Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

6 de noviembre de 2014

El egoísta rezo cristiano

Que la religión es una muestra de inmadurez mental está fuera de toda duda, pero aún así es muy sonrojante cuando son los propios creyentes los que sin ningún pudor muestran su egoísmo y mezquindad.

Así en EEUU han realizado una encuesta en la que preguntaban a los fieles el motivo de sus rezos y las respuestas no dejan ninguna duda, los cristianos son una mezcla de ignorancia y egoísmo llevado a su máximo exponente, puesto que los motivos de los fieles lejos de los elevados y puros sentimientos que pregonan con total desfachatez son de lo más pedestre y ruin. Porque imaginen que de verdad hubiera en el más allá un ser todopoderoso que escuchara nuestras plegarias y nos concediera algún deseo cual genio de la lámpara ¿no sería de lo más razonable que esos miles de millones de cristianos que dicen existir en el mundo pidieran todos a una el fin de las guerras y los conflictos, la desaparición de las enfermedades y del hambre, la paz y la dicha mundiales, para ablandar ese pétreo corazón de su dueño y señor? Pues no queridos amigos, a continuación les dejo con lo que de verdad piden los cristianos al rezar cada día a su supuestamente benevolente y todopoderoso dios:

* Por su familia y amigos (82% de los encuestados), es decir egoísmo a su máxima escala, que el resto de la humanidad les importa un comino.

* Para solucionar los problemas de sus vidas (74%), más de lo mismo, como si fueran niños de cinco años: yo, yo y después yo.

* Para dar las gracias (54%), por las supuestos dones que les ha dado su dios. Es decir, otra vez el egoísmo.

* Por sus propias enfermedades (43%). Dios mío y Jesusito de mi vida curadme las hemorroides y ya de paso la alopecia galopante.

* Por las personas afectadas por los desastres naturales (38%). ¡Menos mal que alguien se acuerda de los demás!

* Por sus enemigos (37%), aunque no sé si para que dios les perdone o para que dios les masacre, que la biblia tiene multitud de ejemplo en donde el diosecillo de los pastores de cabras exterminaba a los enemigos de sus serviles criaturas.

* Este motivo me gusta mucho, el 21% reza a dios ¡para ganar a la lotería! No me digan que no es patético.

* Para convertir a los creyentes en otras religiones o a los ateos (20%). Esto es de risa, los católicos pidiendo a su dios que convierta a los protestantes, los protestantes rezando para convertir a los ortodoxos, los ortodoxos orando para que se haga la luz a los anglicanos, y así sucesivamente hasta terminar con las miles de variantes que el cristianismo ha inventado a lo largo de los siglos.

* Para que dios actué como su vengador (14%). Aquí ya nada de medias tintas, que dios se cargue directamente al cabronazo de mi jefe o al sinvergüenza que se está beneficiando a mi esposa. 

* Para que gane su equipo preferido (13%) ¡toma ya! Claro que luego le ponen a dios en un brete, porque ¿qué hace el pobre ser todopoderoso? ¿dejar que gane el equipo que reciba mayor número de súplicas? ¿Y entonces los empates significan que se ha contabilizado el mismo número de rezos?

* Por los gobernantes (12%), no se sí para que cumplan bien su función o ya que no se les concede ganar a la lotería para que les coloquen en un buen puesto (estos seguros que son del PP).

* Estos dos motivos son también muy buenos: para encontrar un buen aparcamiento para el coche (7%) y para evitar una multa por exceso de velocidad (7%). Que ya que dios nuestro señor es todopoderoso pues que nos evite un paseo desde el coche al lugar de trabajo y que controle a la policía de tráfico, que sólo quieren recaudar a costa de honrados y cristianos automovilistas.

Como se puede observar toda una colección de absurdas y egoístas peticiones que muestran de la manera más descarnada la mezquindad cristiana. Así que, si de verdad existiera un dios por ahí sospecho que muy contento no debe estar con el mezquino rebaño de seguidores con que le ha tocado lidiar ¿será por eso que milagros de verdad hace poco y menos?

1 comentario: