Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

25 de febrero de 2014

Nuevos datos sobre el movimiento antivacunas en EEUU



Debido a la explosiva mezcla de irracionales de todo tipo:  fundamentalistas musulmanes o cristianos, seguidores de las medicinas holísticas, nuevas sectas occidentales, pseudomédicos varios, homeópatas y hasta personal sanitario “espiritual”, cada vez hay un mayor número de irresponsables padres que impiden la vacunación de sus hijos.

Y el hecho de no vacunarse, no sólo afecta a los propios individuos no vacunados sino que puede poner en riesgo la salud de la poblaciónen general. Y esto es así puesto que mientras todos o casi todos los habitantes de un territorio están vacunados, la cantidad de virus es residual y por tanto se mantiene controlado, pero si aumenta mucho el número de personas susceptibles por no vacunarse, además de producir enfermedad y muerte entre los indefensos, el virus en particular adquiere masa crítica suficiente para poder mutar. De tal manera que bien pudiera ocurrir que alguna de esas mutaciones generaran una variante más agresiva para la cual la vacuna actual fuera ineficiente y entonces nos encontraríamos frente a una nueva pandemia.  

Pues bien, para hacerse una idea de la situación se acaban de publicar en EEUU las estadísticas de la cada vez mayor penetración de esta criminal negativa a mantener controlados a (no lo olvidemos) peligrosos patógenos responsables de la muerte de cientos de millones de personas a lo largo de nuestra historia. 

Tal y como muestra el siguiente mapa


en al menos 5 cinco estados (Oregón, Idaho, Illinois, Michigan y Vermont) se ha alcanzado la tasa de más de un 5% de niños no vacunados, frontera a partir de la cual los virus pueden empezar a diseminarse otra vez con facilidad. Además en otros 7 estados las cifras se acercan peligrosamente a este valor. 

En resumen, poco a poco se va erosionando uno de los principales logros médicos que nos han permitido olvidar terribles enfermedades infecciosas. Y como en todo proceso degenerativo, aunque tardemos años en descubrir los terribles efectos de este negligente comportamiento, puede lleguar un momento en el que nos tengamos que enfrentar a nueva variante del sarampión, la polio o cualquier otro asesino microscópico para la cual no sirvan las vacunas actuales y volvamos a la terrible época de las pandemias. Y todo ello gracias a la ignorancia de unos irresponsables padres y a la tolerancia de unas autoridades negligentes. 




P.D. colérica

Decididamente hay que ser débil mental para dar una medalla al mérito policial a una virgen de escayola ¿es que ahora la esposa de la paloma celestial se dedica a detener maleantes? Por favor que alguien son salve de estos descerebrados meapilas opusinos con el ministro del interior a la cabeza.

9 comentarios:

  1. Ateo666 mira este video que vi en el blog "Sin Dioses" ....
    https://www.youtube.com/watch?v=NStTAgTFiLA&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  2. Cesar
    Muchas gracias por el link. De verdad que estoy gratamente sorprendido por la lucidez de este chaval. Todavía queda esperanza en Egipto.

    ResponderEliminar
  3. Sin palabras. Exelente.

    ResponderEliminar
  4. Disculpen, mi comentario anterior fue sobre el video, no sobre la estupidez norte americana. Por un lado, uno de los países que ha hecho los mayores avanzos tecnológicos de todos los tiempos, demostrarse tan retardado, y por el otro un niño con esa capacidad inteligente y elocuencia lógica, que vive rodeado de una ignorancia devastadora, demostrando dignidad de un ciudadano adulto, antes mismo de haber llegado a la pubertad. Impresiona, y sin permiso lo voy a divulgar.

    ResponderEliminar
  5. Una de las pocas virtudes que conozco de las vírgenes de escayola sería la función de "espanta basura", en la que gente de la comunidad coloca las figuras en donde se amontona la basura y apelando al respeto a la imagen religiosa las personas dejan de tirar basura en esa parte. Pero de eso a darles una medalla al mérito si se pasarse de exagerados

    ResponderEliminar
  6. Una de las pocas virtudes que conozco de las vírgenes de escayola sería la función de "espanta basura", en la que gente de la comunidad coloca las figuras en donde se amontona la basura y apelando al respeto a la imagen religiosa las personas dejan de tirar basura en esa parte. Pero de eso a darles una medalla al mérito si se pasarse de exagerados

    ResponderEliminar
  7. espero que la selección natural haga su trabajo y acabe con esas personas y sus pensamientos, porque con los irracionales solo se pueden eliminar esos pensamientos con ellos, mirad por ejemplo las cruzadas.

    ResponderEliminar
  8. La misma gente se pone la soga al cuello y se autodescarta, ¿que más selección natural que esa?

    Esta humanidad amada pero inculta ya empezó a dar pasos hacia atrás.

    ResponderEliminar
  9. Carlos: Es verdad que los que no se vacunan serían los primeros en morir. Pero, desgraciadamente, no serían los últimos.

    ResponderEliminar