Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

13 de marzo de 2015

Los ateos provocan odio, enemistad y degradación



Pues sí, aunque parezca increíble en el único país democrático y occidental de todo el mundo islámico tienen muy claro lo peligrosos y perversos que son los ateos.

Un juzgado de Turquía acaba de prohibir la página web de una asociación de ateos turca con el increíble argumento de que

“Los ateos provocan odio, enemistad y degradación.”

basándose en un artículo del código penal del país que persigue a aquellos que  

“provoquen abiertamente a un grupo de personas que pertenecen a una diferente clase social, religión, raza, secta, o procedentes de otro origen, para ser rencoroso u hostil contra otro grupo.”

Es decir, que objetivamente si estos jueces tuvieran un mínimo de decencia y de sentido de la justicia lo que deberían prohibir de inmediato es la práctica del Islam, la religión probablemente más sectaria, rencorosa, hostil y criminal del mundo.

Esta política de represión del ateísmo en Turquía vienen de lejos, ya que un bloguero ateo fue condenado hace un par de años a 13 meses de cárcel por “degradar” al profeta pedófilo y genocida en su página web. Otra condena de 10 meses de cárcel fue para un renombrado pianista turco por tuitear una cita “blasfema” de un poeta medieval. 



Pero claro ¿qué se puede esperar de un país en donde el iluminado de su presidente compara a los ateos con terroristas cuando tiene por el contrario miles y miles de ejemplos de terroristas, asesinos y genocidas entre las propias filas de sus creyentes?



2 comentarios:

  1. Y también provocamos caspa y mal aliento :-P. Somos tan malos que nosotros solitos nos damos miedo :-D
    ¿acaso no da miedo ese terrible militante ateo-mi teclado es negro, ¿vale igual para postularme?- frente a esos inofensivos personajes del rifle y el cómodo cinturón de explosivos? Je.
    PD: ya en serio, la caradurez de los fundamentalistas sino fuese aterradora, sería hasta graciosa, por lo absurda.

    ResponderEliminar
  2. Las creencias religiosas van contra la convivencia.

    Las religiones, por ser cuestión de fe, no tienen ni la menor posibilidad de alterarse mediante el razonamiento. Por eso son incompatibles con el acuerdo entre personas de distintas creencias. Este desacuerdo divide a la sociedad y es excusa para enfrentamientos violentos.
    La violencia actual del estado islámico es sólo una más de las violencias que han traído las religiones a la humanidad en toda la historia. Es fácil recordar ejemplos como las cruzadas, la inquisición, el holocausto judío, las masacres del pueblo palestino por parte de los judíos o la guerra santa que se inventó Mahoma. Es evidente que todos estos casos obedecen al mismo motivo, el enfrentamiento que provocan las creencias religiosas.

    La religión es una enfermedad social de la que la humanidad se debe curar si queremos un futuro en paz. El problema no son los integrismos, es la religión en sí. El error fundamental es poner las creencias en lo sobrenatural por encima de la vida.

    ResponderEliminar