Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

Se ha producido un error en este gadget.

24 de abril de 2015

Los hongos son los culpables de las casas encantadas

Las historias sobre casas encantadas han generado infinidad de leyendas y parece ser que lejos de ese aire sobrenatural de espíritus errantes que se quedan a este lado de la realidad para molestar a los vivos con sus siempre incómodas apariciones, la explicación puede ser mucho más mundana.

Así un grupo de investigadores estadounidenses se han dedicado a visitar casas supuestamente encantadas y se han dedicado a tomar muestras de las paredes, rincones y hasta del aire de estas casi siempre viejas y deterioradas viviendas. 

Y sorprendentemente (o no tanto) han encontrado que en este tipo de dañadas moradas hay altas concentraciones de sustancias tóxicas como diversos tipos de mohos y de hongos, organismos que son de sobra conocidos por sus muchas veces alucinógenas propiedades. 

Así que en resumen, la realidad (como siempre) tiene una explicación más simple, racional y terrenal, o como decía mi abuela "es que las drogas son muy malas".  





No hay comentarios:

Publicar un comentario