Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

4 de febrero de 2015

La vuelta de Thor y Odín



Pues aunque parezca una broma la realidad es que los dioses nórdicos están renaciendo de sus cenizas, al menos en Islandia.


Tal es así que los varios miles de neopaganos islandeses van a construir el primer templo nórdico en los últimos 1.000 años. Y aunque uno de sus líderes ha comentado que

"No creo que nadie crea en un hombre de un solo ojo que viaja en un caballo con ocho patas"

la estulticia humana no conoce límites ni fronteras y únicamente hay que dar tiempo al tiempo y seguramente los hijos o los nietos de estos nuevos seguidores en las sagas nórdicas (si son adecuadamente adoctrinados) acabarán no sólo creyéndose estos antiguos mitos a pie juntillas, sino que con un poco de suerte conseguirán de su gobierno que se financie su culto y se enseñe respetuosamente en las escuelas, y que además se blinden ante las crítica sus creencias tal y como ahora lo son las alucinaciones de cristianos, musulmanes, budistas y demás infinitas religiones. Total, al final tan (in)creíble es el jinete ciclópeo como el híbrido humano-aviar. 


1 comentario:

  1. A mi mientras no hagan daño a nadie, si quieren creer en Thor, pues oye, mejor para ellos. Desde luego no me resulta menos creíble la mitología nórdica que la biblia, de hecho me parece más entretenida :)

    No obstante cuando de religión se trata yo siempre recomiendo un poco de George Carlin:

    https://www.youtube.com/watch?v=s1MdRzZWQMo

    Mejor tomarse estas cosas con humor, siempre y cuando no se trate del Islam, con esos se me quitan las ganas de cachondeo.

    Saludos

    ResponderEliminar