Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

4 de marzo de 2014

La astrología es un tipo de ciencia

O eso es lo que opinan casi la mitad de los estadounidenses según un reciente estudio publicado por la "National Science Foundation".


Y por los datos parece que poco o nada se ha avanzado en los últimos 30 años en la percepción de esta superstición irracional anclada en nuestro más remoto pasado, ya que en la actualidad el 45% de los encuestados piensan que la astrología tiene algún tipo de fundamento científico.



Pero lo más preocupante es que son los jóvenes entre 18 y 24 años los que piensan que la astrología tiene algo de cierta mientras que las personas mayores de 55 años son las menos receptivas a esta superchería.


En resumen, que estos datos demuestran que algo falla en el sistema educativo moderno si los más jóvenes, que son los que han recibido de media una mejor educación formal son los más crédulos frente a engaños que han sido refutados en incontables ocasiones a lo largo de los siglos.

4 comentarios:

  1. yo creo que el problema que tienen es que se confunden con astronomía, a mí me pasaba eso al principio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ignorancia hace eso. Para acabar con la ignorancia se debe pesquisar. Nadie nace sabiendo. Cuando se habla con personas mayores de quince años y no saben lo que les rodea, existe un índice de ignorancia muy elevado. Toda persona que no tenga el mínimo de instrucción dentro de la ciencia es potencialmente ignorante. Las personas que aceptan cualquier información sin inquirir, están siendo desinformadas. El hecho de aceptar fantasías como respuesta, las aleja de la realidad. Si no consiguen distinguir entre ciencia y creencia, no consiguen separar medicina de curanderismo; químicos farmacéuticos de homeopatía; cuentos de hadas (creacionismo) de antropo-arqueologia (evolucionismo); realidad de ilusión, etc.. Las personas no están diciendo “no sé”, están diciendo que astrología es ciencia. En ese momento entramos en el campo de la creencia. Y en la creencia, lo que a mí se me antoja “es”. Porque no tengo por qué demostrarlo, simplemente me hace sentir bien.

      Eliminar
  2. Daniel

    Pienso que todo el mundo sabe lo que es la astrología, máxime porque está presente en cualquier medio de comunicación

    http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2012/04/destinada-justificacion-de-la.html

    por lo que es difícil confundirla con la astronomía.

    ResponderEliminar
  3. Y la quiromancia y la lectura en los posos de cafe

    ResponderEliminar