Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

27 de mayo de 2014

Extraterrestres católicos



Pues sí, no ser sorprendan puesto que para el actual papa Francisco no es inimaginable que en el caso de que existiera vida extraterrestre, los marcianos se pudiera convertir a la única fe verdadera.

Si mañana llegara una expedición de marcianos, y algunos de ellos vinieran a nosotros, aquí… Marcianos, ¿vale? Verdes, con una nariz larga y grandes orejas, como los dibujan los niños… Y uno dice: “¡Yo quiero ser bautizado!” ¿Qué pasaría?"
Y él mismo se contesta:
"Cuando el Señor nos enseña el camino, quiénes somos nosotros para decir “no, Señor, ¡eso no es prudente! No, hagámoslo de esta forma…” Quiénes somos nosotros para cerrar puertas."
Pero surgen muchas preguntas. ¿Los alienígenas vivieron también en el paraíso o tuvieron uno suyo propio? ¿los marcianos cometieron también el pecado original? Pues ya es mala suerte que les gustaran las manzanas y la serpiente se aprovechara de ellos. ¿Por qué no fue Cristo redentor a su planeta a salvarlos y por tanto tengan que venir a la tierra viajando tropecientos millones de km o de años luz derrochando inimaginables cantidades de energía para ser bautizados por el papa? o ¿también crucificaron a Jesucristo en cuanto apareció por allí al estilo romano o fue asesinado por otro medio, por ejemplo decapitado con espadas laser al estilo de la Guerra de las Galaxias o desintegrado por un haz de antipartículas? en cuyo caso la cruz no tendría significado alguno para ellos.

Preguntas todas ellas de una complejidad teológica tal que las hace irresolubles para mi mente atea y que bien podrían tener ocupados a los sotanados de turno para los próximos milenios.



4 comentarios:

  1. ¿Los alienígenas vivieron también en el paraíso o tuvieron uno suyo propio?
    Seguramente el paraiso es el mismo para todos y no es un lugar con nubes, ni tampoco el jardín del edén.

    ¿Los marcianos cometieron también el pecado original?
    No, seguramente no, pero no veas al bautismo en términos de la edad media, mejor velo en los términos de JPII, es "el más bello de los dones de Dios, pues nos invita a convertirnos en discípulos del Señor. Nos hace entrar en la intimidad con Dios, en la vida trinitaria, desde hoy y por toda la eternidad."

    ¿Por qué no fue Cristo redentor a su planeta a salvarlos y por tanto tengan que venir a la tierra viajando tropecientos millones de km o de años luz derrochando inimaginables cantidades de energía para ser bautizados por el papa?
    ¿Y cómo sabes que no? recuerda que En la casa de mi Padre muchas moradas hay.

    ¿también crucificaron a Jesucristo en cuanto apareció por allí al estilo romano o fue asesinado por otro medio, por ejemplo decapitado con espadas laser al estilo de la Guerra de las Galaxias o desintegrado por un haz de antipartículas? en cuyo caso la cruz no tendría significado alguno para ellos. La cruz tiene muchos significados, y va más allá de la simbología cristiana, probablemente sí tendrá algún significado para ellos pero no entiendo que tiene que ver la crucifixión con el bautismo.

    Tu post apareció en mi TL de Twitter, y me parecieron simpáticas tus preguntas, nunca he entendido a bien porque algunas personas retroceden a la edad media o a disertaciones previas para cuestionar la religión actual, nunca los veo cuestionando razonamientos modernos, siempre es el Génesis, o el Deuteronomio pero nunca algo como "caritas in veritate", de Benedicto XVI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12:48 a. m.

      Y yo te hago una simple pregunta. ¿Por qué no se menciona seres intergalácticos en las "sagradas escrituras"? ¿Por qué ese tal dios no le dijo a nadie en la tierra que había creado vida fuera de este planeta?
      Responde lo que quieras, pero yo te voy a decir algo. Si en la biblia no figura la existencia de seres extraterrestres es porque fue escrita por humanos simples y corrientes, que creían que la tierra era el centro del universo. En la biblia no hay ninguna información ni dato que no pueda ser pensado por un simple terrestre de la época. Vida en el universo estoy convencido que hay en cantidad y el día que sea descubierta inclusive una misera bacteria fuera de esta mota de polvo, se clavará un clavo mas a ese insostenible cuento de hadas. Otra cosa mas, si el libro fuera sagrado, no podría ser modificado a conveniencia ni adaptarse a ningún tiempo, no crees?

      Eliminar
    2. Que conveniente, Monero. Cuando la tradición bimilenaria no se sostiene, es que hay que reinterpretarla de manera aggiornada a estos tiempos. Pero esa visión medieval que criticás es justamente un dogma católico:
      "1213- El santo Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana, el pórtico de la vida en el espíritu ("vitae spiritualis ianua") y la puerta que abre el acceso a los otros sacramentos. Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo y somos incorporados a la Iglesia y hechos partícipes de su misión (cf Concilio de Florencia: DS 1314; CIC, can 204,1; 849; CCEO 675,1): Baptismus est sacramentum regenerationis per aquam in verbo" ("El bautismo es el sacramento del nuevo nacimiento por el agua y la palabra": Catecismo Romano 2,2,5)."
      Y para hacerlo mas medieval aún, hay que tener en cuenta que el bautismo también es un ritual de...exorcismo!
      "Catecismo #1673: El exorcismo es una antigua y particular forma de oración que hace un ministro ordenado de la Iglesia, en nombre de Jesucristo y por el poder que Jesucristo ha otorgado a su Iglesia para liberar del poder de Satanás, demonio. Por lo tanto no es oración personal sino de la Iglesia.
      Los exorcismos pueden ser simples o solemnes.
      El exorcismo simple se reza en el rito del bautismo."
      Bergoglio (yo lo sigo llamando por el nombre con el que siempre se lo conoció en la Argentina) arteramente hace pasar su alucinado discurso sobre alienígenas como un canto a la humildad: "Quiénes somos nosotros para cerrar puertas."
      Cuando en realidad, es un panfleto de lo mas soberbio. Si realmente fuera humilde diría: "Quiénes somos nosotros para erigirnos como dueños de la verdad y andar bautizando a diestra y siniestra."

      Eliminar
  2. MOnero

    "nunca he entendido a bien porque algunas personas retroceden a la edad media o a disertaciones previas para cuestionar la religión actual, nunca los veo cuestionando razonamientos modernos, siempre es el Génesis, o el Deuteronomio pero nunca algo como "caritas in veritate", de Benedicto XVI."

    ¿Será porque la religión no ha avanzado nada desde la Galilea del siglo I?

    ResponderEliminar