Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

9 de septiembre de 2014

La bruja y el político



Cuando el esperpento político español, con un partido gobernante rebosante tanto de corruptos y malversadores de caudales públicos como de una caterva de deficientes mentales cristianos, parecía haber llegado a su máximo esplendor aparece ahora Jordi Pujol, el "molt honorable" expresidente autonómico catalán mostrando su verdadera doble vertiente.

Así además de su ya autoconfesada actividad delictiva, que durante décadas alternó de la manera más hipócritamente natural con sus deberes del servicio público mientras a la vez delinquía sin pudor ni vergüenza alguna, creando una trama mafioso-familiar de extorsiones económicas y fraudes a la hacienda pública, ahora nos aparece la vertiente más casposamente sobrenatural.

Y como no podía ser de otra manera, este incalificable individuo apodado "míster 3%" (por el porcentaje de comisión fraudulenta que cobraba) fue capaz de aunar de la manera más esperpéntica su desmedido afán de lucro, cobrando comisiones ilegales también a todos aquellos infelices incautos, miembros por otra parte de la alta burguesía catalanoparlante a los que enviaba recomendados a una pitonisa gallega ¡vaya lío autonómico de lenguas vernáculas!, una bruja por otra parte de las de antes, de esas de pueblo de verdad, que lo mismo arreglaba un asunto de amores como que solucionaba los problemas de infertilidad de una pareja o que eliminaba el mal de ojo que un envidioso vecino echaba al terruño, a las vacas o a las vides de su convecino, junto con la más ignorante mendacidad a la hora de preguntar sobre sus propios asuntos familiares o ya puestos, incluso de solicitar ayuda para solventar las arduas tareas de gobierno que preocuparan en su momento al "president" Pujol. 

¡Pobres catalanes! ahora se entienden gran parte de las mendaces, absurdas, irracionales y patéticas medidas aprobadas por el "Govern" autonómico durante décadas, asesorado constantemente por una demente analfabeta gallega sobre los más diversos y complejos asuntos públicos por el módico precio de 150 euros diarios, tarifa "low cost" de la inculta pero sobreempleada vidente, que servían tanto para arreglar el déficit público catalán como para solucionar una crisis con los agricultores del Alto Ampurdán o los obreros del metal de la fábrica de la SEAT de Badalona, esfuerzos adivinatorios que muy probablemente daban sus frutos únicamente cuando eran adecuadamente acompañados con un ritual que mezclara sangre de pollo con la lectura del tarot, en gallego por supuesto. Y luego con la traducción simultánea gallego-odiado castellano-catalán pues pasaba lo que pasaba, que desde lo que sabiamente aconsejaba la hechicera (tras la metódica lectura de los huesos del infausto pollo) en su particular acento gallego de los montes del interior de Ourense, a lo que entendía e interpretaba Jordi Pujol, político especialmente imposibilitado para la comunicación verbal (sólo superado en cuanto a inoperancia oral por el verborreico pero tenebroso fascista Manuel Fraga Iribarne), incapaz de expresarse claramente en ninguna de las lenguas románicas conocidas o por conocer (sólo tienen que intentar la titánica y por otra parte "sísifica" tarea de escuchar y lo que es peor, intentar comprender cualquiera de sus inconexas y abstrusas declaraciones de los últimos 30 o 40 años), pues el desaguisado al más puro e irónico estilo de los hermanos Marx en su célebre "la parte contratante de la primera parte..." estaba garantizado, y con ello el desfalco, la malversación de fondos públicos y las más dementes decisiones de gobierno.



2 comentarios:

  1. Pues agárrate, que el diario "La Voz de Galicia" en su edición del 9 de Septiembre le dedicaba una entrevista a la susodicha:

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2014/09/09/pujol-tina-mal-ollo-sempre-botabas-ovo-saia-negro/0003_201409G9P6993.htm?utm_source=buscavoz&utm_medium=buscavoz

    Y tiene gracia que mencionaras a Fraga, porque éste también figuraba entre sus ilustres clientes:

    "...Na parede ten colgados diplomas de cursos de naturopatía e psicoloxía. E unha foto con Manuel Fraga.

    -¿Tamén tratou a Fraga?

    -Cureille un herpes, prepareille unha pomada, e trateino pola dor de cabeza e tamén da vertixe. A cabeza traiao a mal traer, dáballe moitos problemas."

    Pero a continuación viene lo verdaderamente chanante, (sobre todo después de haber despotricado contra la tacañería de Pujol):

    "-¿E era bo pagador?

    -A Fraga non lle cobrei porque era un galego de lei, non coma o cutre ese do Jordi Pujol.

    -¿Lembra a alguén máis coñecido que tratase?

    -A Javier de la Rosa. Un señor e un cabaleiro, igual que a súa muller. E funo ver ao cárcere. E estiven comendo na súa casa. A ese arruinouno Pujol. Puxo cartos para uns proxectos e logo o pequeno ripoullos todos."

    Siento que el texto esté en Gallego. No sé que tal te defenderás con la traducción (a mí me parece que un castellanohablante lo puede entender bastante bien, aunque puedo estar equivocado).

    ResponderEliminar
  2. Miguel Angel

    Si que se entiende y es alucinante. Al final esta bruja de pueblo va a haber aconsejado a media España. Lo de Fraga no me sorprende porque era más de pueblo que las amapolas y lo suyo no era para nada el razonamiento puesto que siempre había sido un facha de los de siempre.

    ResponderEliminar