Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

11 de marzo de 2014

Ya sabemos por qué el dios cristiano no acaba con el hambre y las guerras en el mundo



Uno de los grandes enigmas de la religión es porqué un supuestamente dios omnipotente, benevolente y misericordioso consiente en que cientos de millones de personas mueran en las interminables guerras que asolan el mundo y que miles de millones de humanos sufran indeciblemente y mueran de hambre por doquier, pero ahora ya sabemos el porqué.


Es simplemente porque está muy ocupado ayudando a personas como Matthew McConaughey para que consigan un Oscar ya que el piadoso actor comentó al recibir el premio
"... quiero dar las gracias a Dios ... Él ha aparecido en mi vida con oportunidades ... Él me ha mostrado que ... es un hecho científico que la gratitud es reciproca. En palabras del fallecido Charlie Laughton quien dijo: Cuando tienes a Dios tienes un amigo"


Y por lo que se ve, Jesucristo, la zarza ardiente y la paloma sideral están tan ocupados en cuidar y favorecer a todos los famosetes del tres al cuarto del mundo que claro, los pobres luego no tienen tiempo para dedicarse a solucionar menudencias como las siguientes






7 comentarios:

  1. Anónimo6:05 p. m.

    Todo es tan relativo por donde se mire, aunque no entiendo directamente la comparación de un actor que ni conozco contra una problema de la humanidad, no me cuadra el nivel de importancia en ambas cosas.

    Por otro lado, mirándolo desde un punto de vista social, algo es cierto, las empresas mas poderosas y ricas del mundo no hacen nada para acabar con esto, tienen los recursos y los medios pero nada.... ni modo de citar la iglesia la cual envía muchas ayudas a estos lugares y pues el supuesto "tesoro" no alcanza a ser nada contra los mas ricos del mundo.

    Desde un punto de vista religioso seria, que si no oramos porque los "poderosos del mundo" se den cuenta que en sus manos tienen el poder de cambiar esto, nunca pasara nada... porque? porque como lo ha dicho en el artículo Dios es todo poderoso PERO no puede actuar donde no lo llaman por el simple hecho de que nos dio libre albedrío. Así que desde que los poderosos no piensen en el prójimo habrá siempre desigualdad.

    Desde un punto de vista propio, creo que, todos los modelos sociales son obsoletos, normalmente estamos en el capitalismo y por ende el hambre va ser mayor. Creo que se debe encontrar un modelo de sociedad viable el cual no tengo idea de cual pueda ser pero el que lo encuentre sera el salvador.

    Saludos y buen blog.

    ResponderEliminar
  2. Si, según la excusa creyente de "Dios no tiene la culpa de la desigualdad y la injusticia, sino el hombre", entonces de nada sirven la fe y las plegarias de los mas afectados. Simplemente esa divinidad no se hará cargo de la situación porque "no es su responsabilidad". Osea, ese dios es tan útil como... si no existiera.

    ResponderEliminar
  3. Diego, bien pensado. Es un palíndromo: ¿es inútil porque no existe o no existe porque es inútil?...

    ResponderEliminar
  4. Estamos perdidos, tenemos un dios inútil e inservible, socorro! :P

    ResponderEliminar
  5. "Creo que se debe encontrar un modelo de sociedad viable el cual no tengo idea de cual pueda ser pero el que lo encuentre sera el salvador" por favor, hasta cuando vamos a pensar que hay UN solo salvador. es un colectivo de gente gigantesco de cerca de 7 mil millones de personas que se tienen que salvar unas a otras. unión, fuerza, comprensión y tolerancia es lo que debe primar en la humanidad para poder progresar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hecho de no tener idea de cuál pueda ser, es el comienzo de esa sociedad. La estupidez determinada por las religiones organizadas para la salvación propia, es el gran problema. La salvación sólo puede ser colectiva. Mientras haya personas que se preocupen consigo mismas, juntando cosas de las mismas cosas, por miedo, y no dejando casi nada para el resto. Mientras haya personas que quieran más de lo que precisan, y no se satisfacen con lo necesario. Habrá siempre poca gente con mucho y mucha gente con poco. La salvación propia es tan estúpida cuanto la religión. Si no comprendemos que como seres humanos somos todos iguales, no habrá equilibrio.

      Eliminar