Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

1 de junio de 2015

Exorcismos musulmanes, exorcismos cristianos



Aunque pueda parecer increíble la demente práctica de los exorcismos sigue a día de hoy cobrándose nuevas víctimas.


Así en ciudad marroquí de Tetuán, a pocas decenas de km de Europa una pobre mujer enferma mental ha sido salvajemente asesinada a palos cuando el exorcista local intentaba sacarle del cuerpo los demonios que la poseían según sus propios e ignorantes familiares. La pobre mujer fue objeto de repetidos exorcismo por el demente y fanático clérigo. Se calcula que en todo el mundo islámico se realizan miles de este tipo de medievales y dementes ritos en los que se pone en mayor o menor riesgo la salud y, como en este caso, la vida de indefensos enfermos psiquiátricos.

Y si es terrible este caso, no menos indignante es el que hace unos meses salió a la luz pública en la supuestamente civilizada Gran Bretaña. Allí nada más y nada menos que un médico en activo convenció a una de sus pacientes aquejada de una grave depresión de que su problema no era físico, sino que al estar poseída por el demonio necesitaba de un tratamiento de primera que según dijo el bárbaro matasanos implicaba que

"Dios debe ser el cirujano"

por lo que la puso en contacto con un sacerdote local, probablemente tan desequilibrado como el medicucho, para que le practicara un exorcismo. Al final y aunque los demónogos le ordenaron que dejara de acudir a su psiquiatra, la pobre mujer acabó yendo a este profesional al que finalmente relató el esperpento, doctor que rápidamente denunció los hechos ante el Consejo Médico General.

En resumen, que si se cierran los ojos podremos dudar de si alguna vez hemos abandonado el terrible y supersticioso Medievo. 


29 comentarios:

  1. Locos hay en todas partes, pero ello no implica que la religión sea mala por el mal uso que hacen unos locos de ella. ¿Los coches son malos porque haya accidentes? No, lo que pasa es que hay torpes que no saben usar un coche.
    Hay casos de posesiones reales, que no pueden explicarse por la ciencia, porque suceden cosas como levitaciones, fuerza sobrehumana, xenoglosia, conocimiento de cosas lejanas o privadas, etc.

    ResponderEliminar
  2. Servidor

    "Locos hay en todas partes, pero ello no implica que la religión sea mala por el mal uso que hacen unos locos de ella. ¿Los coches son malos porque haya accidentes? No, lo que pasa es que hay torpes que no saben usar un coche."

    Si los ingenieros y los directivos de una empresa del automóvil fabricaran los coches ex profeso para que se estrellaran entonces sí que habría un problema. Y eso es lo que ocurre con las religiones que se crearon y se dirigen por individuos que son una mezcla entre estafadores y simples alucinados.

    “Hay casos de posesiones reales, que no pueden explicarse por la ciencia, porque suceden cosas como levitaciones, fuerza sobrehumana, xenoglosia, conocimiento de cosas lejanas o privadas, etc.”

    Todo eso es pura y simple majadería religiosa. NADIE en NINGÚN momento ha demostrado fehacientemente toda esa palabrería espiritista. Y casualmente cuando estos fenómenos se estudian de manera neutral simplemente desaparecen.


    ResponderEliminar
  3. Por cierto aunque es cierto que locos hay en todas partes, la religión en la única faceta humana en donde se les premia y se les hace motivo de orgullo y fuente de inspiración.

    ResponderEliminar
  4. Inconcebible. Un retorno a la época medieval.
    Creer en los " exorcismos" me parece patético.
    Las religiones sólo sirven para confundir a los humanoides y para cometer excesos y barbaridades .
    La prueba está con sólo remontarnos a la "Sacrosanta Inquisición".
    Para las perturbaciones mentales los únicos que pueden opinar son profesionales calificados en psiquiatría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué problema tienes con la Sabta Inquisición? Ah claro, como castigaba a tus abominables amigos tales como sodomitas, herejes, etc.

      Eliminar
    2. ¿Qué problema tengo con la "Santa Inquisición"?
      La implementación de métodos de tortura en los interrogatorios, la falta de respeto por la dignidad humana, la falta de apertura mental para aceptar diversidad de pensamientos , la soberbia ( " pecado capital" (?) al lacerar la carne por diferencias ideológicas, la perversidad de "gozar" con el sufrimiento de otros.
      Condenable desde todo punto de vista un sistema llevado a cabo por " psicópatas" haciendo gala de una inconmensurable crueldad.
      Desprecio absoluto al " torturador" que pone en evidencia su inferioridad humana.
      Imposible " justificar" lo INJUSTIFICABLE!!!
      Infórmate , Servidor.Te hace falta.

      Eliminar
  5. Servidor

    Espero que tu comentario sea una broma macabra porque si no, reírte del sufrimiento de miles de víctimas del fanatismo religioso te definiría muy claramente.

    ResponderEliminar
  6. Joder con Servidor!!...
    ...Y parecia moderado en el primer comentario...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si para ti ser moderado es tolerar la perversión de los tiempos actuales...¡pues no! Soy completamente intolerante con el mundo actual pervertido, y debes saber que nuestra victoria está asegurada y pronto será la gloriosa restauración y la Iglesia triunfante se levantará cuando menos lo esperéis. Poco que queda ya, ¡muy poco! :-D

      Eliminar
    2. Bueno, ya apareció el iluminado de turno. ¿mundo pervertido?¿gloriosa restauración? Ya solo falta oírte decir que el Mesías vuelve un día de estos acompañado de los jinetes del Apocalipsis, así que por favor Servidor, yo que tú empezaría a ir a un psiquiatra a que te tratara tus evidentes delirios porque el asunto pinta pero que muy mal. Y ya si te empieza a hablar algún santo, virgen o similar apaga y vámonos.

      Eliminar
    3. Pues sí, el mundo está pervertido ¿o acaso no está gobernado por corruptos? ¿o acaso la sociedad no es dominada por el consumismo y hedonismo? ¿o acaso no hay crímenes y guerras por todos sitios?
      Y sí, habrá una gloriosa restauración, no se si con la Parusía o con un castigo mundial.
      Y sí, la Virgen y Santos así como Dios me hablan, pero no al oído, sino al alma mediante inspiraciones.

      Eliminar
    4. A ver, Servidor como te lo explico para que lo entiendas de una vez. NO existe tu dios ni tu virgen y los santos llevan siglos cuando no milenios pudriéndose bajo tierra. Si a eso le sumamos que no tienes alma, tus “inspiraciones” ¡qué miedo! quedan en un simple problema psiquiátrico. Por favor acude a tu médico, por tu bien y por el de los demás, que no tenemos necesidad alguna de seguir escuchando la misma sarta de sandeces por toda la eternidad.

      Eliminar
    5. Dame un argumento en contra de la existencia de Dios.

      Eliminar
    6. Primero ¿de qué dios estamos hablando? porque la fértil e imaginativa mente humana ha inventado más de dos mil y seguramente tu no creerás en todos y cada uno de ellos.

      Eliminar
    7. 1) que haya muchos dioses no significa que pueda haber un Dios verdadero. Hay una Verdad y muchas mentiras, es de necio decir: "¡ah pues como hay muchas mentiras no existe verdad!" Cosa ilógica también, porque si hay mentira debe haber verdad, pues no puede existir una mentira sin una verdad.

      2) yo te hablo del Dios verdadero, del Dios Uno y Trino, del Dios de Abraham, en fin, del Dios que creemos los católicos. Los judíos desgraciadamente negaron a Cristo y ahora tienen de dios al dinero, y los protestantes dicen adorar a Cristo mientras machacan su Esposa, su Iglesia.

      Yo creo en la Verdad, no creo en la mentira.

      Venga, dime por qué Dios para ti no existe, dime por qué crees que de repente la nada explotó en un bing bang y creo leyes perfectas y seres increíbles. Dime por qué crees que un cuadro lo ha debido pintar alguien y el Universo que es infinitamente más conplejo ha salido de un átomo de la nada.

      Eliminar
    8. Pensar que vas a sufrir más si no crees en un ser extraterrestre invisible de incomprovable existencia, es un delirio y tanto; es una desgracia; digno de pena.

      Eliminar
    9. Servidor

      Así que ¿el dios de los cristianos es el único verdadero? ¡Qué sorpresa! ¿porqué? ¿porqué lo dice la Biblia, un libro escrito por pastores de cabras bajo evidentes síntomas de alucinación? ¿tú también te has caído de un equino como Saulo y te has dañado el cerebro?

      Entiende de una vez que la Biblia es tan verídica como el Corán, los Vedas o ya puestos los mitos de los indios navajo o los esquimales ya que todos ellos pueden presentar las mismas pruebas que tú y tu Biblia, es decir ninguna salvo el manido "mi religión es la única verdadera porque lo dice mi dios". La verdad es los creyentes sois tan infantiles que resultáis del todo patéticos, siempre con el "yo tengo razón pero no te digo porqué", "el dios elefante es el único verdadero", "arrodíllate ante la Serpiente Emplumada", "El hijo de una adúltera y de una paloma extraterrestre convertía el agua en vino", por cierto menuda faena para los bodegueros de la época.

      Entiende de una vez por todas que lo mismo que tú entiendes que el Islam, el hinduismo, el budismo y las otras miles de religiones que siguen miles de millones de seres humanos son una invención de unos pobres ignorantes necesitados de consuelo porque se niegan a crecer y a enfrentarse con la realidad, tu religión es equivalente a ellas y que sólo tienes para defenderla las afirmaciones de unos pobres dementes semianalfabetos que a día de hoy podrían estar perfectamente medicados en un psiquiátrico.

      Tu sigue perdiendo miserablemente tu vida en humillarte patéticamente frente a una alucinación, pero por favor deja de hacernos perder el tiempo a los demás con tus pueriles argumentos.

      Eliminar
    10. ¡Oh sí! ¡qué gran argumento el tuyo! ¡yo creo porque no quiero aceptar la realidad! ¿sabías que vivir en tu realidad es muchísimo más fácil que vivir con la religión católica? ¿en serio piensas que yo quiero una vida difícil y sacrificada porque me da la real gana? Pues ale, sigue pensando que yo elegí una religión para no aceptar la "crudísima" realidad ¿pero a caso tu crees que a mi me da miedo morir sin más? No tengo ningún miedo a la muerte, y sinceramente, que haya vida después de la muerte no es una razón para que me autoengañe con religiones, porque a mi dejar de existir o no dejarlo no me da pánico y me la trae al pairo.Qué fácil sería todo si la muerte fuera el final, sería todo tan fácil.

      Yo no te voy a exponer mis argumentos, primero porque para llegar a la conclusión de la existencia de Dios he pasado mucho tiempo de experiencias y estudios que aquí no puedo contar, segundo porque no me interesa convencerte ya que tú ya has decidido y negarás todo, y tercero porque yo sólo pido un sólo argumento en contra de la existencia de Dios, uno sólo.
      Y decir: "es que transformar agua en vino o andar sobre el agua es imposible" es un argumento que no vale, porque estamos hablando de un Dios Todopoderoso el cual ha creado toda ley, por tanto todo puede hacerlo posible.

      Eliminar
    11. A ver, tú crees en el dios judeocristiano porque naciste en España o Latinoamérica y eres tan simple de no darte cuenta. Si hubieras nacido en la India ahora estarías defendiendo las mismas memeces pero con el dios elefante. Si te hubieras criado en Tenochtitlan ahora me defenderías los sacrificios humanos a la Serpiente Emplumada. Así que bájate de púlpito y ten un poco más de humildad intelectual.

      Además déjate de monsergas sobre “experiencias y estudios”. Si de verdad hubieras estudiado algo y hubieras aprendido ahora mismo no soltarías estupideces del calibre de “estamos hablando de un Dios Todopoderoso el cual ha creado toda ley, por tanto todo puede hacerlo posible.” que te igualan en intelecto a un infante. Mi sobrina de 5 años, después de muchas “experiencias y estudios”, sabe sin sombra de duda alguna que existe un superatón llamado Pérez que es capaz de entran en su habitación (y en la del resto de los niños de su colegio) y sustituir sus dientes de leche por dinero. ¡Ella tiene pruebas! Se acuesta con el diente y ¡milagro! por la mañana se encuentra 5 euros bajo la almohada. Lo bueno es que ella en un par de años se dará cuenta, madurará y poco a poco se irá convirtiendo en una persona adulta que será completamente capaz de diferenciar la realidad de la ilusión y mandará al baúl de los recuerdos al ratoncito Pérez, cosa que a la vista de tus absurdos comentarios tú has sido incapaz de hacer y así te va, defendiendo a tus años los superpoderes de tu superatón imaginario.

      Eliminar
  7. obrafina

    Recuerda que Servidor dijo que

    “Hay casos de posesiones reales, que no pueden explicarse por la ciencia, porque suceden cosas como levitaciones, fuerza sobrehumana, xenoglosia, conocimiento de cosas lejanas o privadas, etc.”

    Parece que lo suyo puede ser una posesión "celestial", pero por el espíritu de Torquemada.

    ResponderEliminar
  8. Me pregunto cuántos " Servidores " habrá en el mundo deseosos de resucitar la tortura y la muerte.
    Es preocupante.

    ResponderEliminar
  9. Hombre...como empezaste diciendo que hay locos en todas partes y torpes que no saben usar las cosas,parecía que te excluias de ellos.
    A ver,dinos que es lo que no te gusta del pervertido mundo actual y que restaurarias cuando triunfe la gloriosa iglesia.
    ¿Las ordalias?¿Las rogativas para que llueva?¿El luto de por vida?

    ResponderEliminar
  10. Servidor6:03 p. m.
    Dame un argumento en contra de la existencia de Dios....

    A ver que te parece este:

    Si existiera Dios, sería único,sería omnipotente,sería omniscente.
    Si,como parece,le es muy importante que se le adore y además lo pone como condición para alcanzar el paraiso,se habria dado a conocer a toda la humanidad al mismo tiempo,habria repartido biblias no solo en Palestina sino tambien en China,America,Australia,Africa...y habria impuesto las mismas normas en todos los sitios y a todo el mundo se habría presentado con el mismo nombre.No lo hizo así,porque en cada tribu se ha creido en un dios diferente con sus propias normas.El que tu crees que es el único verdadero solo se manifestó a una muy pequeña población,podría haber elegido China,que habia mas gente...Asi que , o no podía hacerlo o no quiso que toda la gente lo adorara,ni se salvara.

    Una pregunta:

    El castigo por el pecado original fué,para Adán,ganar el pan con el sudor de su frente y para Eva parir con dolor ¿no?
    Cristo vino para redimirnos del pecado original ¿no?


    Desde la venida de Cristo dejamos de sudar los hombres?
    DEsde entonces paren sin dolor las mujeres? O hubo que esperar a que inventaran la epidural?
    De devolvernos al Paraiso Terrenal, ya ni hablamos...

    Si me contestas que los caminos del Señor son inexcrutables estaras haciendo trampa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “los caminos del señor son inescrutables”, sin duda. Ese señor al que se refieren sólo existe dentro de la imaginación de personas que no madurecieron mentalmente. Por ser parte de la imaginación de personas con cierta debilidad, al contrario de la imaginación de un científico que puede conseguir materializarse para el mundo, esta imaginación ilusoria no tiene posibilidad alguna de ser parte de la realidad, siendo así, todo lo que se le atribuye es de la misma base irreal.
      Los caminos de la hadas son inescrutables.
      Los caminos de los unicornios son inescrutables. Etc,.etc..

      Eliminar
    2. Claro;te piden argumentos en contra de la existencia de Dios,cuando deberían ser ellos los que argumentaran a favor,y cuando se los das,te dicen que la lógica humana no sirve.
      Entonces ¿Para que piden argumentos?
      Ahora,como se ha retirado de los comentarios,nunca sabremos si está reconsiderando sus opiniones o es que no sabe qué decir y espera otro tema para volver a intervenir con otro nick...

      Eliminar
    3. Vuelven siempre. Lo que no entiendo es por qué insisten en que seamos tan estúpidos cuanto ellos. Y si no lo consiguen con sus advertencias, te amenazan con maldiciones que solamente le puede provocar miedo a un otro imbécil. A veces resulta gracioso; hasta darnos cuenta el potencial desgraciado que tiene. Son alucinados delirantes con derecho a votar en gobernantes.
      Y otra, cómo puede demostrarse que no existe lo que no existe? Cómo demostrar que las hadas no existen? La creencia es delirio individual. Como dijo Aristóteles "Nada puede ser y no ser al mismo tiempo y en el mismo sentido." Siempre va a haber un alucinado diciendo que él sabe que lo que no existe, existe. Reductio ad absurdum.

      Eliminar
  11. No se ha retirado ni está reconsiderando nada. Simplemente ha mandado varios comentarios en los que escribia citas de la biblia y demás propaganda religiosa que no aportaban nada y los he eliminado. Si vuelve a comentar con algún argumento (cosa muy dificil) los publicaré, mientras tanto lo mejor es no hacerle caso.

    ResponderEliminar
  12. Me extrañaba a mi...
    De todas maneras se le podria contestar con citas de la Iliada, a ver si es más creible Yahve que Zeus.

    ResponderEliminar
  13. Llevamos miles de años con pensamientos mágicos, y justificados con pseudociencia. Considero muchos conceptos malinterpretados y sobrevalorados. Como la tierra plana. O el charco de lodo del que sale el sol. Con el tiempo buscan tapar su propagandas. En el futuro la nueva religión será ciencia, estadística, epidemiologia. Y no retorica. Y ello debería imponerse incluso en política que la gente se sigue dejando llevar por lo irracional, por emociones, por promesas a sus necesidades. Es difícil asumir la responsabilidad de la vida. Y el problema es que cuando un grupo es mayoría, queremos imponer nuestra fe que es un sistema político militar económico social y para el vulgo religioso, con dogmas así no los llamemos así. E imponemos con nuestro libro sagrado que se presta a varias interpretaciones según conviene. Y se usan los Hadices que son socialmente menos aceptados. Ademas de la manipulación de hechos históricos. Y cuando son mayoría, a diferencia de los politeistas, imponerse a la fuerza.

    ResponderEliminar