Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

3 de enero de 2014

La nueva ley del aborto española ha sido financiada por RyanAir



Porque esta es la única opción que se me ocurre para entender el monumental disparate nacionalcatólico perpetrado por nuestros piadosos gobernantes a la hora de volver a prohibir el aborto en un país europeo en pleno siglo XXI.

Aunque nuestros ministros son cortos de luces y el ingenio no les sobra, incluso a ellos dentro de su fanatismo y su intransigencia no se les puede escapar el hecho de que por mucho que prohíban en España el derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo y a tener el número de hijos que ellas deseen, vivimos en un mundo globalizado en donde por unos pocos cientos de euros en una compañía de bajo coste, las españolas podrán viajar a cualquier ciudad europea y allí realizar con garantías lo que sus fanáticos gobernantes les impiden por orden de los sotanados de siempre. Así, ya me parece estar viendo la cara de satisfacción del presidente de RyanAir calculando el aumento del tráfico aéreo (y de beneficios) de su compañía gracias al papanatismo religioso de nuestros gobernantes meapilas.

Es decir, que volveremos al caduco turismo abortivo de la España de la dictadura fascista, con la única diferencia que ahora millones de mujeres podrán acudir a clínicas londinenses o ya puestos de cualquier otro país europeo. Porque o mucho me equivoco o verán ustedes como en unos pocos meses aparece publicidad en nuestros medios de comunicación y en Internet ofertando viajes de bajo costo y aborto incluido en paquetes de fin de semana para españolas desesperadas. Pero claro, el cruzado Gallardón y sus secuaces del Foro de la Familia tan contentos, porque en la muy cristiana España vuelve a imperar la intransigente y caduca moral católica de sus cerriles antepasados.

Y por supuesto, el único problema será para aquellas mujeres que vivan en la miseria, miembros de familias sin recursos para las cuales en estos momentos de crisis económica galopante, que serán incapaces de conseguir el dinero necesario para un aborto decente en el extranjero y entonces tendrán que elegir entre ponerse en manos de cualquier matasanos sin escrúpulos y sin garantías sanitarias o traer al mundo a otro pobre desgraciado para condenarle a una vida de infortunio y necesidades. 


5 comentarios:

  1. Anónimo5:23 p. m.

    No estoy de acuerdo con la descripción "papanatismo religioso de nuestros gobernantes meapilas."


    El antiabortismo, como la homofobia, la religion, la familia numerosa y todo lo que suponga el fomento de la procreacion de los desfavorecidos es una postura perfectamente racional que a los depredadores les conviene defender, ya que esto incrementa el numero de sus presas y su disponibilidad.

    ResponderEliminar
  2. Un grupo de activistas de la Marea Violeta (contra los recortes en igualdad) ha realizado una performance frente a la Catedral de Málaga. La acción, que fue grabada, se realizó a modo de protesta del anteproyecto de Ley que ha elaborado el Ministerio de Justicia, cartera que compete a Alberto Ruiz Gallardón.

    http://www.revistaelobservador.com/opinion/50-redaccion/8339-mi-cuerpo-mi-templo-si-entrais-en-el-entramos-en-los-vuestros-un-colectivo-feminista-realiza-una-performance-frente-a-la-catedral-de-malaga-contra-la-nueva-ley-del-aborto

    ResponderEliminar
  3. Me da que en esta entrada has sobresimplificado demasiado los posibles costes, además del desplazamiento, hay que pagar estancia, muy posiblemente la intervención, posibles gastos de hospitalización... y esas cosas pueden no ser baratas, para que te hagas una idea de posibles costes puedes ver esta noticia: http://www.eldiario.es/sociedad/abortos-ilegaliza-Gallardon-cuestan-extranjero_0_211729375.html.

    Así que no creo necesariamente que para no poder hacerlo haya que estar en la miseria... una pareja de mileuristas con hijos podría no poder llegar a permitírselo en ciertos casos... y tal y cómo están las cosas en España eso es casi una situación bastante buena en comparación a como está mucha gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. El problema, tanto será el mismo ahora que en tiempos del dictador: la mayoría de las españolas no pueden costearse un aborto en el extranjero, por muy baratos que sean los vuelos a Londres.
      La otra solución barata que se me ocurre es aprovechar el supuesto de la violación, que sí parece que va a contemplar la futura ley de Gallardón, y presentar una denuncia falsa en comisaría para poder abortar gratis en España.

      En cualquier caso, sería lamentable que una mujer se viera obligada a hacer algo así.

      http://es.globedia.com/comparaciones-odiosas-o-no-?utm_source=Facebook&utm_medium=link&utm_campaign=Compartir+Noticia

      Eliminar
  4. Soy un admirador del Reino Unido y de la otra Irlanda y de Gales, así que no sé por qué ésa noticia es un fracaso para los españoles, ¿acaso no saben que muchas personas de todo un país serán beneficiadas gracias a éso de que en Londres las españolas sí pueden abortar sus embarazos? Sí, también hay pobres como un Lazarillo de Tormes pero siempre que las pudientes sean más pues pocos problemas hay.

    ResponderEliminar