Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

28 de octubre de 2014

¿Se imaginan que los herederos del nazismo gobernaran en Alemania?



Aunque entre los medios de comunicación españoles ha pasado prácticamente de puntillas, para mantener la ilusión de que esta pseudodemocracia de opereta en las que vivimos mantiene algún tipo de credibilidad, la semana pasada apareció una noticia de transcendental importancia.

En la causa abierta contra el genocidio franquista que se realiza en Argentina (gracias de todo corazón por mantener algo de dignidad en este podrido mundo a los hermanos del otro lado del Atlántico) el fiscal del caso ha pedido la extradición de nada más y nada menos que de 16 jerarcas fascistas entre los cuales se encuentran ministros, jueces, policías y militares (delincuentes que no sólo viven plácidamente en este podrido país sino que muchas veces gozan del reconocimiento, apoyo y hasta condecoraciones de los corrompidos poderes públicos "democráticos") mostrando así la verdad palpable que debería ser evidente para cualquier ciudadano con una mínima decencia, y es que el criminal sistema fascista sigue infectando y corrompiendo la vida pública española.

¿se imaginan que miembros de las SS nazis vivieran felices en Alemania, cobrando pensiones, recibiendo homenajes públicos por parte del estado y que fueran los fundadores y líderes intelectuales del actual partido gobernante? ¿se imaginan que el sucesor nombrado por Hitler hubiera gobernado Alemania durante décadas y después hubiera dejado el poder en manos de su hijo? Pues esa podredumbre es la que tenemos el triste e infame honor de tener que tolerar todos los días en este inmoral sistema político descendiente de la más tenebrosa dictadura franquista.


4 comentarios:

  1. Pues viendo lo que ocurre en España es muy fácil de imaginar.

    ResponderEliminar
  2. Soy tan ateo como usted. Pero me parece un error categorial incluir en la categoría de ignorante a todo aquel que demuestre fé en algo. En mi opinión, se puede ser cultivado y tener una creencia religiosa; no lo entiendo pero respeto la elección de cada uno. Dicho esto, no respeto las opiniones basadas en la fé: si es a esto a lo que ested se refiere, estoy de acuerdo; de otro modo, creo que debería meditar mejor esa parte de la entrada.
    Dicho todo esto estoy muy de acuerdo con reclamar que el franquismo se investigue.

    ResponderEliminar
  3. NONE

    " En mi opinión, se puede ser cultivado y tener una creencia religiosa"

    Yo no puedo estar de acuerdo. El ser cultivado y ser creyente es muestra de disonancia cognitiva. Si eres doctor en ciencias y crees en las hadas hay algo que no encaja. Si eres un filósofo pero afirmas sin pruebas que te abducen los extraterrestres, algo no funciona bien. A las personas con un mínimo de educación se les supone un cierto criterio, cuando este falta y se piensa que una paloma fecundó a un virgen o que el mundo está sostenido por el caparazón de una tortuga es síntoma de un problema.

    ResponderEliminar
  4. Fe es negar la posibilidad de utilizar la inteligencia.
    Fe es ignorar la vida.
    Cuando se habla de fe se detiene el indagar, el observar, el inquirir, pesquisar. Es como si la mente se desconectase del mundo real para entrar en el mundo de la ilusión.
    Cuando alguien afirma tener fe, está diciendo que cree en cosas inexplicables, que tienen un cierto valor emocional, que no tiene por qué ser demostradas y no pueden ser discutidas.
    Ahora, si se enteran que no piensas así, puedes ser considerado un degenerado, inmoral, etc., etc..
    Fe es negar la capacidad de inteligencia humana y el conocimiento científico.
    Sabemos que en la inteligencia no existe dualidad. Pero si hiciésemos el esfuerzo de inventar un contrario a la inteligencia, sin dudas sería llamado de fe.
    Fe determina que se acepta como verdad ideas ilusoria que no pueden ser discutidas por poder abalar cierto estado emocional de conforto particular para quien define su pensamiento proveniente de esa actitud. Siendo así, niega el pensamiento científico. Niega la capacidad de usar la inteligencia. Niega la libertad y el conocimiento científico.
    Dudamos que alguien haga eso por placer; esta actitud solo puede ser aceptada por ignorancia.
    Cuando dicen que una persona culata puede tener fe, no saben que acumular conocimientos y repetirlos como un grabador, no hacen de una persona alguien inteligente. Un ignorante con memoria lo puede hacer tranquilamente. Una computadora también.
    La mente que quiere saber la verdad, es aquella que se encuentra despierta, viva y atenta; de forma científica, sin miedo de descubrir.
    La inteligencia no es algo que se encuentra en el final de una trayectoria recorrida por el camino del conocimiento. No es un premio al que debemos ganar. La inteligencia debe ser desde el comienzo, porque aquello que es adquirido sin inteligencia deberá ser repensado.
    De la misma forma que la inteligencia no admite la fe, la fe no admite la inteligencia.

    ResponderEliminar