Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

5 de diciembre de 2014

Un ejemplo de la degradación masoquista del Opus Dei

El Opus Dei es una de las sectas más destructivas que existen en la actualidad, pero como da la casualidad de que pertenece a la intocable y sacrosanta la iglesia católica, pues se le permite que destruya los cuerpos y las mentes de los pobres infelices que tienen la desgracia de caer en sus manos.

Y como ejemplo de las torturas tanto mentales como físicas que se utilizan habitualmente en esta oscurantista y medieval asociación dejo el testimonio de uno de sus miembros, un exsacerdote que tras tres décadas de manipulación, adoctrinamiento, control mental, chantajes y prácticas masoquistas no pudo más y se marchó de esta secta y ha acabado denunciando estos hechos en un demoledor libro:
"Las mortificaciones corporales para todos los miembros numerarios son dos horas de cilicio al día; ese cacharro de pinchos en la pierna, y dos "disciplinas" a la semana; un latiguillo con el que te das en el trasero. Cuando vives en el centro, una vez a la semana los hombres tienen que dormir en el suelo y las mujeres, todas las noches, en una tabla".
Todo ello para mortificar el cuerpo y olvidarse de los pecados de la carne. Además también los miembros del Opus tienen prohibido cualquier pequeño placer, como por ejemplo la comida, que les "distraiga" de la espartana visión alucinada de la secta.

La represión mental en el Opus llega al extremo de usar el supuesto "secreto de confesión" para controlar a los inocentes que cuentan sus debilidades y sus pecados a sus superiores, así pueden atar más corto si cabe a los acólitos.

Además hay total control económico, ya que los numerarios deben entregar todos sus ingresos y después si quieren comprar algo deben solicitar y explicar en qué quieren gastarse el dinero, quedando al libre albedrío de sus superiores el conceder o denegar ese gasto. Eso evita que puedan ni siquiera en tener la más mínima libertad, puesto que son tratados casi como esclavos sin derechos.

Y lo increíble del caso, es que ningún poder público se ha atrevido nunca a investigar y perseguir lo que únicamente puede ser calificado de pura y dura esclavitud. Privilegios de la sacrosanta libertad religiosa, aunque solo para unos pocos: los que mandan en esta destructiva secta.



P.D.

Y por cierto, pobres dementes, miembros de esta secta son muchos de nuestros actuales gobernantes: 


4 comentarios:

  1. Anónimo7:39 a. m.

    Eres un hijo de ... por que no vas y se lo dices a tu dios?? Aa no tiene, este ateo de m**** una secta segun ustedes lo mejor de nuestras vidas segun nosotros, FALSO DE M*****

    ResponderEliminar
  2. juan felipe

    Da gusto debatir con religiosos, sobre todo cuando son tan descerebrados como tú que sólo sabes insultar ¿te das cuenta que decir 3 palabrotas en una frase es pecado y puedes condenarte al infierno? A no ser por supuesto que pidas perdón. Así que ya sabes vete a hacer la pantomima esa de arrodillarte delante de un cura, pero ten cuidado que hay mucho depravado con sotana.

    ResponderEliminar
  3. juan felipe

    Ya que tanto te molesta tanto esta entrada ¿no serás uno de esos pobres masoquistas a los que el Opus ha secado el cerebro y tortura el cuerpo?

    ResponderEliminar
  4. "una secta segun ustedes lo mejor de nuestras vidas segun nosotros"

    ¡Qué triste! Viendo su perfil resulta que Juan Felipe sólo es un niño de 10 años. ¿Así es como el Opus educa a sus menores, enseñándoles palabrotas como "hijo de ..." y "m****"?

    Me pregunto a qué se referirá con lo de "lo mejor de nuestras vidas segun nosotros" si todavía no ha terminado el colegio ni conocido mujer. ¿Será que ya ha sido desvirgado por el supernumerario de turno? ¿Habrá sido ya alimentado con su requesón?

    ResponderEliminar