Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

8 de abril de 2015

El colmo del absurdo: dementes que llaman locos a otros alucinados



Una de las más llamativas incongruencias de la religión es cuando un individuo alucinado en una particular creencia se permite el lujo de criticar, ironizar o de reírse de la locuras de otra religión.


Pues bien parece que en los muy cristianos EEUU se ha creado una cierta polémica con la muy alucinada iglesia de la Cienciología, absurda religión basada en las dementes invenciones de un escritorzuelo de ciencia ficción de segunda fila. De tal manera que el siempre irónico y mordaz astrofísico Neil DeGrasse ha tenido que declarar en una reciente entrevista:

"Por lo tanto, ¿usted tiene gente que asegura que un hombre con una sotana negra transforma una galleta en el cuerpo de Jesús de manera literal y que va diciendo que lo que sucede en la Iglesia de la Cienciología es una locura? Démonos cuenta [de lo que significa] esto."

Pues sí señores, dementes imbéciles se permiten el lujo de acusar de locura a otros tarados mentales  simplemente porque éstos últimos creen en estupideces de hace tan sólo 50 años en lugar de algo inventado hace tres milenios por unos alucinados pastores de cabras de los desiertos judaicos ¡Ver para creer!


4 comentarios:

  1. Así ¿Cómo se va a llegar a acuerdos que acaben con las guerras por religión? En lo único que aciertan y coinciden todos los bandos religiosos es en que los otros no tiene razón.
    Si sus fieles se parasen a pensar sólo un minuto todos a la vez sobre esto, quizá cuestionarían su propia religión y valorarían más la paz con los fieles a creencias distintas. Al verse igual de equivocados quizá les una algo ese sentimiento común de estar cometiendo estupideces atroces.

    ResponderEliminar
  2. Parte de la respuesta a esta “acusación” la dio C.S.Lewis, que fue ateo. ----- “Si alguien es cristiano, no necesita creer que todas las otras religiones están equivocadas de principio a fin. Un ateo sí tiene que creer que el punto central de todas las religiones del mundo es simplemente un gran error. Si se es cristiano, se es libre de pensar que todas las religiones, incluso las más extrañas, contienen al menos un indicio de la verdad. Cuando yo era ateo, tenía que persuadirme de que la mayoría de la raza humana siempre ha estado equivocada en aquello que le importa más; cuando me hice cristiano, mi perspectiva se amplió”, escribió en “Mero Cristianismo”.

    ResponderEliminar
  3. Pablo

    La respuesta de Lewis es totalmente absurda, aunque teniendo en cuenta que se hizo cristiano pues algo le tuvo que pasar en el cerebro para que se le anulara el raciocinio. Porque para un cristiano no sé qué parte de verdad se puede atribuir al dios elefante o a la serpiente emplumada.


    ResponderEliminar
  4. La única forma de ganar en una disputa entre religiones es no tomar partido por ninguna, porque todas son, por definición, irracionales.
    Esto es como en la película de "Juegos de gerra", la única forma de ganar es no jugando.

    ResponderEliminar