Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

19 de marzo de 2014

Nada de matemáticas o de Educación para la ciudadanía, lo mejor es enseñar tauromaquia y religión

Pues sí en la adelantada Comunidad Autónoma Valencia, buque insignia de la nueva-vieja España casposa y santurrona, saben bien las prioridades que se debe enseñar a la juventud para convertirlos en unos verdaderos hombres de bien, eso sí anclados en las más hondas tradiciones patrias.


Porque no importa que nuestros hijos se encuentren a la cola del mundo occidental en materias como las matemáticas y que nadie les enseñe a ser tolerantes y demócratas (con el tufillo a perroflauta izquierdoso que eso significa). Las grandes mentes pensantes de la consejería de educación valenciana han decidido fomentar los verdaderos conocimientos que necesita un levantino del siglo XXI para enfrentarse al complejo mundo de la sociedad hiperdesarrollada del siglo XXI: Cultura del Pueblo Valenciano, en donde se estudiarán las fiestas tradicionales como "Moros y Cristianos", deportes autóctonos como la "pilota valenciana", juegos tradicionales como la rayuela y por supuesto lo más castizo de la idiosincrasia valenciana y por extensión española: la tauromaquia desde la perspectiva de los "Bous al carrer" (imaginen el examen práctico con el chaval corriendo delante de un toro por las calles de la localidad, eso sí que es patriotismo viril) y sobre todo la cristiana religión católica sin la cual es impensable poderse sentir y denominarse valenciano y español. Y ahí es fundamental el "Misteri d'Elx", larguísimo drama lírico-religioso que recrea la ascensión en cuerpo y alma de María al cielo (en donde imagino que habrá aire, agua y comida para que la interfecta no fallezca y ya puestos también un excusado porque si no imaginen en qué lugar caerán las sagradas deposiciones), en donde es coronada por la Santísima Trinidad ¡Ahí es nada! Y para que la educación sea completa también estudiarán las fiestas de "la Mare de Deu de la Salut de Algemesí", que si el "Misteri d'Elx" es largo, pues esto es ya la repanocha, puesto que dura una semana larga con sus novenas, repiqueteo de campanas, procesiones, misterios, bailes, martirios, etc. en donde salen prácticamente al completo todos los personajes fabulados por la Biblia. Ahí les querría yo ver en el examen final cuando les pregunten que quienes son los profetas mayores, las figuras señeras, los reyes de Israel, los patriarcas o los ancianos del Apocalipsis.

En resumen, como ven unos conocimientos obligatoriamente necesarios a más no poder para todo chaval valenciano que se precie y que le permitirá encontrar rápidamente trabajo en la NASA, el CERN, el MIT o cualquier otro reputado centro de investigación de la vanguardia científica mundial. ¿Y luego nos preguntamos por qué este es un país de obreros de la construcción y camareros?



1 comentario: