento del verdadero cristianismo a esos miles de millones de equivocados cristianos ¡Ah y suerte! porque lo mismo acabas en la hoguera.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8:23 p. m.

    Pra muestra de su "anacronismo" un boton:

    http://www.alertadigital.com/2013/09/15/el-papa-francisco-dice-ahora-que-no-es-necesario-creer-en-dios/

    ..
    ¿Una hoguera?... ¿El infierno? ¿la inqusición? ¿De qué anacronismo me habla?.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor, cuando dice que no cree en estupideces y afirma ser cristiano, se está contradiciendo.

      Eliminar
  8. ¿Por qué a los creyentes como tú les molesta las personas que piensan sin condicionamientos?.
    Seguir los imaginarios pasos de un supuesto muerto hace dos mil años ¿no es anacronismo?.
    Creer en una concepción sin sexo, o con sexo con palomas ¿no demuestra ignorancia?.
    Sin dudas un cristiano no solo debe creer sino aceptar como verdad absoluta la existencia de alguien superior. Que en este caso puede ser hasta un papagayo.
    Una de las cosas que nos determina como Ateos es que si supuestamente existiese un ser realmente superior, omnisciente, omnipotente, etc., etc., con todo poder y sabiduría ¿Cómo puede tener la capacidad de crear entes cristianos, musulmanes, etc., etc.?.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9:01 a. m.

    Lucisfer G,

    Señor, cuando dice que no cree en estupideces y afirma ser cristiano, se está contradiciendo.

    Yo las creencias las dejo un poco y siempre en puntos suspensivos. Soy muy apofático respecto a Dios. Sólo digo que el hecho religioso y el cristianismo no es esa caricatura que se hace de él aquí. Esa caricatura la critico yo también desde mi cristianismo.

    ¿Por qué a los creyentes como tú les molesta las personas que piensan sin condicionamientos"

    Eso se lo saca de la manga. A mí no me molestan las personas que piensan, todo lo contrario. Lo que no entiendo es que se pueda pensar sin condicionamientos, pensar, siempre y de manera inevitable, es hacerlo desde condicionamientos. No hay pensamiento sin perspectiva. La “ciencia” también piensa bajo condicionamientos. Lo que no me parece adecuado es no pensar los condicionaminetos desde otros condicionamientos (por ejemplo, aquellos que consideran la ciencia una especie de “demonio” respecto a su fe, para no pensar la fe desde la ciencia)
    A no ser que uno crea que está en la perspectiva de un supuesto "ojo de Dios" que transciende todo lo real, pensar sin condicionamientos, es como creer que sin aire los pájaros volarían mejor pues no tendrían que soportar la fuerza de fricción.

    "Seguir los imaginarios pasos de un supuesto muerto hace dos mil años ¿no es anacronismo?"

    No es en un supuesto muerto sin más para el que cree, sino el hijo de Dios.
    De todas formas no es un anacronismo, precisamente es todo lo contrario lo que intento establecer. Que algo sea de hace siglos no lo hace un anacronismo por ello, sino pensar desde el modo como se piensa hoy descontextualizándolo, olvidándose de la perspectiva propia de la época. Lo que digo, es que ustedes me hablan de como entendian el cristianismo gentes de otras épocas, desde el modo de pensar actual, lo cual hace fácil la burla y la aparente superioridad intelectual con la que se jactan de ello. Yo intento hablar del cristianismo del siglo XXI, y eso no es un anacronismo.

    Creer en una concepción sin sexo, o con sexo con palomas ¿no demuestra ignorancia?

    No entiendo. ¿Palomas?. No sé a qué se refiere.

    un cristiano no solo debe creer sino aceptar como verdad absoluta la existencia de alguien superior

    Creer en la verdad absoluta no es lo mismo que creer que se está ya en ella. Lo segundo yo lo llamaría fundamentalismo. El cristiano no cree estar en la verdad absoluta, sino que la busca, confía en ella, desde la confianza que le da el testimonio de Cristo.
    La existencia de algo superior, de Dios, obviamente es esencia cristiana. ¿Y? Yo me arrodillo cada noche y no siento por eso que esté humillándome ante una jerarquía de poder, todo lo contario.

    Que en este caso puede ser hasta un papagayo

    Si cree que el cristiano cree en un Dios como bien podría creer en un papagayo... Creo que pone filtros racionales y científicos en ámbitos donde esos filtros no tienen ni pueden decir nada. Dios no es una cosa más entre las cosas, un papagayo o un extraterrestre. Yo me arrodillo ante mi concepción y experienciación de Dios, ante un papagayo... pues como que no. La comparación me parece un despropósito, lo siento.

    ¿Cómo puede tener la capacidad de crear entes cristianos, musulmanes, etc., etc.?

    Poner a Dios elementos como los de "capacidad" que es un modo puramente humano de entender la realidad, como anidando en Dios esa misma capacidad de X o Y, es algo humano, muy humano. ¿Qué sé yo que significa que Dios tiene capacidad para crear de la nada, si la palabra “capacidad” no tiene sentido ponérsela a Dios, más que icónicamente?
    Por otro lado, ¿Sabe algo usted, o toda la ciencia, de la "capacidad" que tiene la realidad para que sea cómo es?

    Un saludo.

    ResponderEliminar