Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

18 de junio de 2014

¿Curar la homosexualidad?

Pues sí, aunque parezca increíble resulta que las grandes cadenas venden libros "médicos" sobre como curar la homosexualidad.


Así El Corte Inglés, La Casa del Libro y Amazon venden (algunos incluso en la sección de Medicina Clínica) entre otros un libro titulado  "Hijos Gay, padres Heterosexuales" que supuestamente sirve para "curar" la homosexualidad. El autor, un ex-gay reconvertido al cristianismo heterosexual suelta perlas como las siguientes
"... expongo un modelo de recuperación y numerosos testimonios de personas que yo he tratado y que ya han logrado realizar el cambio de la homosexualidad a la heterosexualidad. Todos podemos lograr lo que nos propongamos. Si estamos decididos, contamos con el amor de Dios y el apoyo de otras personas la curación es posible."
Vamos que dios debe estar de vacaciones, puesto que parece que los millones de homosexuales del mundo no cuentan con su amor, sólo aquellos que compren el libro de este avispado autor.



4 comentarios:

  1. No sé si la homosexualidad se puede curar, pero lo que no admite dudas es que se trata de una anomalía grave del instinto sexual que interfiere o anula la función reproductiva de los individuos.

    Y la medicina trata de curar todas las anomalías, porque las anomalías generan sufrimiento e incapacidad en quien las sufre. Muchos homosexuales se someten a operaciones quirúrgicas frustrantes y peligrosos tratamientos hormonales para compatibilizar su cuerpo con su mente. Creo que sería mejor solución intentar cambiar la mente para adaptarla al cuerpo, dado que la mente es flexible y adaptable y el cuerpo no.

    Por oscuras razones, destruir órganos sanos y sustituirlos por remedos de otros inexistentes está muy bien visto, pero cualquier intento de cambiar las apetencias sexuales es considerado como un atentado a la persona. Que alguien me lo explique porque yo no lo entiendo.

    Saludos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ``pero lo que no admite dudas es que se trata de una anomalía grave del instinto sexual que interfiere o anula la función reproductiva de los individuos.´´
      Bueno eso cierto, pero no hay nada de malo en ello, además ayuda mucho a que se adopten hijos y controlar el límite de población.
      ``Y la medicina trata de curar todas las anomalías´´
      No, no creo que ningún médico quiera eliminar el veganismo, no todas las anomalías son malas, además muchas anomalías no causan sufrimiento, son la mayoría la que causa el sufrimiento.

      ``Muchos homosexuales se someten a operaciones quirúrgicas frustrantes y peligrosos tratamientos hormonales´´
      No, esos son los transexuales, por favor intenta informarte un poco.
      Y si, es una pena que sufran tanto cuando su cuerpo no es lo que sienten que son.

      ``No sé si la homosexualidad se puede curar´´
      No, dado que es algo genético y de nacimiento, si no recuerdo mal era por unos anticuerpos o algo así que influían cuando estaba en la madre, lo siento no me acuerdo muy bien y no encuentro la página donde lo miré.

      ``Que alguien me lo explique porque´´
      Muy sencillo, dar hormonas a alguien para que cambie su manera de pensar es muy malo, es como si le inyectaran hormonas al cerebro de un republicano para que sea un monárquico.
      No es el hecho de usar hormonas, pues eso lo utilizan los transexuales, sino el hecho de cambiar el cerebro de una persona para que piense de manera diferente, espero que lo entiendas.


      Y por favor antes de habar informate, no te lo podemos dar todo hecho

      Eliminar
  2. YACK

    La homosexualidad es un comportamiento y como tal nunca se puede considerar una anomalía. Aquí el único problema es que gente incapacitada por siglos de degradación mental sigue haciendo caso a las locuras de unos pobres e ignorantes pastores de cabras cuando pontificaban en materia sexual. Algo por el estilo que seguir pensando que las enfermedades infecciosas son castigos divinos en lugar de estar producidas por virus y bacterias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ``nunca se puede considerar una anomalía´´
      anomalía.
      (Del lat. anomalĭa, y este del gr. ἀνωμαλία).
      1. f. Discrepancia de una regla o de un uso.
      Por lo tanto es solo anomalía en el ámbito social, por lo que si se puede llamar así.

      Por cierto os recomiendo la película transcendence, mi escena favorita es el principio cuando el protegonista ingeniero en IA da una conferencia le preguntan:
      -Entonces, ¿quieres crear tu propio Dios? (refieriendose al poder de la máquina)
      Y responde:
      -¿Acaso no es lo que ha hecho siempre el ser humano?

      Eliminar