Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

26 de junio de 2015

El III Foro Mundial de Contactados por Alienígenas: y los psiquiatras sin enterarse



En temas de salud existe una sorprendente dicotomía, mientras que en cuestiones físicas la medicina científica trata todas las dolencias independientemente de su gravedad, en cuestiones mentales algunas de las más evidentes enfermedades no sólo no son tratadas adecuadamente, sino que incluso se consideran comportamientos normales o más llamativamente se definen como conductas dignas de admiración y respeto.

Y el caso más evidente son por supuesto los delirios religiosos, tema sobre el que he tratado prolijamente en este blog, con esos pobres hombres y mujeres trastornados hasta la ofuscación más completa, que sin embargo son fuente de inspiración y tributo para miles de millones de personas, aún cuando por supuesto se da la sorprendente paradoja que los mismos comportamientos dementes son elogiados si el pobre enfermo mental comparte religión con uno mismo, mientras que sin embargo si las creencias del delirante paciente son diferentes, por supuesto los acólitos de turno no tienen ningún problema en identificar y hasta compadecer la debilidad mental del susodicho chamán, profeta, beato, enviado celestial, santón o cualquier otra de las cientos de variantes bajo las que se esconde la más dura y terrible enfermedad mental.

Pero hay también dentro de estas lagunas médicas un fenómeno rara vez (o casi nunca) tratado por la psiquiatría moderna: los abducidos por extraterrestres. Individuos que pregonan a los cuatro vientos sus relaciones, viajes y hasta sus más profundas intimidades (por cierto, que fijación tienen los alienígenas por explorar todos los orificios de los contactados) con los habitantes de otros mundos, desde los ya clásicos hombrecillos verdes de Marte o Venus, pasando por extraterrestres varios de la Vía Láctea y de mucho, mucho, más allá; porque parece ser que la Tierra es un imán para estos extraños seres capaces de desplazarse desde los confines más remotos de este inabarcable Universo en el que vivimos (por cierto, que aburridos deben estar), simplemente para dejar algunas marcas en campos de alfalfa o trigo, asustar a un par de pobres vacas y media docena de ovejas y como no, para abducir a algunos de los más simples miembros de esta particular especie de monos bípedos que poblamos la Tierra. Por cierto ¿por qué será que las inteligencias extraterrestres, sean éstas naturales o sobrenaturales, nunca se muestran en la sede central de la ONU, en mitad del Zócalo mexicano, la Puerta del Sol madrileña, la "Trafalgar Square" londinense, el distrito de Ginza tokiota o la Plaza Roja moscovita, para mostrarnos todo su poder y dejar claro de una vez por todas sus intenciones con la Humanidad?



Pues bien, siguiendo el viejo refrán castellano de "dios los cría y ellos se juntan", contactados y abducidos de medio mundo han decidido realizar una reunión anual que en su tercera edición se celebró recientemente en la ciudad brasileña de Porto Alegre para compartir experiencias y testimonios. Imaginen que oportunidad ha perdido la Asociación Psiquiátrica Internacional para hacer coincidir su congreso anual con esta feria de pobres alucinados y así obtener en vivo y en directo material suficiente para luego poder realizar investigaciones, tesis doctorales y estudios durante todo el siglo que queda y más allá.

Entre la legión de estos pobres individuos necesitados del más profesional tratamiento psiquiátrico ha destacado con luz propia ¡agárrense porque parece increíble pero es cierto! el jefe de la policía militar del estado brasileño de Ceará, que ni corto ni perezoso ha declarado que alienígenas altos y rubios le "contactaron" hace tiempo y que en la actualidad es abducido por estos extraterrestres una vez en semana. ¡Hay pillín! que lo tuyo más que un secuestro ya se podría considerar casi de una relación estable, porque parece que le has cogido gusto a las sondas anales (no sabemos si realizadas con instrumental avanzado o por medios más naturales, directamente administrados por los tiarrones rubios de la galaxia de Andrómeda que parece que te tienen mucha afición).



Pero eso sí, este pobre demente ahí sigue, dirigiendo un contingente armado de unos 15.000 policías encargados de velar por la seguridad de 9 millones de brasileños, sin que ningún profesional médico asuma su responsabilidad y retire a tan evidente enfermo mental de sus más que delicadas tareas directivas.

P.D.

Yo personalmente en temas de extraterrestres me quedo con Natasha Henstridge:






1 comentario:

  1. A día de hoy, año 2018 de nuestro señor Espaghetti Volador, ¿conoces sobre algún cuarto o quinto o sexto foro acerca de ''abducidos'' por alienígenas? De ser así, pues que risa y que espanto el hecho de vivir con gente así porque yo, que no soy ningún bastión de la virtud ni de la industriosidad, tengo que decir que en caso de discutir con una perosna así es necesario comprobar como es debido qué tan verdadero es lo que afirma acerca de aliens.

    ResponderEliminar