Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

17 de junio de 2015

¡Donde vamos a parar! Ahora un padre no puede matar tranquilamente a su hijo con la pseudomedicina de su elección



Después de la larga polémica sobre el “derecho” de los padres a vacunar o no a sus hijos que se lleva debatiendo todo este mes de junio en foros, webs, chats y medios de comunicación, hay una noticia muy relacionada que nos viene de EEUU y que clarifica muy evidentemente esta absurda y criminal postura de la “libertad” de los padres frente a la salud de los hijos.

En Pennsylvania unos padres creyentes en las medicinas alternativas, esas que aseguran que con unos sanos y naturales remedios herbales junto con un poco de la poderosísima farmacopea homeopática se puede vivir feliz hasta el centenario han sido acusados de

“homicidio involuntario y de poner en peligro el bienestar de los niños

al negar asistencia médica profesional a su hija que sufría una meningitis bacteriana. Como los padres en su sagrada libertad sanitaria no creían en la medicina moderna, no habían vacunado a la niña y administraron durante dos semanas a la pobre criatura remedios herbales junto con las habituales pastillas de azúcar homeopáticas que no hicieron más que dar tiempo a que la infección bacteriana se expandiera. 

Cuando la situación del bebé era crítica y dejó de respirar, sólo entonces los padres llamaron a emergencias y la niña fue trasladada de urgencia a un hospital, pero incluso allí se personaron la madre y la tía de la pobre y desgraciada criatura para indicar a las enfermeras que ellas en su infinita y arrogante ignorancia

“estaban en contra de los antibióticos y otros productos químicos relacionados con la medicina moderna.”

Y mientras que el personal de la UCI trabajaba denodadamente por la vida de la pequeña, que seguía sin respirar, la madre seguía haciendo dementes exclamaciones de desagrado hacia el trabajo de los profesionales como "estáis agujereando a mi niña" y "le estáis poniendo químicos".

Así que al final el bebé murió y estos descerebrados asesinos se enfrentan a cargos criminales. 

Ahora bien, siguiendo el vergonzante argumento que llevo discutiendo semanas con diferentes imbéciles antivacunas: ¡Donde vamos a parar! ¡Pero es que ahora un padre no puede matar tranquilamente a su hijo con la pseudomedicina de su elección y tiene el estado que inmiscuirse en nimiedades como son la salud y la vida de mis hijos!


12 comentarios:

  1. Es curioso como se nos ha vendido que EEUU es el paraiso de la libertad y la democracia, cuando, en realidad, lo es del fanatismo y la ignorancia y lo peor nos lo hemos creido..

    ResponderEliminar
  2. A pesar de estar completamente de acuerdo con lo que dice el tono agresivo y los insultos le restan razón.Saludos

    ResponderEliminar
  3. A ver!
    Creo que este post está un poco fuera de "madre". Sabía usted que la Liga Para La Liberacion de Las Vacunas está dirigida por un médico?. Cree realmente que unos padres desean que su hijo muera por el tema de no vacunarle?, no, yo no lo creo; sería bueno investigar REALMENTE como sucedió todo y, en cualquier caso decirle que éste podría ser la excepción que rompe la regla, que para nada justificaría lo que está sucediendo en la actualidad con este tema tan controvertido. Por favor, infórmese!!
    Gracias.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  4. Uma

    Parafraseando a Forrest Gump "si tonto es quien dice tonterías" dime como se califica a una persona ignorante, prepotente en su ignorancia y que se obceca en sus creencias hasta matar a su bebé.

    ResponderEliminar
  5. Cristian A.”

    “Sabía usted que la Liga Para La Liberacion de Las Vacunas está dirigida por un médico?”

    ¿Sabe usted que en ciencia no hay argumento de autoridad? Si un médico se equivoca, equivocado está. ¿Sabe usted que hay médicos, como panaderos o filósofos que creen en los OVNIs, en el dios elefante y no por ello tienen razón? Las vacunas son uno de los grandes logros de la medicina científica y esa famosa Liga está formada por médicos que deberían ser expulsados de la profesión médica por su irresponsable ignorancia.

    “Cree realmente que unos padres desean que su hijo muera por el tema de no vacunarle?”

    NO, esos padres simplemente son tan prepotentemente ignorantes que piensan que saben más de medicina que los miles de científicos y médicos que desarrollaron las vacunas. Y para ello se apoyan en un par de médicos (defensores de la estafa homeopática por cierto) de la Liga para cuestionar todo el sistema sanitario actual.

    Finalmente quien debería informarse PERO CON RIGOR es usted. Porque hacer caso a estos medicuchos es como ir al chamán o al curandero en busca de consejo médico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo le deseo buena salud y larga vida, lo digo en serio.

      Pero me pregunto: Si le sucediese alguna enfermedad de las llamadas "raras" (Dios no lo quiera), por ejemplo, y no le encontrasen solución, buscaría otra alternativa, o se pondría en un rincón a lloriquear mirándose el ombligo?...y después de buscarla, si la encontrase (ójala, en un supuesto), en este colectivo "deleznable", recordaría estos post´s de su blog tan ácidos, prepotentes, ignorantes y sin sentido? Como se sentiría?...no olvide esto que acaba de leer..tal como están las cosas nunca se sabe.

      Al juzgar de la manera que lo hace, a "las alternativas", está insultando a las personas que se vieron obligadas a buscar solución a su enfermedad, enfermedad que la medicina convencional o alopática, por el motivo que fuere, no supo o no pudo hallar.

      Probablemente algunas de estas personas, le leen en su blog y deben sentirse muy, pero que muy decepcionadas.

      Que opina de los medicos que no se conforman con lo aprendido en las universidades y buscan más conocimiento para poder ayudar a la gente; no me negará que está al corriente de que cada vez hay más galenos adquiriendo nuevas técnicas llamadas "alternativas"...que opina de ellos?. Algunos famosos incluso...

      Que opina de la monja Teresa Forcadas?, ella es médico y recomienda el Dióxido de Cloro, basándose en su experiencia...Que opina al respecto.

      Saludos cordiales....aunque sé que no publicará este post, con que lo lea usted me siento ya satisfecha...
      y...no sea tan ácido con lo que poblica dice mucho de usted... y puede ofender a sus lectores...Sea bueno ande!

      Eliminar
    2. Averigue cómo y quién y en que momento se desarrollaron las vacunas...me demuestra que usted de científico no tiene nada...Forrest Gamp?...ummm

      Eliminar
    3. Cristina, les das la razón a los hombres que dicen que las mujeres no deberíamos tener derechos por ser demasiado tontas.
      Por cierto eres Forrest Gump elevada a la máxima potencia porque en tus comentarios solo sueltas tonterías.
      1-Teresa Forcades recomienda un blanqueador industrial, el MMS para curar enfermedades y que haya ido a la facultad de medicina no la convierte en medico. Puede tranquilamente haberse sacado la carrera sin necesidad de estudiar (no seria la primera persona ni la ultima, algo que demuestra cada vez que abre la boca). Es un ejemplo perfecto de "mala praxis".
      2-Las "medicinas alternativas" son una estafa, como "el tocomocho" o " la estampita", los médicos que las usan lo saben, pero como estos preparados (me niego a llamarlo medicamentos) son caros, se sacan un beneficio que no conseguirian con las medicinas.
      3- MEDICINA SOLO HAY UNA Y NO NECESITA APELLIDOS, lo demás estafas para sacarle los "cuartos" al "primo" de turno.
      4- Cuando mi padre se estaba muriendo de cáncer mi madre hizo traer agua de la virgen de Umbe y de Lourdes para que se curara, pero falleció. ¿Sabes lo que funciono?, la medicina, gracias a ella mi padre en ver de vivir 6 meses, vivió 2 años mas, algo que mi hermano y yo agradecemos (ya que en esa época eramos unos niños). Por muy desesperado que estés, hay veces que las cosas son como son y hay que aceptarlas.
      5-La que debería aprender sobre las vacunas eres tu, me parece que el día que te lo explicaron en el colegio hiciste"pira".
      6-Es normal que Teresa Forcades este contra las vacunas. Cuando se desarrollaron, los curas cristianos animaron a la gente a no vacunarse porque era "cosa del demonio" y Teresa Forcades siendo monja sigue este postulado.

      Eliminar
  6. En estos casos hay que proteger a los niños de sus padres. Cuando los Testigos de Jehová quieren negarles la transfusión a sus hijos nos escandalizamos y en esto decimos que están en su derecho a no vacunarles, ¡siendo lo mismo!

    Es decir, que si tienes un hijo inmunodeficiente no lo puedes llevar al cole la mitad de los días por el riesgo potencial que representan los hijos de los antivacunas. Esto, por ejemplo, le pasa a mi amiga Kat (mamikatabum.com) con su niño.

    En clases de preparto, nos advirtieron de que había habido un repunte de tosferina entre la población infantil, por lo que era conveniente vacunarnos para que los bebés nacieran con defensas de esta enfermedad. Había una antivacunas que respondió: "pasando" y dijo que le iba a negar a su hijo la vitamina K. Era tan absurda que no sabía ni justificar porqué. En fin, con decir que quería parir en casa SIN matrona creo que defino la ignorancia de esta mujer. Que está muy bien que hagan lo que les de la gana con su vida, pero no cuando hay un segundo paciente que, aunque sea su hijo, es un niño inocente. Aquí el estado debe actuar como garante.

    Y sí, las vacunas deben ser obligatorias, a ver por qué ahora se vive más años y se han erradicado y controlado tantas enfermedades sino.

    ¡Un placer!

    ResponderEliminar
  7. Cristina

    Como dice el refrán "no mezcles churras con merinas". Estamos hablando de que ignorantes individuos ponen en riesgo de muerte o como en el caso de esta entrada, matan directamente a sus hijos por sus absurdas creencias.

    Pero respondiendo a tu pregunta aunque no sé a qué viene en este tema, si no hay un tratamiento frente a una enfermedad puedes hacer dos cosas: apuntarte a un estudio experimental que haya demostrado al menos que funciona en animales de experimentación, siempre por supuesto que tu médico, los investigadores y las autoridades sanitarias lo aconsejen, pero teniendo en cuenta las bajas probabilidades que hay, puesto que para cada enfermedad pueden existir diversos tratamientos experimentales y el enfermo no puede recibirlos todos a la vez o puedes intentar convivir con tu enfermedad. Desgraciadamente vivimos en un mundo en el que la afirmación de "todavía no sabemos cómo curar esta enfermedad" parece que no tiene cabida y la gente quiere curarse sí o sí, aunque los milagros no existen. Así que no entiendo tu desprecio con eso de "lloriquear", las personas pueden asumir su enfermedad incluso cuando es mortal, con dignidad e intentar vivir lo mejor posible el tiempo que les quede.

    Porque tu argumento de "buscar" es falaz, a la luz de tus comentarios entiendo que para ti buscar es ir de chaman en chaman, de curandero en curandero, de timador en timador probando las más disparatadas y sobre todo ineficaces pseudomedicinas pensando que eso sirve de algo. Es como esos fanáticos cristianos que piensan que por rezar a su inexistente dios por la curación de su hijo están haciendo algo provechoso para curarle, cuando en realidad no están haciendo nada. Lo que pareces no entender es que "buscar" sin conocimiento es lo mismo que dar vueltas, andar se anda mucho incluso hasta cansarse pero avanzar no se avanza nada. Y por el camino uno se va dejando el dinero en manos de charlatanes del tres al cuarto. Pero es que en la entrada no estábamos hablando de una enfermedad desconocida y mortal, sino de una simple infección bacteriana que podía haber sido curada con una vacuna o con antibióticos. Pero ese es el precio que pagan los ignorantes "alternativos" que desprecian tanto la medicina científica que no la usan.

    Por supuesto que todo el conocimiento no está en las universidades, ahora bien hay saber cómo buscar lo desconocido, y la única manera que se ha demostrado efectiva es usando el método científico: observando, planteando hipótesis y HACIENDO experimentos para validar o refutar dichas ideas. Pero lo que tu defiendes es simple brujería: un individuo dice que cura el cáncer con agua azucarada o con lejía (que sepas que eso es el dióxido de cloro, lejía de desinfectar) y tu directamente le crees, sin que aporte ninguna prueba. Y claro luego lo que suele pasar es que en el mejor de los casos ese "tratamiento" alternativo no sirva para nada (bueno sí para aligerar los bolsillo de los incautos) cuando no incluso llegar a ser dañino o tóxico pero ¿qué importa? hay que seguir buscando al tun tun a ver si suena la flauta por casualidad.

    Y lo de la Forcades te define claramente, si eres incapaz de ver que esa señora es una alucinada religioso-alternativa al mismo nivel que otras monjas de su larga estirpe de ignorantes católicas pues allá tú. El único problema es que como se presente a las elecciones y gane apañados van los catalanes, lo mismo prohíbe las vacunas, los antibióticos y la medicina científica y Cataluña vuelve al siglo XV.

    Y ya finalmente te comento que lo que le falta a este mundo actual lleno de buenrollismo, en donde todo vale y todo debe ser respetado, es más acidez ya que el error basado en el engaño nunca debe ser respetado y mucho menos cuando se acaba matando a un inocente.

    ResponderEliminar
  8. "Averigue cómo y quién y en que momento se desarrollaron las vacunas...me demuestra que usted de científico no tiene nada...Forrest Gamp?...ummm"

    Pues siento tener que decirte que no has entendido nada del tema. Así que la próxima vez quizás sea mejor que vayas a los libros de medicina y a los estudios científicos en lugar de creerte todo lo que dice cualquiera por internet.

    ResponderEliminar
  9. Estas personas que creen que tomar vacunas es una cuestión de opinión, siendo mayores de edad, que sufran las consecuencias de su propia ignorancia, siempre y cuando no sean enfermedades que puedan contaminar otras personas por contacto. Pero de la misma forma que no se puede dejar pasar hambre, o dejar de ir a la escuela, un menor de edad tiene que ser vacunado por obligación, independiente de la ignorancia de sus protectores.

    ResponderEliminar