Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

31 de octubre de 2014

El actual papa católico, como todos los anteriores, más loco que una regadera



Pues sí, todos los anhelos del mundo católico por encontrar de una vez un papa del siglo XXI se han venido abajo, como no podía ser de otra manera.

Porque entre los jerarcas católicos puede haber diversidad de opiniones en lo accesorio pero desgraciadamente en lo fundamental están todos monolíticamente desequilibrados. Y la prueba son las últimas declaraciones del papa Francisco que, como todos sus antecesores, ha sacado su vena más alucinada al soltar toda una sarta de afirmaciones dignas de un inquisidor de la Edad Media. Si no juzguen ustedes, el papa ha dicho:

"A esta generación y a muchas otras se les ha hecho creer que el diablo era un mito, una figura, una idea, la idea del mal" pero "el diablo existe".

Lo dicho, santo padre hay que tomar menos alucinógenos que a su edad no son nada bueno. Y no contento pues continuó con:

"Los enemigos de la vida cristiana son el demonio, el mundo y la carne, que son las heridas del pecado original"

Además de su fijación con el Maligno ¿qué narices significa que el "mundo" es enemigo del cristianismo? Y ya lo de la carne ¿la de vaca o la de cerdo? suena a chiste malo. Y continuando con su desvarió dijo:

"La salvación que nos da Jesús es gratuita pero hay que defenderla. ¿De qué me tengo que defender? ¿Qué tengo que hacer? Revístanse con la armadura de Dios nos dice Pablo. Es decir, que lo que es de Dios nos defiende para resistir a las insidias del diablo. ¿Está claro? Claro. No se puede pensar en una vida espiritual, en una vida cristiana, sin revestirse de esta armadura de Dios, que nos da fuerza y nos defiende"
Yo aquí creo que entre tanta armadura de dios el pobre anciano se ha hecho un lío. Y por si queda alguna duda, ya desatado el anciano padre exclamó:

"¡Pero el diablo existe y nosotros debemos combatir contra él! ¡Lo dice San Pablo, no lo digo yo! ¡Lo dice la Palabra de Dios! Aunque no estamos muy convencidos de ello"

Pues si San Pablo dice que tenemos que combatir a Belcebú ya me quedo del todo convencido y enseguida me pongo la armadura de dios ¡y a luchar! Y ya finalmente un poco más calmado pasa directamente a la ñoñería más pacata:

"La vida cristiana es una lucha, una lucha bellísima, porque cuando el Señor vence en cada paso de nuestra vida, nos da una alegría, una felicidad grande: esa alegría que el Señor ha vencido en nosotros, con la gratuidad de su salvación. Pero sí, todos somos un poco perezosos, no, en la lucha, y nos dejamos llevar por las pasiones, por algunas tentaciones. Es porque somos pecadores ¡todos! Pero no se desalienten. Ánimo, valentía y fortaleza, porque el Señor está con nosotros"

Lástima que su señor no esté en esa "lucha bellísima" con esos pobres desgraciados de Liberia o Sierra Leona que se mueren por las calles como perros, sin ningún tipo de ayuda. ¿Será que todos ellos son herejes, ateos o cristianos pecadores justos blancos de la ira divina?

2 comentarios:

  1. Je je je , es genial nuestro "papa" En realidad los ejecutivos de la secta llamada Iglesia Cartolica , para salvar su "chiringuito" no tiene más “argumentos” que su apelación a la "fe" ( eso de ! obedece y calla ,ignorante , que tu no entiendes de nada,) y en su cada vez más grande frustración de sentirse abandonados son incapaces de discernir que en este mundo moderno , el pragmatismo, y el consumismo compulsivo, están haciendo estragos en su irracional argumento de la “fe”. En un mudo que está moviéndose en claves de raciocinio absoluto, que le hablen a la juventud de la “fe”, argumento efectivo sin duda hace ciento cincuenta años atrás , le debe sonar a cachondeo. Sin darse cuenta además de que, es el propio Sistema capitalista, egoísta y pragmático, sistema al que siempre ha servido es el que más daño les está haciendo. Porque no olvidemos que todas las iglesias siempre han sido una herramienta más para la manipulación ideológica, que ha utilizado a la religión para apuntalar su modelo de estado. La Iglesia Católica al final, se va hundir solita en sus propias contradicciones, no va necesitar para nada al “maligno, ese personaje de los filmes de terror

    ResponderEliminar
  2. El "mundo" que la iglesia tanto desprecia es el mismo que le da lo necesario para sustentarse. Si será cínica...

    ResponderEliminar