Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

6 de marzo de 2015

Esa tan pobre iglesia católica



Que la iglesia católica es probablemente la entidad más rica del mundo es un hecho incuestionable, pero ello no es óbice para que cuando se calculan sus posesiones no asombre por su desmesurada y vergonzante acumulación de riquezas.

Así hace algunos días la diócesis alemana de Colonia ha publicado el valor de su increíble patrimonio consistente en primer lugar en bienes inmuebles por más de 600 millones de euros, eso sin contar que en el inventario se ha tasado a la catedral de la ciudad, una de las más impresionantes del mundo, en la irrisoria cifra de ¡27 euros!, así que ya podemos imaginar la verdadera cuantía de las posesiones terrenales de esa diócesis.

Pero lo más llamativo es que la mencionada entidad posee activos en diversos fondos de inversión, planes de pensiones y acciones de compañías bursátiles por valor de la increíble cifra de 2.300 millones de euros. ¡Ahí es nada con estos humildes y pobres curitas alemanes!

Y como no podía ser de otra forma cada año que pasa la diócesis es más rica puesto que en el último año ha tenido unos nada despreciables beneficios de 59 millones de euros. 

Y por supuesto esto no es exclusivo de la iglesia alemana, sin ir más lejos su homónima madrileña se ha gastado la módica cantidad de medio millón de euros en reformar un ático de 370 metros cuadrados en una de las zonas más privilegiadas de Madrid para que el trabucario, fanático, mendaz y opresor arzobispo Rouco Varela, azote de lesbianas, homosexuales, ateos, divorciados, herejes, madres solteras y demás gente de mal vivir y perseguidor de demonios, pueda vivir a todo lujo mientras reza piadosamente por esos miles de millones de desheredados del mundo que malviven miserablemente esparando inútilmente la eterna pero inalcanzable dicha de su egomaniaco e insensible diosecillo de pastores de cabras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario