Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

26 de abril de 2014

Bill Maher explica el diluvio universal


A propósito de la recién estrenada película sobre Noé, el genial Bill Maher explica de la manera más irónica y no menos cruelmente sencilla las elevadas disquisiciones teológicas que se extraen del mito del diluvio universal.


http://tu.tv/videos/noe-bill-maher-y-la-perenne-estupidez-humana



7 comentarios:

  1. muy gracioso, pero ya lo vi, estoy subscrito al canal.

    ResponderEliminar
  2. En verdad es de estúpidos creer en las "verdades" de la Biblia, pero no menos estúpido es juzgar las religiones por la "verdad" que contienen. A la religión se la ha de juzgar por los efectos que producen en los hombres. Si otorgan seguridad y bienestar en los creyentes, qué estupidez es esa de denigrarla y de mofarse de ellos. ¿Acaso no es eso fanatismo en la intransigencia hacia quienes no piensan igual que uno mismo?, ¿o es que tampoco estás de acuerdo en la libertad de conciencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los que estaban en las torres gemelas, mucho bienestar no les trajo.

      Eliminar
    2. El "bienestar" y la "seguridad" que obtienen muchos creyentes de las religiones los ha llevado a cometer y justificar crímenes en contra de la humanidad, que justifican a nombre de dios y de su recompensa celestial. Además, reírse es también espiritual y en eso Maher es genial. Un infierno con él o con gente como él es mucho más divertido que un cielo con Yahvé. Tampoco es para canonizarlo pues en política a veces dice muchas sandeces.

      Eliminar
    3. Cierto es. Pero el cielo del comunismo ha producido más crímenes que cualquier religión en cualquier época de la humanidad. Apliquemos el rasero correctamente, que el comunismo durante todo el siglo XX fue un credo religioso. Coincido en la diversión que debe haber en el infierno.

      Eliminar
  3. Fernando

    Libertad de conciencia sí , pero no privilegios para imponer su “conciencia” (y encima con los impuestos de todos) a la sociedad.

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy bien. De hecho, a las religiones hay que atarlas bien corto. Cuando obtienen poder es cuando son peligrosas. Y cuando son fanáticas. Pero esto hay que aplicarlo también a todos los grupos que viven de los impuestos de todos. Si no, mira el despilfarro que han hecho políticos, sindicatos y patronal, llevándonos a la miseria. Y no digamos de las imposiciones morales, que las hay de todos los colores.

    ResponderEliminar