Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

17 de enero de 2014

Curaciones milagrosas en Nigeria



Una de las manifestaciones más deprimentes de la superstición en general y de la religión en particular es cuando esos pobres e ignorantes pero piadosos enfermos acuden en masa, llenos de fervor pero también de desesperación, al antiguo o nuevo lugar en donde el iluminado de turno proclama que su particular dios está procediendo a la curación milagrosa de sus acólitos.

Y si ver estos lamentables espectáculos de caravanas de ciegos, tuertos, sordos o enfermos de las más variadas dolencias en el primer mundo, acudiendo a Lourdes o Fátima en busca de una inexistente curación es triste, imaginen cuando ese mismo despropósito ocurre en el depauperado Tercer Mundo, tal y como está sucediendo en la actualidad en Nigeria. 

Pues bien, por toda Nigeria se ha corrido la voz que las aguas de un riachuelo de una remota aldea perdida de la mano de dios del interior de país producen curaciones milagrosas, de tal manera que en la actualidad miles de enfermos de las más variadas dolencias (incluidas diversas enfermedades contagiosas) acampan diariamente en sus orillas en condiciones poco higiénicas, se bañan en su escasa (ya que el agua no da ni para cubrir por las rodillas) y ya para nada cristalina corriente en busca de la sanación de su particular enfermedad y hasta se llevan estas contaminadas aguas en bidones de plástico de vuelta a sus pueblos de origen, donde repartirán entre familiares y amigos este insalubre pero "curativo" líquido elemento. De tal manera que como indican diversas fuentes, el riesgo de que se propaguen epidemias entre los ya escasamente sanos participantes es muy alto. Así que lo más probable es que estos pobres desesperados en lugar de conseguir una curación milagrosa, acaben llevándose una de las docenas de enfermedades infecto-contagiosas que asolan el país

Les dejo con algunas fotos de los piadosos peregrinos.





5 comentarios:

  1. Mira que eres prolífico. Tienes pinta de masón. Dices cada burrada llena de la ignorancia más supina. Te las das de tolerante y eres un intolerante ante los católicos. El problema de la gente como tú es que sois más dogmáticos que los que criticáis,

    ResponderEliminar
  2. Pepa

    ¡Ja, ja, ja! Me habían llamado muchas cosas, pero masón nunca. Mira que eres antigua, ya solo te hubiera faltado llamarme judeo-masónico para haberte descubierto como lo que muy probablemente eres, una papanatas más defensora del prehistórico, rancio, casposo y antidemocrático sotanismo hispano.

    Para tu información (aunque ya supongo que esto excederá tu limitada mente carcomida por el virus de la fe) es muy triste que llames ignorancia al denunciar los absurdos y locuras de la religión y no entiendas mínimamente el sentido de la entrada (es lo que tiene vivir arrodillada servilmente frente a la imagen de un judío torturado, que te seca el cerebro), que no es más que prevenir contra la superstición que como en este caso puede llevar a desesperados ignorantes a la muerte cuando buscan una curación milagrosa que no existe.

    A ver si entiendes de una vez que criticar el dogmatismo y el fanatismo no le hace a uno fanático ni dogmático, lo mismo que criticar al machismo no le hace a nadie machista, ni criticar a la dictadura le hace a nadie dictatorial. Por favor, dejad ya de proyectar vuestros complejos y limitaciones en los demás.

    ResponderEliminar
  3. Pues si ateo666666 y aunque tu forma de narrar es muy comica (me hace reir a ratos). Tu estilo puede ofender a los mas testarudos azotanados .asi que un consejo. No te los tomes enserio ya que nosotros usamos nuestro conocimiento y razon para evidenciar la verdad y no para buscar riña de gatos

    ResponderEliminar
  4. ¿Pero que tenemos una fémina católica hablando? ¿Cómo puedes, mujer? ¿No te han dicho que el cristianismo surgió en el concilio de Nicea? ¿Qué entre las decisiones que tomaron, una de las preguntas hechas en dicha reunión fue si la mujer podría ser considerada un ser humano? Esta pregunta tuvo un voto a favor, enfrente a trescientos y diecisiete contra. ¿No te parece medio extraño, como mujer, defender el catolicismo? Todavía, si aceptas la sumisión, ¿Cómo te atreves a discutir con un hombre?
    Sólo para recordarte como católica:
    “que las mujeres permanezcan calladas durante las asambleas: a ellas no les está permitido hablar. Que se sometan, como lo manda la ley.” “Si necesitan aclaración, que le pregunten al marido en su casa, porque no está bien que la mujer hable en las asambleas.“ Corintios 14: 34-35.
    Ahora, cuando quieras salir de ese mundo inexistente que defiendes con tanta fuerza aparente, indubitablemente un libre pensador te puede apuntar el punto de partida. Y sólo eso.

    ResponderEliminar
  5. La Fe todo LO CURA, !! eso esta mas que comprobado!!!!! (si no se entiende quitar el espacio entre letras mayusculas)

    ResponderEliminar