Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

8 de septiembre de 2014

El virus de la fe es mucho más peligroso que el Ébola



Un nigeriano sospechoso de estar infectado por Ébola fue puesto en cuarentena y tras desarrollar los síntomas de la enfermedad, se escapa del hospital, apagó su teléfono móvil para no ser rastreado y se desplaza hasta otra ciudad en donde un médico amigo le trata ¿cómo y con qué medios? mientras se encuentra hospedado en ¡un hotel!. Como pueden ver todo un disparate. Pero no se vayan que todavía hay más.

Debido al contacto con el paciente infectado el propio doctor acaba contagiándose y hasta morir de Ébola siguió haciendo su vida normal: viendo, tratando e incluso operando pacientes en el hospital, reuniéndose con familiares y amigos en una fiesta e incluso hasta con compañeros de su congregación religiosa para realizar juntos una ceremonia curativa de imposición de manos (no sabemos si al amigo paciente foco original de todo este nuevo rebrote o a cualquier paciente del hospital). 

Total, que se calcula que el médico se relacionó con varios cientos de personas a las que ha podido trasmitir el peligrosísimo virus de tal manera que ya al menos su esposa y un paciente del hospital han sido identificados como infectados por el virus.

En resumen, un despropósito que en este caso incluye a un médico que supuestamente comprendía la gravedad de a lo que se enfrentaba, aunque si este señor se dedicaba a la sanación por la fe como método médico alternativo se “entiende” mejor su negligente y criminal comportamiento: el virus de la fe (el más peligroso de todos) destruye toda capacidad de raciocinio. Y el problema es que parece que no es el único iluminado con el que nos encontramos en el caso de la epidemia de Ébola. Parafraseando a los cristianos ¡ QUE dios NO nos asista!




3 comentarios:

  1. Sí, sí; totalmente de acuerdo: el virus de las fe, de las creencias absurdas en seres inexistentes e incluso las creencias como la astrología, son muchísimo más peligrosos que el virus del ébola.
    Con la desgracia añadida de que para ellos no hay curación que valga.

    ResponderEliminar
  2. me encanta la noticia, ¿de donde la has sacado, de noticia paranoica-cristiana? xD

    ResponderEliminar
  3. Soy de la opinión que el conocimiento es un buen bálsamo para apaciguar la fe, ese bug que te lleva a fantasear o dar por ciertas fantasías de otros, por no reconocer que no tienes ni puta idea. Pero vamos, en el cerebro hay tantas conexiones, que sólo podemos que rezar (ajaj), para que no pete alguna conexión importante. No sea que acabemos creyendo, después de sufrir una estafa, que estamos pasando una crisis.

    ResponderEliminar