Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

2 de junio de 2015

Las mujeres que usan pantalones tienen la culpa de los terremotos, el terrorismo y hasta de la inflación



Aunque parezca mentira esto es lo que opina un clérigo paquistaní: las mujeres que usan pantalones provocan desastres naturales con su desvergüenza y pide al gobierno que se inicie una operación militar contra las mujeres que vistan este tipo de prendas.

Y yo me pregunto ¿estos comportamientos no son prueba suficiente de que la religión es capaz de imponer su irracional visión de que los especímenes más catetos, dementes y alucinados de nuestra especie son, no sólo personas dignas de elogio, sino también hasta grandes pensadores que deben ser respetados, escuchados y seguidos por todo el mundo, en lugar de ser considerados como lo que en realidad son, pobres enfermos mentales únicamente dignos de nuestra compasión y de un buen tratamiento en un centro médico especializado para paliar sus evidentes problemas psiquiátricos? Tiempo llegará en que la religión se defina médicamente como lo que es: un trastorno mental severo.


2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Son enfermos mentales, sin entrar en detalles médicos. Al común de la gente le cuesta bastante entender que estamos ante una patología. Como la religión constituye una parte tan consustancial de nuestras culturas, propendemos a pensar que «no es para tanto», o que sólo se trata de casos aislados, de algún individuo enfermo. Siempre tendemos a salvar la religión. Pero el hecho religioso, hoy por hoy, es una patología. En algún momento de nuestra historia como especie habrá sido de alguna ayuda. Pero esos tiempos han quedado extremadamente lejos. Y obsoletos. Como tantas otras conductas, que hoy consideramos patológicas y antaño no lo eran.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:01 p. m.

    ¿Tan difícil es vivir la vida que tienemos (alegremente y disfrutando de las experiencias que esta nos ofrece) sin esperar nada a cambio? Una vida es mas que suficiente. ¿En serio hay gente que cree que va a tener una segunda oportunidad? No tiene sentido, tenemos suerte de haber nacido como seres humanos y disponer de un cierto intelecto, sin embargo lo malgastamos creando falsos ídolos siguiendo unas normas que no van a ayudar a que vayamos al cielo o al infierno. Al único sitio al que iremos después de muertos es a una incineradora o a dos metros bajo el suelo.

    ResponderEliminar