Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

16 de mayo de 2014

Al final los recortes en sanidad en lugar de ahorro son un criminal despilfarro



Nuestros neoliberales gobernantes y su cohorte de voceros instrumentales nos repiten una y otra vez que la única solución para salir de esta pavorosa crisis consiste en recortar y recortar hasta conseguir el desmantelamiento de los servicios públicos en general y el de la sanidad en particular, pero los hechos son tozudos y la realidad muestra que esos recortes tan publicitados como ahorradores son en realidad una criminal forma de despilfarro económico que conlleva además el sufrimiento y en algunos casos la muerte de los más desfavorecidos.

En varias entrada previas ya he comentado que la estrategia de recortes en sanidad, lejos de conseguir ese tan publicitado ahorro a las arcas públicas del que presumen nuestros gobernantes, es un gran despilfarro económico puesto que los colectivos proscritos del sistema sanitario normal cuando enferman deben ser atendidos en las urgencias hospitalarias que son muchísimo más caras que las consultas de atención primaria de las que son expulsados. En esta línea, la reciente entrevista del periodista Gonzo, del probablemente único programa informativo real que queda en la agonizante TV española El Intermedio, a un cardiológo de la sanidad pública española es simplemente demoledora.

En ella el profesional sanitario relata casos de pacientes que deben costearse tratamientos farmacológicos de 70 euros mensuales cuando tienen que mantener a su familia únicamente con una ayuda de 400 euros. Como no pueden asumir este coste, directamente dejan de tomar la medicación y luego empeoran tanto que deben ser ingresados de urgencia en donde son sometidos a costosas operaciones quirúrgicas de decenas de miles de euros para intentar salvar sus vidas. 

En resumen, que por intentar ahorrarse unos pocos cientos de euros al erario público, nuestra ministra de sanidad lleva al borde la muerte a los enfermos más desfavorecidos y al final todo ese miserable ahorro se evapora en cuando el enfermo empeora tanto que hay que realizarle complejas y costosas operaciones quirúrgicas de urgencia. Claro, que lo mismo ahora la ministra ordena no atender a esos pobres desgraciados sin recursos, para que mueran cuanto antes y así entonces sí que habría conseguido un verdadero ahorro para las arcas públicas.

Les dejo con la entrevista porque no tiene desperdicio en su terrible sinceridad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario