Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

5 de febrero de 2015

¿Un ejército paranormal?



Si se da un repaso a la historia es fácil comprobar que muchas veces los ejércitos del mundo han sido de las primeras instituciones en aplicar el nuevo conocimiento, desgraciadamente siempre con espurios intereses como conquistar territorios extranjeros y matar a los enemigos. Entonces ¿porqué desdeñan las más poderosas armas?


Porque si de algo se puede acusar a los diferentes ejércitos del mundo es de ser muy poco escrupulosos en las maneras, de tal forma que para ellos la consigna de "el fin justifica los medios" parece estar grabada en piedra. 

Sin embargo, sorprendentemente ninguno de los generales que ha dirigido a sus huestes armadas durante nuestra ya larga y muy sangrienta historia han utilizado o utilizan para derrotar al enemigo a esas poderosísimas fuerzas que según los entendidos nos acompañan desde los albores de nuestra especie. Me refiero a ese conjunto de poderes paranormales o también llamados psíquicos, que más bien parecen salidos de la fértil imaginación de un dibujante de cómics, como la telequinesia, la profecía, el aporte, la visión remota, la telepatía, la bilocación, la intangibilidad, la precognición, la clarividencia o la piroquinesis, que les permitiría ganar batallas y conquistar naciones de manera rápida, eficiente y precisa sin necesidad de invertir miles de millones de euros en adiestrar soldados, comprar carísimo armamento y dedicar años y años a tejer invisibles redes de espionaje en las naciones enemigas.

¿Se imaginan un ejército capaz de hacer invisibles a los tanques, de hacer chocar a los buques de guerra del enemigo, de adivinar lo que piensan y lo que saben los generales contrarios, de abrasar a la infantería contraria, de mover a su antojo y de manera instantánea a sus propios soldados o de adivinar el futuro? Poderes todos ellos en los que son supuestamente expertos miles y miles de médiums, adivinos, psíquicos, chamanes y demás mediadores del mundo espiritual. 

Porque si estos supuestos poderes tuvieran el menor viso de posible existencia real no duden ni por un momento que a día de hoy todos los ejércitos del mundo estarían formados por divisiones completas de telequinésicos, mediums o adivinos, habiendo dejado para los libros y los museos de historia militar a esas anticuados fusiles de asalto, ametralladoras, cañones, aviones de combate, buques de guerra y hasta las armas atómicas tal y como muy cómicamente relata la película "Los hombres que miraban fijamente a las cabras".  





4 comentarios:

  1. Sin duda que abundan las pruebas acerca de la inexistencia de las facultades paranormales. Pruebas que se hallan al alcance de cualquier persona normal que se interese en conocerlas. Pero son muchos los charlatanes y también muchos los que creen en estos pretensos poderes, sea por ignorancia o por necesidad psicológica. Tampoco ningún astrónomo del mundo ha visto un OVNI, y eso que son miles y miles las horas dedicadas a la observación de la bóveda celeste. Pero hay gente que necesita creer que nos visitan seres de otros mundos. A veces pienso que esto de luchar contra la superstición y la charlatanería es como un diálogo de sordos. El creyente no razona, sólo cree. ¡Y nosotros pretendemos convencerlo de su error con razones!

    ResponderEliminar
  2. Llevas toda la razón.

    Solo un pequeño detalle. OVNIS se han visto muchos, un OVNI, no es más que un objeto volador no identificado, tendemos a confundir esto con el hecho de que algunos creen que cuando se ve un OVNI, se trata de un platillo volante lleno de hombrecillos verdes, ese es el error y eso es la farsa y la charlatanería, pero los OVNIS, existen, ya que son solo eso, objetos que no se han podido identificar, que bien puede ser un avión, un pájaro etc.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando Michael Madison dice que ningún astrónomo ha visto un ovni, quiere decir que los astrónomos saben lo que están viendo, o sea, para ellos no es un objeto no identificado.

      Eliminar
  3. Juancar

    De acuerdo: OVNIs muchos, aliens cero.

    ResponderEliminar