Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

18 de abril de 2014

Jesucristo es dios y no un chalado porque sino todo habría sido una terrible pérdida de tiempo

El cantante y líder de U2 Bono, cristiano de los de verdad, de esos que leen las escrituras, rezan en familia y creen que su dios les escucha atentamente, ha mostrado cándidamente en una reciente entrevista las absurdas bases de la religiosidad.


Así ante la pregunta de que si creía si Jesucristo era divino y resucitó, el cantante contestó (como todo buen cristiano) que sí. Pero atiendan a la infantil y porqué no cobarde argumentación intelectual de su creencia. Primero, plantea muy adecuadamente el dilema
"[Jesús] iba diciendo que él era el Mesías. Es por eso que él fue crucificado. Él fue crucificado porque decía que él era el Hijo de Dios. Entonces en mi opinión, o era el Hijo de Dios o estaba loco."
Y claro llegamos al terrible momento de tener que elegir. Y Bono elige la tranquilidad mental simplemente porque
 "A mí me resulta difícil aceptar que millones y millones de personas, [más o menos] la mitad de la [población de la] Tierra, hayan estado durante 2.000 años un poco tocadas de la cabeza puesto que habrían inspirado sus vidas por un simple chalado. Simplemente, yo no lo creo. "
Es decir, Jesús es un dios porque sino miles de millones de personas (incluido él mismo y su muy cristiana familia) habrían desperdiciado absurdamente sus vidas, humillándose ante un chiflado más de los innumerables que han poblado nuestra ya larga historia como especie. Ergo, Jesús no puede ser un loco y así se puede seguir saliendo en procesión tal día como hoy, vestidos de fantasmas, arrastrando cadenas y azotándose como posesos con total justificación de que se está haciendo lo correcto. Como pueden observar, argumento circular, absurdamente irracional e indefendible para cualquier intelecto que haya cumplido los 5 años.

Estimado Bono, ya sé que para ti (y para el resto de creyentes) puede ser un concepto nuevo y misterioso, pero haz un esfuerzo e intenta entender que la democracia no rige los destinos del Universo. Los deseos y las realidades son dos cosas totalmente diferentes en este vasto Cosmos.  Los hechos son independientes del número de adeptos. Aunque toda la Humanidad  se pusiera de acuerdo en creer que podemos volar agitando los brazos al estilo de las aves, nunca lo conseguiríamos por limitaciones de las leyes de la física y de la biología. Pues bien, que pienses que una mitología (que por otra parte desafía y entra en total contradicción con todo lo que sabemos actualmente de ciencia) debe ser cierta, simplemente porque un porcentaje muy significativo de los pobres (y muchas veces ignorantes) primates sin pelo (bueno, algunos no tanto) que hoyamos este pequeño rincón del inimaginable Universo así lo creen, eso no lo convierte en realidad, simplemente muestra el increíble grado de confusión (y cobardía) mental que has alcanzado. Y pensar que tu cerebro es el maravilloso resultado de millones de años de evolución, capaz de entender una (todavía pequeña) parte de los misterios del Universo. Que desperdicio.

Les dejo con una fotografía del propio Bono que define muy cláramente su negativa de la realidad y en la que se encuentran todos los creyentes en las más diversas religiones.





4 comentarios:

  1. Además, Bono, como todo cristiano, parte de un error de base. El mesías esperado por el pueblo hebreo no es hijo unigénito de dios, sino un rey humano. Lo que los judíos esperaban simplemente era la restauración de su monarquía, anhelando los tiempos (idealizados, claro) de David y Salomón. Lo de dioses-hijo era y aún sigue siendo una idea ajena al judaísmo, sin dudas influenciada por las religiones paganas contemporáneas a la diáspora.

    ResponderEliminar
  2. O lo que es lo mismo: "Mil millones de moscas no pueden estar equivocadas... ¡comamos mierda!"

    Menudo ad pópulum que se nos marca el señor Bono. XD

    Además de que es lo que dice Diego: todo cristiano desconoce o no quiere admitir que ese personaje ni si quiera es el anunciado en el Antiguo testamento. El antiguo testamento dice, aunque importa bien poco, que aparecería un "mesías" (como Moises y David), que ese lider sería un libertador y un guerrero, y que ese mesías debía ser descendiente de sangre de la casa de David. Por eso los evangelistas la cagaran a la hora de intentar trazar la ascendencia y estos además no coincidieran. La teología posterior la cagó cuando compusieron a ese personaje eliminando todos los evangelios que le hacían humano para adaptarlo a la cultura pagana y así convencer a esa cultura. (a los que no directamente se la impusieron)

    Cristianismo a la carta. Cogen lo que les hace sentir cómodos y lo que no lo omiten, lo obvian, lo ignoran o lo niegan. Así funcionan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, y son muy curiosos e hilarantes los malabarismos teológicos para justificar algo imposible de adaptar. Si las profecías afirmaban que el mesías nacería de la línea paterna-sanguínea de la casa de David, el Jesús evangélico no cumple el requisito por ser hijo de dios. Así de simple.
      Una interpretación novedosa y retorcida de ciertos grupos evangélicos con tintes pseudo-hebraicos intenta salvar este escollo argumentando que en realidad la virgen fue inseminada por el espíritu santo, pero que el esperma era de José (milagros de dios) y así se cumpliría a cabalidad con el requisito real y de paso se explicaría mejor eso de ser "hijo del hombre". Pero eso es solo una suposición calenturienta, nada de eso es mencionado en los escritos neotestamentarios (un detalle tan importante debería ser mencionado) y además, no se entiende entonces para que carajo hacía falta una virgen, si conque la pareja concibiera de la manera tradicional se cumplía el mismo requerimiento...

      Eliminar
  3. Dado que la religión -todas ellas- son algo irracional, es imposible defenderlas desde la razón. No podemos pedir que un católico como Bono argumente nada lógico a favor de sus creencias, porque entonces una de dos: O se convierte en ateo al no poder hacerlo, o estaría demostrando la existencia de Dios. Como ninguna de las dos cosas es posible, la única opción que queda es apelar a los dogmas, a sí porque sí, y al "es cierto porque yo me lo creo". No hay más.

    ResponderEliminar