Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

2 de mayo de 2014

Y luego nos sorprendemos que el PSOE abandone la izquierda siempre que llega al poder



Un clásico de la democracia española es ver el diferente comportamiento del PSOE según se encuentre en el gobierno o en la oposición.

Así cuando se encuentra en la oposición el PSOE saca toda su batería de ideales: justicia social, igualdad económica, lucha contra el gran capital y los poderes fácticos, sobre todo la iglesia. Pero muy desgraciadamente en cuanto vuelve a recuperar el poder todas estas grandes promesas de reformar esta pseudodemocracia de mentira van perdiendo fuerza hasta llegarse a la misma situación de compromiso con la iglesia y sobre todo con el todopoderoso mundo neoliberal. Porque recordemos que las grandes "reformas" o más bien drásticos recortes en pensiones, sueldos y derechos laborales comenzaron con los gobiernos del PSOE y el PP ahora en el gobierno es un simple aprendiz adelantado.

¿Y cómo se puede explicar este esquizoide comportamiento? Pues muy sencillamente, cuando está en la oposición el PSOE debe movilizar a un electorado de izquierdas para poder llegar al poder, pero luego ya encumbrados hay que mirar por el futuro personal. Y así, más o menos de tapadillo ir sacando las leyes adecuadas para que todo el entramado siga en pie. Y claro luego, años después, la recompensa viene en forma de fichajes multimillonarios en bancos y grandes empresas empezando por el insigne Felipe González hasta cubrir al último ministro o secretario de estado como ha ocurrido recientemente.

Y claro luego nos sorprenderemos nuevamente de que el PSOE abandone todas sus promesas e ideales al ganar unas elecciones. Si es que no aprendemos, tropezamos una y otra vez en la misma piedra y nos dejamos engatusar por los mismo viejos y repetitivos cantos de sirena de un partido que ya sólo tiene de rojo el logotipo. 


4 comentarios:

  1. ya ves, yo tambien saqué esa conclusión. Por cierto¿Tu a quien votas?

    ResponderEliminar
  2. Desgraciadamente el psoe ya forma parte del problema. Es un partido miedoso, inmovilista y fosilizado lleno de dinosaurios con muchos intereses particulares, un partido del regimen.
    Los socialdemocratas ateos y republicanos desde hace tiempo nos sentimos huerfanos. Solo nos queda votar a I.U. o quedarnos en casa

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo otra explicación para esto. Lo que dicen cuando están en la oposición es irrealizable, pero es lo que les gusta oir a sus simpatizantes. Cuando llegan al poder, no pueden cumplir sus promesas irrealizables y se ven obligados a entrar por el exigente canal de la realidad, es decir, por lo que funciona.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. La formidable maquinaria propagandística socialdemócrata ha conseguido que incluso a nivel de calle la gente tenga asumido que las ETTs vinieron de la mano de los gobiernos neocon y no del PSOE, cuando hace más de 20 años Felipe Gas Natural González ya trabajaba a fondo para conseguir ese tipo de liberalizaciones: http://anzuklos.blogspot.com.es/2014/08/la-historia-se-repite-en-espana.html

    ResponderEliminar