Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

5 de marzo de 2014

Cómo arruinar una economía y una sociedad en tres sencillos pasos



El lingüista y activista de izquierdas Noam Chomsky ha explicado en un reciente simposio de economía cómo se arruina una economía y una sociedad en tres sencillos pasos:

Primero, recortando gastos en la investigación y el desarrollo dinámico patrocinado por el Estado que posibilita los avances en la tecnología de la información y la medicina.

Segundo, socavando la salud económica del país fomentando el crecimiento de las instituciones financieras, “dándoles rienda suelta a través de la desregulación y utilizando el poder del Estado para subestimar los riesgos”.

Y tercero, convenciendo al público de que los comportamientos alentados por las instituciones financieras son “racionales”, y no tienen ningún impacto en el futuro.

Y aunque en la conferencia se hacía referencia explícita los EEUU, bien pudiera tratarse de cualquier país, como por ejemplo ... Sí, han acertado, España.

5 comentarios:

  1. Hola Ateo. Aunque estoy de acuerdo con lo que describe Chomsky y es algo que efectivamente puede aplicarse a España he de decir que tengo mis reservas acerca de este personaje. Un excelente artículo que aquí te enlazo explica por qué:
    de-avanzada.blogspot.com.es/2010/02/lente-esceptico-noam-chomsky.html

    ResponderEliminar
  2. Marcos

    Chomsky tiene profundos claroscuros, por ello sólo cito lo que considero acertado ya que a veces es un brillante pensador, sobre todo a la hora de denunciar el sistema neoliberal. Otra cosa es su fidelidad a ciertos regímenes comunistas.

    ResponderEliminar
  3. Cuidado amigo Ateo, usted no cree en dios pero parece creer en historiadores que trabajan para CIA. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:09 a. m.

    Noam Chomsky no es un "historiador que trabaja para la CIA". Yo trabajo para Desigual y no soy modelo. Noam Chomsky es de obligada lectura y estudio en todas las facultades de Traducción e Intepretación de Europa. Lo creemos, seamos de la ideología política que seamos. Es un gran científico y debe ser estudiado.

    ResponderEliminar