Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

26 de marzo de 2014

Cosmos y Giordano Bruno



El interesante documental Cosmos ha sido recibido con una fuerte polémica en los muy cristianos e intolerantes EEUU porque ha tenido la audacia de presentar única y exclusivamente las evidencias y teorías científicas acerca del origen de nuestro Universo, dejando al margen las ignorantes invenciones de creyentes de todo tipo. 

Y la única mención que hace en su primer capítulo el documental sobre la religión es para mostrar en el ya tristemente famoso ejemplo de Giordano Bruno, el terrible papel de dogmatismo y de control del pensamiento que han ejercido las creencias hasta hace muy poco tiempo (en algunos países del denominado primer mundo, porque en la mayoría de las naciones todo sigue prácticamente igual)


Y lo verdaderamente sorprendente del caso es que la genial intuición de Bruno, si peca de algo es de ser demasiado simplista para intentar comprender el inimaginable, inextricable y maravillosamente complejo Universo en el que vivimos, universo infinitamente superior al ideado por los tristes diosecillos de pastores de cabras de los desiertos palestinos y arábigos, a cuyas cortas e ignorantes visiones están anclados miles de millones de nuestros más simples congéneres.




1 comentario:

  1. grande Neil deGrasse Tyson, yo me estoy leyendo un libro del científico panteísta (o eso parece cuando habla de hayar la mente de Dios cuando se refiere a la teoría de cuerdas) Michio kaku en el que habla del futuro para lo que ha consultado a 300 científicos entre ellos Carl Sagan cuando estaba vivo y Neil deGrasse Tyson

    ResponderEliminar