Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

3 de julio de 2014

La pobreza infantil en España alcanza cotas nunca vistas



Mientras el gobierno español nos vende como buen grupo de trileros que la economía va viento en popa (al menos para la banca y el gran capital) y que ya hemos dejado atrás la crisis, las estadísticas que vienen del exterior únicamente tienden a confirmar lo que cualquier ciudadano mínimamente informado e inteligente sabe: que esta crisis no hace más que empeorar y que este gobierno miente descaradamente.

Porque UNICEF ha presentado un demoledor informe que indica que el 25% de los niños de este teórico país desarrollado (unos inimaginables 2,3 millones de pequeños) están en riesgo de pobreza, datos que deberían hacer enrojecer de vergüenza a nuestros impotentes gobernantes y que demuestran que el santoral y las innumerables vírgenes católicas han abandonado la geografía hispana dejando a su suerte a nuestros incapaces y descerebrados ministros meapilas

Pero lo que es todavía peor, es que este mismo informe denuncia que el porcentaje de niños que sufren "privación material severa", una forma elegante de decir que pasan hambre y que sus padres no pueden satisfacer sus más mínimas necesidades: vestido, calzado, material escolar, etc. ha aumentado desde un 5,5% en 2008 hasta el 8,3% actual y suma y sigue. Vamos que cerca de 800.000 niños españoles viven en hogares en la práctica indigentes, que no pueden hacer frente a las facturas normales: agua, luz, calefacción, etc.  

Pero eso sí, luego sale el impresentable de turno del Partido Popular diciendo que en España los niños no pasan hambre y que la apertura de los comedores escolares durante las vacaciones de verano, medida orientada a que al menos esos pobres críos pudieran hacer una comida caliente y decente al día, sería un estigma para los chavales que "les marcaria de por vida". 

Y vean como tiene que ser de grave la situación de cientos de miles de familias para que la propia Defensora del Pueblo, Soledad Becerril haya tenido que olvidar las siglas de su partido (y aquí hay que reconocer el mérito de esta señora) y decir públicamente a sus impresentables compañeros de organización que dar de comer a niños en la práctica indigentes es absolutamente necesario puesto que

"Lo que no creo es que sea algo discriminatorio, al contrario, lo que creo que es una discriminación es no tener comida"

Pero como esto es España, ninguno de esos criminales neoliberales meapilas del PP ha reconocido su error y en una muestra de decencia (que ya sabemos que ninguno tiene) haya dimitido por sus vergonzantes afirmaciones, las cuales chocan frontalmente con la realidad de una ciudadanía cada vez más empobrecida, desestructurada y al borde de la más absoluta ruina. Pero claro, a ellos siempre que sigan aumentando los beneficios de las grandes empresas, asunto arreglado. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario