Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

23 de mayo de 2014

La neolengua carroliana nacionalcatólica

En España estamos llegando a tal punto de confusión que los poderosos de siempre están alterando el significado de las palabras de tal manera que se empieza a hacer imposible poder entendernos.


Porque la principal función de la lengua es comunicar conceptos, y para ellos todos debemos consensuar el significado de las palabras, pero cuando alguien decide por su cuenta y riesgo modificar o incluso invertir los conceptos pues poco margen queda para el entendimiento.

Así si una persona decide llamar día a la noche o blanco al color negro llega un momento en que se hace imposible entender lo que quiere comunicar y entramos directamente en el absurdo mundo carroliano:
"Cuando yo empleo una palabra -insistió Humpty Dumpty en tono desdeñoso- significa lo que yo quiero que signifique... ¡ni más ni menos!

La cuestión está en saber -objetó Alicia- si usted "puede" conseguir que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.

La cuestión está en saber -declaró Humpty Dumpty- quien manda aquí, si ellas o yo."
Pues eso mismo es lo que hacen continuamente nuestros poderosos nacionalcatólicos, alterar y retorcer el significado de las palabras para que al final signifiquen lo que ellos quieren que signifiquen, tal y como muestro en los siguiente ejemplos:

* "La imagen de la mujer como defensora de su derecho a abortar no responde a la realidad, sino que hay detrás hay un planteamiento machista". José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián, feminista y gran conocedor de lo que piensan las mujeres.

* María San Gil, expresidenta del PP vasco y una concejala de su partido equiparan al aborto con el terrorismo. Así que ya saben, cuando una mujer decide abortar porque no puede cuidar en condiciones dignas de su futuro hijo o porque presenta una malformación, en realidad está ejerciendo una "forma violenta de lucha política mediante la cual se persigue la destrucción del orden establecido o la creación de un clima de temor e inseguridad".

* Mientras se destruye el tejido científico y la inversión en investigación vuelve a valores de hace una década el portavoz de economía del PP afirma que el gobierno da un "apoyo claro" a esta área "como uno de los pilares fundamentales para conseguir el cambio de modelo económico que necesitamos".

* Mientras Alberto Nuñez Feijoó afirma sin pudor que "La sanidad pública tiene más futuro en España hoy que hace dos años" su partido desmantela la sanidad pública y la vende a las grandes multinacionales.

* Cospedal dice que "El PP quiere una educación pública que garantice la igualdad de condiciones" mientras año tras año se recortan las inversiones en educación y únicamente se mantiene la financiación para el proselitismo religioso.

* El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, asegura que el PP "garantiza siempre la subida de pensiones" mientras millones de jubilados ven recortadas sus prestaciones.

* Cospedal insulta a los pobres desahuciados por la banca llamándoles nazis. Así que ya se sabe, los que protestan son miembros de la Gestapo y de las SS.

* Y el mismo gobierno que aprueba una ley represora que convierte a cualquier ciudadano que proteste en un criminal se permite la indecencia de autodenominarse garante de "las libertades ciudadanas" y del derecho a manifestarse de todos los ciudadanos.





3 comentarios:

  1. http://elpais.com/elpais/2014/05/22/opinion/1400781191_889635.html

    A ver que os parece éste artículo en el diario monárquico El Pais.

    ResponderEliminar
  2. Manuel

    Los mismos argumentos falaces de siempre porque lo de

    "Nosotros creemos que existe un Dios y ustedes creen que no; cuando, en realidad nadie lo sabe, ni puede saberlo: no es una cuestión susceptible de ser probada."

    es ya para dejar de leer. A ver si escribo una entrada de refutación para la semana que viene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como defender cualquier estupidez:
      "Nosotros creemos que existe/que funciona un (sustituir por cosa no demostrada) y ustedes creen que no; cuando, en realidad nadie lo sabe, ni puede saberlo: no es una cuestión susceptible de ser probada."
      Ejemplo:
      "Nosotros creemos que funciona la homeopatía y ustedes creen que no; cuando, en realidad nadie lo sabe, ni puede saberlo: no es una cuestión susceptible de ser probada."

      "Nosotros creemos que existen marcianos que nos visitan y ustedes creen que no; cuando, en realidad nadie lo sabe, ni puede saberlo: no es una cuestión susceptible de ser probada."

      Es muy gracioso que digan ``nadie lo sabe´´ cuando ya se ha demostrado como falso el génesis y por lo tanto es falso toda la familia de Adán, por lo tanto Jesús no existió, pues según Juan era hijo de toda la familia pasando por Noé que sabemos que no existe y que Adán tampoco no se por qué entonces debe existir si no tiene familia.

      Eliminar