Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

Se ha producido un error en este gadget.

10 de junio de 2014

Lo que mejor sabe hacer la religión



Un año más los fanáticos romeros del Rocío continúan con su cristiana celebración para demostrar quién es más tosco y bronco a la hora de llegar antes a la virgen.

Y así, año tras año cientos de fanáticos peregrinos saltan la verja, se empujan y si es necesario se pisotean para ser los primeros en llegar a la estatua de la virgen para que en un demente fervor religioso, la masa irracional zarandea a la estatua en todas direcciones como si fuera dirigida por una panda de borrachos, pierden el equilibrio y durante interminables minutos en donde cada cual empuja hacia donde su irracional instinto le sugiere, van sacando poco a poco de la iglesia, entre empujones, golpes, empellones y manotazos a la imagen de escayola. Bochornoso espectáculo donde el paroxismo más animal convierte a seres humanos supuestamente inteligentes en una turba amorfa de piadosos energúmenos. 

Y luego estos mismos individuos se consideran increíblemente el centro de la Creación ¡vaya chiste!.  En fin, el más claro ejemplo de lo que es capaz de hacer la religión. 

3 comentarios:

  1. Y yo que pensaba que Europa era el faro de la civilización, saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  2. F64

    Como dice el viejo rfrán "en todas partes cuecen habas"

    ResponderEliminar
  3. QUE JARTITO ESTOY DE ÉSTA (MI) ANDALUCIA

    ResponderEliminar