Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

12 de junio de 2014

¿Está muerto o sólo meditando?



Una de las facetas más absurdas de la religión es cuando el iluminado de turno afirma poseer poderes supranaturales, obtenidos por supuesto gracias a su divinidad particular. Y la situación puede derivar en esperpento de lo más risible cuando los esotéricos adeptos han interiorizado tanto el engaño, que se enzarzan en disquisiciones bizantinas sobre los mencionados poderes y en algún caso, como el que nos ocupa, se acaba en los tribunales. 

Así, un afamado yogui hindú, que curiosamente se hizo rico con esa mezcla tan oriental de espiritualidad antimaterialista y arcanos poderes obtenidos tras largos ayunos y privaciones (aunque luego vivía rodeado de todo tipo de lujos ¡misterios insondables del hinduísmo!) se vanagloriaba de haber meditado durante años en el Himalaya sin comer ni beber y a las gélidas temperaturas tan habituales del inmenso techo del mundo. Y por supuesto sus cándidos seguidores lo creían a pié juntillas como si de una verdad revelada se tratara. 

Pues bien, resulta que tan poderoso líder espiritual parece ser que lleva desde principios de año "meditando" de esa manera dentro de un congelador industrial y tal y como aseguran sus fervorosos (y por qué no decirlo, idiotizados) seguidores:

"Él regresará a la vida tan pronto como lo considere oportuno"

El problema es que su mujer y su hijo opinan que el gurú está más tieso que la mojama y que lleva muerto todo ese tiempo tal y como lo atestiguaron en su momento las autoridades médicas competentes, de tal manera que aunque acudieron a la policía para que les ayudaran a incinerar al finado (y ya de paso cobrar la multimillonaria herencia obtenida gracias a los deficientes mentales de siempre), los fieles de la secta se niegan en redondo a que "asesinen" en una pira funeraria a su santo y poderoso líder espiritual, ya que aseguran seguir recibiendo mensajes "mentales" del congelado en los que indica que sigue vivo y que volverá en cualquier momento, cuando lo considere oportuno y su estancia meditativa en el más allá o donde sea haya concluido. 

De tal forma que ahora tendrá que ser un juez del estado del hindú del Punjab quien tendrá la última palabra sobre la "vida" y la muerte del ya famoso líder. Mientras vemos en que acaba este surrealista y esperpéntico asunto les dejo con el protagonista de esta historia antes de ponerse a meditar dentro del frigorífico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario