Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

26 de julio de 2014

Un cuento de terror religioso

Este breve cuento sobre el tío Ben muestra en toda su crudeza el terror (que aunque por acostumbrado no deja de ser menos pavoroso) que implica la religión.



5 comentarios:

  1. Una religión no es necesariamente mala, depende de en que manos caiga, puede tener efectos positivos o negativos.

    San Maximiliano Kolbe se presentó ante los nazis como voluntario para ser ejecutado para evitar que mataran a una familia judia. Muchos religiosos permanecen en zonas de conflicto aún cuando el resto de ONG ya se han replegado.

    Pero si cae en manos de grillados, pasan cosas como Wacco, inquisiciones, terroristas islámicos, etc...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Republica bananera

      Como dijo alguien hace ya tiempo, sólo la religión es capaz de conseguir que personas buenas hagan el mal, y además totalmente convencidos añadiría yo.

      Eliminar
    2. Toda religión organizada es mala, y no depende de las manos que la manipula, ya que nada de la religión puede tener efecto positivo. Tiene que ser visto que la “religión“, es basada en mentiras, siendo que la verdad no lo es. Por basarse en mentiras, lo que sale de esta son alucinaciones que por lo visto son convincentes para mucha gente. Que han habido “supuestos héroes” dentro de la historia de la religión es falso. No podemos olvidarnos que las actitudes que toman estos son porque alguien los está mirando y van a recibir una recompensa por lo que hagan. Este personaje que te refieres simplemente adelantó lo inevitable. Era preso en un campo de concentración nazista. La historia es que por cada preso que escapada de Auschwitz, serian muertos diez presos. Quien escapó sabia de lo que iría ocurrir, simplemente estaba preocupado con la propia piel. Cuando la persona encargada de elegir las diez víctimas escogió alguien que estaba cerca de Kolbe, y esta persona escogida dijo en voz alta que estaba preocupada por su familia, kolbe, dicen que en un supuesto acto de compasión, pidió para ser ejecutado en lugar de esta. Hasta donde da para ver, no salvó ninguna familia. Kolbe estaba con 47 años, tuberculoso, con hambre, y creía que haciendo una buena acción, el “fantasma judío” lo recompensaría. ¿Realmente parece heroica esta actitud? Eso de que la actitud de un creyente “parezca” moralmente correcta, no justifica todo lo que las alucinaciones generalizadas han hecho de catástrofes en el mundo.
      Sin ir más lejos, Franco y el nacionalcatolicismo apoyado por el Vaticano. Hitler, de la iglesia “católica apostólica romana”, apoyado por Pio XII. Stalin y la iglesia “ortodoxa rusa” como “policía política soviética”.

      Eliminar
  2. Más horrible, visceral y macabro que la ficción... gracias...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:11 p. m.

    Se me olvido.

    ResponderEliminar