Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

13 de febrero de 2015

Las monjitas con cuentas opacas en Suiza



La iglesia católica es siempre un pozo de sorpresas. Lleva siglos con su mentirosa propaganda sobre la humildad, la pobreza, lo espiritual y demás vacuas palabras sólo aptas para continuar engañando a los más simples de nuestra especie mientras por otra parte atesora riquezas sin límite, unas veces a cara descubierta y muchas otras de la manera más oscura.

Y el último ejemplo es el Instituto de Religiosas de San José de Gerona, congregación dueña de colegios y clínicas privadas en varios países, que de atender gratuitamente a los pobres nada de nada, y que pertenece a ese exclusivo y delictivo club llamado la Lista Falciani de defraudadores, evasores de divisas y delincuentes varios que esconde su dinero (en este caso 9 millones de euros ¡mira que ahorradoras son las monjitas!) en Suiza.

Y ¿cuál ha sido su reacción ante este vergonzante comportamiento? Pues no se crean, nada de arrepentimiento, humildad ni ninguna de las supuestas virtudes que como buenas cristianan tanto preconizan. Su portavoz ha dicho que eran cuentas de liquidez para sus "proyectos" y que como no pagan impuestos en ningún sitio pues que tienen el dinero donde mejor les parece. 

Así que ya ven, negocios bajo el paraguas de la religión y libres de impuestos. ¡Menudo chollo!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario