Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

10 de enero de 2015

Derecho a la blasfemia



En recuerdo a los caricaturistas franceses asesinados por defender la libertad de expresión dejo este video de dibujos y caricaturas sobre Mahoma.



7 comentarios:

  1. Los Ateos no siguen a nadie. Puede ser que hasta gusten de alguna idea venida de primera mano de alguien, pero no por eso sentimos necesidad de seguirlo. Somos lo que podría llamarse de “libre pensadores”. Buscadores eternos de la verdad, no podemos aceptar cualquier idea sin comprobarla, siendo todavía esta prueba colocada en duda, porque, como ya fue dicho, la comprensión del Ateo é particular. Si con pruebas dudamos, imaginen sin pruebas.
    Los Ateos vemos la religión como una “blasfemia contra el aprender” (Francis Bacon).

    ResponderEliminar
  2. Como Ateos, cada momento de nuestras vidas es una blasfemia contra los dioses.

    ResponderEliminar

  3. Para los griegos pecado se decía hamartia: ‘fallo de la meta, no dar en el blanco’.(Wikipedia) o sea pecar es errar el objetivo. Por esa razón, la blasfemia Atea no es un pecado.

    ResponderEliminar
  4. Viendo el video de las caricaturas de Mahoma se me ha ocurrido una teoria. Mahoma vino despues de Jesus, no es asi? Pues claro, son la misma persona! y lo que confunden con un turbante son las vendas por las heridas de su corona de Espinas!! Como nadie se dio cuenta antes? Es la segunda venida de Cristo tantas veces profetizada, ya ocurrio y nadie se entero. Joder, soy un genio...

    ResponderEliminar
  5. Cesar

    Pues ahora te queda lo más duro: convencer a unos y otros de tu teoría. ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  6. Realmente crees que seria duro??? jajajaj , si Ron Hubbard convencio gente con la Cienciologia yo no creo que sea tan dificil, solo basta rodearte de gente medianamente inteligente y sin escrupulos para esquilmar a semejantes. Paso, verdaderamente no soy esclavo del dinero, pero seguro seria mucho mas facil hacerlo con un curro asi, que trabajando honradamente....
    Un saludo, y gracias por las risas....

    ResponderEliminar
  7. Parece existir una cierta discrepancia en la idea de propagar el Ateísmo. Este no adviene de convencer a alguien sino del despertar de la inteligencia. Es un cambio radical de la mente donde se separa la ilusión de la realidad. Es un “estar despierto” constante, donde tenemos la posibilidad de decidir cuándo y cómo jugamos un poco con las fantasías; como por ejemplo cuando bebemos o cuando vemos una película, en una fiesta, cuando tratan de engañarnos, etc.. El Ateísmo surge en la comprensión particular, en la capacidad de percibir la realidad. Existe una gran diferencia entre convencimiento y comprensión. Los creyentes están convencidos. Los Ateos comprenden.

    ResponderEliminar