Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

Se ha producido un error en este gadget.

23 de abril de 2015

La tibia respuesta australiana al movimiento antivacunas




En un momento en el que aparece cada vez más resistencia desde diversos movimientos antivacunas, el gobierno australiano ha decidido eliminar las exenciones fiscales ligadas a la familia para aquellos padres que se nieguen a vacunar a sus hijos.


Aunque esta medida va en consonancia con la idea de convencer a los padres reticentes de que vacunar es necesario me parece una muy tibia respuesta a un serio problema de salud tanto individual como pública. Esto es así porque el gobierno australiano parece olvidar que lo que está en juego es la salud de los hijos de estos irresponsables padres y que los derechos de los niños, sobre todo cuando afectan a su seguridad y a veces a su vida, deberían estar siempre por encima de las ideas o creencias de los padres. 

Y por tanto esta irresponsabilidad paterna debería estar castigada con algo más que la pérdida de alguna ayuda social, puesto que entonces las familias más acomodadas podrán poner en riesgo innecesario a sus vástagos a cambio de la pérdida de unos pocos cientos de dólares australianos que no les supondrá mayor problema. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada