Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

31 de marzo de 2014

Como dios manda, los médicos bajo la tutela de la iglesia católica



Esta semana pasada se ha dado un paso más dentro de la nazionalcatolización de España, emprendida por nuestros píos gobernantes patrios, al establecer el Hospital Universitario de Guadalajara la asistencia obligatoria de los médicos en periodo de formación a cursos de bioética cristiana.

En estos cursos sacerdotes ignorantes y ultramontanos, cuya única capacitación académica ha consistido en seguir aborregadamente las alucinaciones de unos iletrados pastores de cabras de hace tres milenios, "enseñan" a profesionales que (no olvidemos) han estudiado seis años una de las carreras universitarias más competitivas y que han aprobado un riguroso examen de acceso que este zigoto


es un ser humano completo ¿no ven con qué tiernos ojitos nos mira?, portador de un alma inmortal insuflada por el espíritu santo en el exacto momento de la fecundación (si es que ya no se puede eyacular en la paz del dormitorio privado sin tener a un mirón fastidiando), en pleno uso de todos sus derechos constitucionales (faltaría más, los niños ya nacidos puede que se mueran de hambre, deshauciados de sus viviendas por la avariciosa banca, pero los fetos son intocables), derechos inviolables que se encuentran indudablemente por encima de la capacidad de elección de su futura madre (ente impuro y perverso tal y como han dictaminado a lo largo de los siglos los doctos padres de la santa madre iglesia), aún en el caso de que el feto sea un monstruo sin cerebro o exista la posibilidad de una probable muerte de lo que únicamente es un receptáculo creado por dios nuestro señor para que el sagrado semen del varón permita obrar el milagro de la vida (cristiana por supuesto).

Por cierto, en un momento donde se está reduciendo drásticamente el número de profesionales en toda la sanidad pública de este país, este hospital cuenta en plantilla con nada menos que tres sacerdotes. Curar a lo mejor no se curan los pacientes en Guadalajara, pero eso sí morirán muy cristianamente atendidos.

12 comentarios:

  1. Hola. Que conste que en general estoy de acuerdo con el contenido de la entrada. Pero las cosas como son, aún estando completamente de acuerdo que un cura no pinta nada dando conferencias a futuros médicos, no es lo mismo una charla por sustitución eventual del ponente programado inicialmente, que "cursos", así, en plural, que es lo que tú has escrito. Por muchas tonterias que proclame el cura en ese tiempo, no será razón para no decir las cosas con algo de rigor.
    Y ya a otra cosa, me alegró leer que gracias a Dios xD, los chavales ya tienen la mente mas o menos formada y algunos incluso se fueron a pesar de que la asistencia fuese obligatoria.

    ResponderEliminar
  2. Sabiéndose que cincuenta por ciento de los embarazos en el mundo, terminan en aborto espontáneo, en su mayoría sin el conocimiento de sus matrices, y siendo que ese dios permitió la fecundación para luego abortar, por bondad. Siendo los curas los representantes del mayor ser abortivo del mundo, no pueden aceptar la concurrencia médica humana.

    ResponderEliminar
  3. La iglesia católica (y las otras religiones del planeta) debería entender que su "radio de acción" es la presunta fe y la presunta salvación del alma de aquellos que los siguen, QUE NO PUEDEN METERSE EN FORMA GENERICA CON TODOS LOS HOMBRES, Y MENOS EN SUS DERECHOS PERSONALISIMOS CON ES LA INTEGRIDAD DE SU CUERPO Y DE SU SEXUALIDAD. Es insufrible que a estas alturas un cura se sienta con autoridad y derecho a decirme a mi (que soy atea) que puedo hacer o dejar de hacer con mi sexualidad y con mi salud reproductiva. Que tenga que pedirle permiso sobre qué pensar o sobre qué hacer con mi vida. Pero ellos siguen y siguen haciendo gala del poder que han construido durante años en base a la ignorancia y al miedo de los pueblos. Acabo de descubrir este blog y me siento encantada de ver que mi guerra personal contra las religiones históricas y sectas afines es una lucha compartida. Soy artista plástica y llevo tiempo trabajando en un proyecto RAGNARÖK que trata sobre esto. Los invito a ver algo y a leer parte del material que he compilado al respecto en mi blog www.gabifarnell.blogspot.com ¡Saludos desde Buenos Aires!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5:28 p. m.

    No estoy de acuerdo con la entrada, creo que cada problema tiene su fuente mas no es posible "generalizar" todo el tema abortivo.

    Es realmente interesante como hay personas que aprueban el ámbito abortivo pero no se dan cuenta que a ellos los dejaron vivir... ahora me pregunto , porque no los abortaron?. Y si es del caso , porque no se suicidan si no quieren vivir.

    El tema es que por mas cruda que sea la realidad, nadie merece morir sin consentimiento del mismo, ahora hablando de temas científicos la clonación ya han podido seguir haciéndola sin usar embriones lo cual era a lo que tenia oposición la iglesia.

    Si el niño nacerá deforme y con todas las enfermedades del mundo, servirá al fin y al cabo como ejemplo de vida para los demás que nacemos perfectos y aun así estamos inconformes con la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cusrion no es aborto si o aborto no, eso lo tienen que decidir la mujer dentro de unas normas y unos plazos. Y por supuesto, a ninguna mujer se le obliga a abortar.

      Eliminar
    2. Jony, tu alucinada lógica propone algo infinitamente mas cruel que un aborto temprano ¿Traer al mundo a un ser humano que estará enfermo de por vida, solo para que vos te sientas reconfortado al saberte menos desgraciado que él?? Además del sufrimiento al que confinás a la persona y a su familia, la cargás con problemas, no siempre la gente tiene los medios para mantenerse. Si además esta persona no cuenta con nadie ¿vos vas a hacerte cargo de ella?

      Eliminar
    3. Hola, yo he nacido gracias al aborto, por lo tanto le debo mi vida al aborto, ¿como es posible? Mi madre tuvo un aborto espontaneo antes de tenerme a mí, sino yo no hubiera nacido. Yo soy uno de esos millones de espermatozoides que tuvieron una segunda oportunidad para nacer, ¿acaso no defiendes mi vida? Gracias al aborto he nacido, sin el aborto yo al igual que con la gran mayoría de casos no hubiéramos nacido, porque muchas veces la madre es demasiado joven y no está preparada.

      Pero bueno, me alegro que alguien se preocupe por un embrión antes que por los millones de niños que viven en pobreza, parece que quieres fomentar eso.

      Eliminar
    4. Eso es lógico. Normalmente las “primerizas” sufren de aborto espontaneo. Los que estamos vivos, debemos agradecer al primer aborto.

      Eliminar
  5. Jony

    "Es realmente interesante como hay personas que aprueban el ámbito abortivo pero no se dan cuenta que a ellos los dejaron vivir... ahora me pregunto , porque no los abortaron?. Y si es del caso , porque no se suicidan si no quieren vivir."

    Confundes (no sé si intencionadamente o por adoctrinamiento) el hecho de haber nacido (del cual yo personalmente estoy muy contento) con que una mujer hubiera abortado de alguien cuando era una simple docena de células microscópicas. Tal y como comenta Gerardo un poco más arriba, la mitad de los embarazos acaban en abortos espontáneos por lo que nacer es un simple accidente de la naturaleza al que no hay que dar mayor importancia de la que tiene.

    "Si el niño nacerá deforme y con todas las enfermedades del mundo, servirá al fin y al cabo como ejemplo de vida para los demás que nacemos perfectos y aun así estamos inconformes con la vida."

    Simplemente eres un insensato. Traer al mundo a sabiendas a un ser que va a vivir una vida de horror y sufrimiento para que sirva de ejemplo ¿a quién? ¿a un talibán carcomido por siglos de oscurantismo religioso? es llanamente criminal. Aprende (que supongo que ya eres mayor) de los libros, de tus experiencias o de lo que sea pero no tortures a un inocente durante décadas para recordarte lo afortunado que eres habiendo nacido "perfecto", aunque por tus comentarios yo más diría que algo no funciona correctamente en tu cerebro y no eres tan "perfecto" como supones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo he nacido gracias al aborto, mi madre abortó (expontaneo) gracias a lo cual yo ocupé el lugar de mi posible hermano, entonces ¿yo le debo mi vida al aborto? Pues siguiendo su razonamiento a la inversa, yo debo luchar para obligar a la gente a abortar xD

      Eliminar
  6. Jony Duque, solo una pregunta,¿te tomaste los psicotrópicos esta mañana u olvidaste de ellos?

    ResponderEliminar
  7. Diez por ciento de los niños en el mundo mueren antes de los cinco años de edad, siendo que setenta por ciento de estos mueren por falta de cuidados al nacer, porque sus familias viven en condiciones precarias. Estamos hablando de once millones de niños por año o más de treinta mil por día. Es lógicamente insano decir que eso es justo. Y dudo de que una madre, con todo el cariño que eso determina, quiera tener un hijo sabiendo que va a sufrir por el resto de su vida. La maldad que existe en esto, el sufrimiento de los padres al ver que no pueden hacer nada para controlar o resolver el problema, es mórbido demás. Mismo los que tienen condiciones, sabiendo que si sobrevive a la muerte de los padres, este ser no va a tener condiciones de sobrevivir por falta de capacidad. El dolor de una familia cuando la pérdida de un hijo, es inmensurable. Fuera esto, la mujer tiene total derecho de decidir si quiere o no ser matriz de un ser humano. Y más allá, si un médico sabe de antemano que este posible nuevo ser va a tener problemas, tiene todo el derecho de tratar de persuadirla a abortar.

    ResponderEliminar