Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

28 de marzo de 2014

¡Yo me quiero nacionalizar argentino!



La mayoría de las democracias latinoamericanas, a medida que han ido pasando los años y se ha ido asentando el estado de derecho, han derogado (con mayor o menor éxito) las infames leyes de impunidad impuestas por los respectivos en esos momentos poderosos aparatos represores de las dictaduras y sus herederos tanto políticos como sociológicos.

Mientras tanto España, después de casi cuatro décadas de la muerte del gallego genocida, sigue anclada en la más perversa impunidad, de tal manera que aún a día de hoy nuestro sistema político está lejos de poder ser considerado una verdadera democracia.

Por ello la inmensa labor de justicia que viene del otro lado del Atlántico, en donde las diversas causas contra torturadores y asesinos fascistas no sólo siguen su curso sino que aumenta el número de encausados, es una buena noticia no sólo para las cientos de miles de víctimas del fascismo y sus familiares, sino para la propia “democracia” española que tiene que hacer filigranas cada vez más vergonzantes para seguir amparando, exaltando y premiando al ultrajante franquismo que todavía pervive infectando prácticamente todos los niveles del estado. 

Por todo ello de manera simbólica ¡Yo me quiero nacionalizar argentino!


8 comentarios:

  1. Como argentino debo decir que, aunque no estoy de acuerdo en todo con el gobierno actual, en este aspecto se ha hecho justicia. Que Videla termine sus días entre rejas es una de las mayores victorias de nuestra siempre vapuleada democracia. Eso si, siempre van a aparecer esos retrógrados (casi siempre católicos, por "casualidad") que, al menos solapadamente (y no tanto) salen a defender a esos criminales corruptos (porque además de matar, se robaron todo), intentando justificar su miserable actuar con "no tuvieron opción, esos terroristas subversivos se lo merecían". Como si una persona, mas allá de ser culpable o inocente, se mereciera ser secuestrada de su casa por los representantes del Estado, torturada, muerta y desaparecida. Esas personas no tuvieron la posibilidad de defenderse en un juicio justo, como si lo tuvieron sus genocidas. Es lo que corresponde.

    ResponderEliminar
  2. No todos los reaccionarios son gerontes de mas de 70 años. Para muestra, un botón:
    http://www.losandes.com.ar/notas/2009/7/3/un-433246.as

    ResponderEliminar
  3. En general este gobierno K me da asquito pero en muchas cosas creo que lo han hecho bien.

    ResponderEliminar
  4. Si, podra ser. Igual mira que hay mejores países que argentina. Pero bueno, si te gusta planificar tu vida a corto plazo y volver a empezar cada 10 años, bueno, argentina es para vos.

    ResponderEliminar
  5. Dario

    Es que España lo está dejando muy fácil. Buena prueba es que millones de mis conciudadanos están expatriandose por el ancho mundo.

    ResponderEliminar
  6. No hables de la situación de Argentina si no sabés, porque quedás como un ignorante. En nuestro país la guerra contra los subversivos comenzó durante el gobierno CONSTITUCIONAL y DEMOCRÁTICO de María Estela Martínez de Perón. Una serie de decretos ordenaron el "aniquilamiento del accionar subversivo". El golpe de Estado fue un acto de sublevación, y jamás se juzgó a sus responsables por el hecho de derrocar a un gobierno, sino por las muertes sucedidas en el contexto de una GUERRA CIVIL REVOLUCIONARIA. El gobierno peronista mandó a los militares a una guerra no convencional sin crear las leyes necesarias para fundamentarla, y los resultados los vemos en el provecho que de ello sacaron los resentidos setentistas para meter en prisión a los militares y destruir a las Fuerzas Armadas.

    Ya que te ufanás de ser ateo, de pensamiento crítico, y libre de supersticiones (lo cual interpreto como que también estás libre de dogmas establecidos por la democracia), te invito a ver el testimonio que dio el Gral. Heriberto Auel, quien no participó en ningún tipo de represión ilegal, ni acto de corrupción, pero fue convocado, en virtud de su amplio conocimiento en estrategia militar, para aclarar conceptos y definiciones militares, frente a jueces y fiscales que no tienen ni la más remota idea de ello. El testimonio está en 2 videos:

    1º parte: http://www.youtube.com/watch?v=PA_kNyVvv8o&list=UUgF9ahMxHViwYu-wF8OD0Dw
    2º parte: http://www.youtube.com/watch?v=SDb9O3qr788&index=8&list=UUgF9ahMxHViwYu-wF8OD0Dw

    Espero sinceramente que este post mío no caiga en saco roto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo, ninguna acción subversiva justifica el terrorismo de estado. Esos "resentidos" como vos los llamás, si cometieron crímenes, merecían un juicio justo, no que los sacaran de sus camas a la madrugada, los torturaran y luego los desaparezcan en el río o en una fosa común.
      Juicio que si tuvieron los jerarcas del proceso, esos asesinos y corruptos, que se hacían los patriotas y vaciaron el país, y lamían los suelos de la Casa Blanca.

      Eliminar
  7. Pablo

    Quizás yo no sepa mucho de historia de Argentina pero con todos sus defectos al final se han juzgado a algunos de los genocidas aunque deberían haber sido muchos más incluido todo el gobierno constitucional de Estela. Otra cosa es que por lo que comentas tu seas un fascista que intenta justificar la represión. Desgraciadamente el España tenemos muchos como tú.

    ResponderEliminar