Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

21 de abril de 2015

En una verdadera democracia no cabe derecho religioso alguno salvo el de alucinar en el estricto ámbito personal


Si hay algo en lo que están en absoluto acuerdo las diferentes sectas cristianas es en considerar a las descendientes de la costilla como seres impuros e inferiores, incapaces de tomar decisiones de manera autónoma y por supuesto ineptas para cualquier tarea u ocupación que implique destreza mental, inteligencia o liderazgo.

"Liderazgo Masculino. Porque esa es la única clase de liderazgo posible, tanto desde Adán por todo el tiempo hasta la última parte de la Biblia. Todo ha sido masculino. Este es un mundo de hombres."
Más claro el agua. Y lo más triste es que este verdadero creyente tiene absoluta razón en su impecable argumento cristiano. En la Biblia, incluido el Nuevo Testamento al que tan aficionados son esos religiosos blandos, que eligiendo aquellas partes que más les agradan, intentan obviar el directamente criminal Antiguo Testamento, las mujeres están más o menos a la misma altura que las cabras o las ovejas, son simples posesiones del varón de manera totalmente acorde con la visión de esa sociedad patriarcal que ha imperado la mayor parte de nuestra muchas veces funesta historia. 

Porque la cruda realidad es que una sociedad moderna y democrática sólo puede construirse olvidando y si es necesario persiguiendo con la ley en la mano las siempre intolerantes, discriminadoras, sexistas y demasiadas veces criminales creencias religiosas. 

Por cierto, el propio pastor evangélico dio el pasado día 29 de marzo en su sermón todo un recital de "liderazgo masculino" al trastabillar en la elección de las palabras, realizar diversos y torpes encogimientos de hombros cuando se quedaba en blanco y hacer referencias tan "doctas" como
"la última parte de la Biblia ¡Umh! ¿el Nuevo Testamento?"
Y es que la religión siempre consigue esa casi imposible mezcla de egocéntrica prepotencia junto con la más idiotizada ignorancia, porque sólo la devoción puede convertir en un respetado líder a aquellos miembros de nuestra especie más catetos cuando no dementes individuos.


7 comentarios:

  1. Y por increíble que parezca, sabiéndose que la mujer en todas las religiones es disminuida, son ellas las que imponen la religión dentro de casa. Porque si la mujer no aceptase la religión, el hombre no la aceptaría. Con excepción de los pedófilos homosexuales sotanados.

    ResponderEliminar
  2. Excelente comentario, Luzisfer. Lo mismo cabe decir de la continuación del machismo. En cierta medida somos nosotras las propagadoras de semejantes prácticas. Aunque se debe matizar mi afirmación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque la mujer es quien manda. No quiero decir con esto que es culpa de la mujer. La mujer nos causa eso por culpa de nuestra testosterona. Tiene que ver con la evolución. Cualquier hombre hace sexo hasta el cansancio y sale mirando mujeres atrayentes en la calle. No es porque sea malo o degenerado, es porque la testosterona nos deja estúpidos. La naturaleza del hombre macho es ser estúpido. El problema es que es muy difícil encontrar mujeres Ateos. Casi siempre son las mujeres que llevan los hombres y la familia para la iglesia. Porque de cierta forma a las mujeres les gusta ser sumisas, creando así, como dices, al hombre macho. Y el hombre macho, por ser idiota, acepta a la religión y el machismo, agradando a la mujer sumisa.
      Si la mujer despertase su inteligencia y se diese cuenta del poder que tiene como ser humano, sin dudas el mundo sería diferente.

      Eliminar
  3. Buen día perdón que me entrometa en sus comentarios de odio, irracionalidad, e ignorancia, con respecto al tema. No pude evitar ver la imagen y pues les dejo esto por aquí, ya que lo creo mi deber.

    1Pedro 3:7 Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.

    Y así hay muchos textos que en la Biblia y desde la perspectiva Cristiana, revaloriza y dignifica a la mujer. El problema es el machismo que en definitiva no tiene nada que ver con el Cristianismo o las enseñanzas de Jesús.

    ResponderEliminar
  4. M@KITO

    Nunca dejaré de sorprenderme de los "argumentos" de las personas religiosas. Para decir que no hay machismo en el cristianismo usas una cita de Pedro que dice que hay que tratar a la mujer " como a vaso más frágil". ¿tú entiendes lo que significa eso?

    La mujer no es un vaso frágil, es una persona con todos sus derechos, con su propia iniciativa, que no necesita que se la trate como a porcelana. En resumen, tu cita es una cita totalmente machista.

    Y ya tu frase final no se demuestra desconocimiento como tu incapacidad de entender la referencia anteriormente citada o es una muestra más del inmensa desvergüenza de los cristianos, que llevan dos milenios considerando a la mujer como una débil mental.

    ResponderEliminar
  5. Y para que veas que el cristianismo está basado en la misoginia y el desprecio hacia la mujer te dejo también yo unas cuantas citas de los grandes padres de la iglesia:

    —Santo Tomás de Aquino, Summa Theologica

    "¿Y no sabes tú que eres una Eva? La sentencia de Dios sobre este sexo tuyo vive en esta era: la culpa debe necesariamente vivir también. Tú eres la puerta del demonio; eres la que quebró el sello de aquel árbol prohibido; eres la primera desertora de la ley divina; eres la que convenció a aquél a quien el diablo no fue suficientemente valiente para atacar. Así de fácil destruiste la imagen de Dios, el hombre. A causa de tu deserción, incluso el Hijo de Dios tuvo que morir."

    —Tertuliano, Padre de la Iglesia, "De Culta Feminarum", 1.1

    "Tengan sus hijos y hagan como puedan; si mueren, benditas sean, porque seguramente mueren en medio de una noble labor y de acuerdo a la voluntad de Dios... Así ven ustedes cómo son débiles y poco saludables las mujeres estériles; aquéllas bendecidas con muchos niños son más saludables, limpias y alegres. Pero si eventualmente se agotan y mueren, no importa. Que mueran dando a luz, que para eso están."
    —San Agustín, "De Trinitate"

    "Es Eva, la tentadora, de quien debemos cuidarnos en toda mujer... No alcanzo a ver qué utilidad puede servir la mujer para el hombre, si se excluye la función de concebir niños."

    —San Agustín de Hipona

    "Las mujeres no deben ser iluminadas ni educadas en forma alguna. De hecho, deberían ser segregadas, ya que son causa de insidiosas e involuntarias erecciones en los santos varones."

    —San Agustín de Hipona

    "El organismo de las mujeres está dispuesto al servicio de una matriz; el organismo del hombre se dispone para el servicio de un cerebro.
    —1 Corintios 11: 3-9, atribuido por los cristianos a San Pablo.

    "... El hombre es cabeza de la mujer, como Cristo es cabeza de la Iglesia, cuerpo suyo, del cual es asimismo salvador. Que la esposa, pues, se someta en todo a su marido, como la Iglesia se somete a Cristo."

    —Efesios 5: 22-24, atribuido por los cristianos a San Pablo.

    "Hagan como se hace en todas las Iglesias de los santos: que las mujeres estén calladas en las asambleas. No les corresponde tomar la palabra. Que estén sometidas como lo dice la Ley, y si desean saber más, que se lo pregunten en casa a su marido. Es feo que la mujer hable en la asamblea."

    —Números 31: 17-18

    "Cuando algunos riñeren juntos el uno con el otro, y llegare la mujer del uno para librar á su marido de mano del que le hiere, y metiere su mano y le trabare de sus vergüenzas; La cortarás entonces la mano, no la perdonará tu ojo."





    ResponderEliminar
  6. M@KITO

    En resumen bien harías en callarte antes de dejar para la posteridad cibernética tu ignorancia.

    ResponderEliminar