Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

Se ha producido un error en este gadget.

28 de mayo de 2015

Las únicas iglesias con verdadera utilidad están en Holanda



Históricamente las iglesias (como cualquier otro templo) han sido la muestra más evidente del más desmesurado derroche, ya que el esfuerzo y el ingenio de miles y miles de hombres a lo largo de los siglos ha quedado únicamente al servicio de la más ignorante irracionalidad junto con la más terrible superstición. Sin embargo algo está cambiando, al menos en Holanda, ya que allí por primera vez en la Historia las iglesias pueden servir para algo útil y racional.

Ante la falta de creyentes en uno de los países más ateos del mundo, en los Países Bajos se ha tomado la acertada decisión de convertir esos lugares improductivos, aptos únicamente para encadenar al ser humano con nuestro más primitivo, intransigente y oscuro pasado, que son las iglesias en recintos con una manifiesta e importantísima utilidad: bibliotecas.

¿Se imaginan el placer casi orgásmico de poder hojear en silencio, bajo la atónita mirada de esa pléyade de beatos analfabetos y santos dementes representados hasta la nausea en miles de vidrieras exquisitamente fabricadas, libros sobre evolución, astrofísica, neurociencia y del resto de la multitud de distintas áreas del saber que nos explican la verdadera realidad de este inmenso Universo (incapaz de ser siquiera imaginado por ese patético y rijoso diosecillo de los pedregales judíos y sus iletrados seguidores) o nuestra historia como especie, desde esos lejanísimos y rudimentarios comienzos hacia la postura erguida en nuestra ancestral sabana africana hasta convertirnos en los monos cabezones y sin pelo que en la actualidad somos, realidad tan manifiestamente diferente del patético relato sobre trozos de barro y costillas pecadoras, serpientes parlantes, incestos y diluvios narrado en ese libro sólo apto para que los más simples de nuestra inteligente especie malgasten esa maravilla evolutiva construida a lo largo de millones de años que es el cerebro humano?  


1 comentario:

  1. Sin dudas este es uno de los pocos motivos por el cual un Ateo pueda ser encontrado dentro de una iglesia. Es una excelente forma de demostrar que resta algo de inteligencia en las personas que tienen el poder de determinar la función de estos recintos. Pasar de “Centro de Lobotomización” para un área de recreación cultural, es una idea en favor de la humanidad.

    ResponderEliminar