Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

28 de enero de 2015

El verdadero y horripilante anuncio de Rajoy puerta a puerta

Este es el verdadero y también horripilante anuncio de Rajoy acudiendo puerta a puerta a dar su buena nueva a todos los españoles.



ç

8 comentarios:

  1. Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

    ¿No es suficiente contenido argumental éste, como para hacer disfrutar a tus seguidores sin necesidad de politizar desde la izquierda extrema la web?
    Si por lo general ser laico, de izquierda y republicano es un paquete prácticamente indisoluble ¿qué necesidad tienes de enfrentarte a tus seguidores en el ateísmo, por ejemplo, si estos consideran que el Psoe es de izquierda y le resultad intolerable tus injustificadas críticas?

    ResponderEliminar
  2. Manuel

    Veo que hay cosas que no tienes claras, así que te las explico. Yo escribo este blog como un diario (de ahí su título), comentando las cosas que me interesan en cada momento. Si hay gente que no le gustan mis opiniones o se siente ofendido es libre de dejar de leerlas, yo no obligo a nadie.

    Lo que no entiendo es tu comentario acerca del PSOE en una entrada dedicada a criticar la demagogia del PP. Tu sabrás que quieres decir con ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El PSOE tan corrupto como el PP
      La mayor y más evidente muestra de que el actual sistema político español está corrompido hasta la médula es que en la práctica no existe diferencia alguna entre los dos grandes partidos PP y PSOE no sólo en cuanto a su sumisión frente al gran capital y al resto de los poderes fácticos....."

      Por esta entrada tuya.
      Naturalmente que puedes poner lo que se te antoje, como naturalmente, somos libres de no leerte y abandonar tu sitio.
      Pero el asunto no es ese, lo que te critico es que expongas argumentos ateos, que pueden ser compartidos por no creyentes sin ningún problema, pero que les incorpores una crítica política innecesaria a quienes siendo ateos, entienden que dentro de las opciones alternativas al PP la del Psoe, es tan justa como la de Podemos, o Ganemos o.....
      El pegamento de tu blog, no debe ser tu descalificación o crítica al Psoe por la corrupción (los socialistas por su historia, tienen derecho a rectificar y corregir sin embargo el PP no, es un partido biológicamente corrupto) El pegamento por el atraigas gente con pensamiento crítico es: el combate contra el sobrenaturalismo. Lo siento.

      Eliminar
    2. Manuel

      Lo primero es que te pediría es que los comentarios sobre una entrada los hicieras en esa misma entrada y no en otra cualquiera para evitar este tipo de malentendidos.

      Respecto al asunto de tu crítica volverte a repetir que este blog es un diario en donde comento las noticias o libros que leo, los asuntos que llaman mi atención y mis vivencias hilvanadas tal y como indico en la entradilla del blog como:

      “Comentarios sobre Ateísmo, Ciencia, Democracia, Escepticismo, Pensamiento Crítico, Racionalismo, Religión y Superstición”

      Y aunque te siente mal en el plano personal, la corrupción sea esta del partido que sea es un tema importante a la hora de hablar de democracia, racionalismo o de ciencia, porque es muy difícil tener un buen sistema científico en un país si este está corrompido hasta los cimientos como es el caso de España, porque entonces ese dinero dilapidado destruye las bases del sistema y después nos vienen con eso de que hay que recortar porque hemos (van bien otros han) vivido por encima de nuestras posibilidades y en ese caso siempre los recortes se empieza por la investigación.

      Y continuando con tus argumentos siento contradecir tu afirmación de que
      “El pegamento por el atraigas gente con pensamiento crítico es…•
      [única y exclusivamente como parece desprende de tu argumentación]
      “…el combate contra el sobrenaturalismo.”

      En mi concepción personal, dentro del pensamiento crítico no se puede separar la denuncia de la superstición de la búsqueda de una democracia lo más perfecta posible. Considero que gran parte de la culpa de la pervivencia de la superstición en pleno y desarrollado siglo XXI es la acomodaticia sumisión de los políticos a los poderes fácticos, ya que un político corrupto no sólo no podrá nunca poner a la religión en su sitio, sino que será siempre receptivo a supercherías, estafas pseudomédicas y demás chachullos siempre con la idea de componendas a corto plazo en donde sacar beneficio propio o del partido en lugar de dirigir sus esfuerzos en pro del bien común.

      En resumen, para mí ser ateo no sólo es luchar contra la irracionalidad sobrenatural sino que implica pensar y actuar de manera lo más racional posible en todo momento, ya que nuestro raciocinio es la única herramienta fiable a la que tenemos acceso para guiar nuestras decisiones. Es decir soy ateo porque antes soy racionalista. Y yo no puedo concebir que una persona egoísta y corrupta (como son los políticos que he denunciado en la entrada) pueda actuar racionalmente cuando antepone su beneficio personal o de partido a los intereses de la ciudadanía a la que dice representar.

      Eliminar
  3. Es que a muchos no les gusta que se "politize la web desde la extrema izquierda". En otras palabras no les gusta que se critique el Sistema. Para eso están ellos, para politizarla desde donde le dé la gana.Pero al Sistema, no tocarlo, mientras estén los suyos en el machito, se entiende..

    ResponderEliminar
  4. Un ateo que crea una página web para abordar el objetivo de contrarrestar el pensamiento sobrenatural, toma esta pugna, como la contradicción fundamental que estará siempre omnipresente a lo largo de todas exposiciones que vayan planteándose en los intercambios de ideas.
    ¿Qué significa esa postura? pues que el seguimiento y debate que se lleve a cabo en su blog, tendrá como centro de gravedad el ateísmo y su contrario: el sobrenaturalismo. Alrededor de ese eje, se ha de esperar que estén presentes ateos de distintos signos políticos incluso, empresarios y participantes de derecha.
    Sin embargo, cuando el leit motiv de este mismo ateo para la creación de una web, es la exposición y debate de su ideología antisistema puede permitirse la licencia de excluir, mediante la famosa teoría de las dos orillas, a todos aquellos que no conformen el esquema de quien es de izquierda y quien no. Ahora bien, ha de contemplar el “riesgo”, de que al lado de la interpretación política que él hace, se coloquen innumerables seguidores absortos de pensamiento mágico que lucen en Semana Santa sus esplendorosas túnicas, acuden a romerías y se acomodan perfectamente con cualquier tipo de superstición religiosa.
    ¿Qué pretendo decir? que es incongruente y contradictorio combinar ambas posturas. Se ha de elegir. Y como en tu blog predomina la crítica al pensamiento mágico resulta chocante, que no sea ese el aglutinante de tu discurso.
    Incorpora a veces crítica, no sobre la moralidad o ética del sistema capitalista, no, lo que introduce son factores distorsionadores como los criterios políticos/partidistas que aboca, a mi juicio, a unos comportamientos excluyentes que puede conducir a mantener algunos juicios de valor poco objetivos y lo que es poco objetivo, carece de la racionalidad suficiente.
    Tal postura puede hacer despegar, del adhesivo principal que es la contradicción fundamental a la que debía dedicarse esa web, a otros seguidores que podrían sentirse plenamente identificados.
    Por supuesto que puedes hacer con tu blog lo que te plazca pero al ser pública, permíteme contribuir de esta manera, en el intento de perfeccionar cualquier instrumento útil en la dialéctica contra el sobrenaturalismo.

    ResponderEliminar
  5. Manuel

    Tus argumentos me parecen perfectos ¡para tu propio blog ateo!

    Te comento que hace algunos años, cuando empecé a escribir este blog tuve una discusión similar con un ateo simpatizante del PP ¡menuda incongruencia, seguro que el pobre era el único en su especie! que tampoco entendía el porqué tenía que "mezclar" en mi blog política y racionalismo. Y más o menos le contesté lo mismo que a ti.

    Por cierto, la misma señora que en Andalucía mantiene a vergonzantes corruptos libres de la acción de la justicia

    http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2015/01/el-psoe-tan-corrupto-como-el-pp.html

    es la que idiotizada y sumisamente se retrata con la más pusilánime y vomitiva propaganda nazionalcatólica

    http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2014/04/una-imagen-vale-mas-que-mil-palabras-la.html

    ¡Sólo de ver la mezcla de orgullosa ignorancia milico-cristiana de los presentes se me revuelven las tripas y me entran pesadillas!

    ¿Coincidencia? Yo pienso que no, que es todo parte de un mismo todo que desgraciadamente nos mantiene más cerca del terrible pasado de este castigado país que de un futuro racionalista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peor aún es que esa señora fue "colocada" en su puesto por enchufe de esos mismos corruptos a los que ahora protege.

      Eliminar