Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

2 de diciembre de 2013

Si tu hijo sufre un accidente de circulación grave llévale antes a la iglesia que al hospital



Pues sí, desgraciadamente esto es lo que hicieron unos cristianos padres rusos después de sufrir un accidente automovilístico en el cual su hijo de tan solo dos meses sufrió severas heridas.

Los fanáticos padres al ver la gravedad de las heridas de su pequeño bebé decidieron acudir a la iglesia para que se le practicara un bautismo de urgencia en lugar de acudir al hospital para curar sus heridas ya que según aseguraron

"De lo contrario, se le negaría el Reino de los Cielos"

Total que tras la fanática decisión el niño murió, eso sí cristianamente y ahora reposa, con la criminal ayuda de sus cristianos padres en el cielo, o más bien se pudre inmisericordemente bajo tierra como alimento para gusanos. Los padres han sido detenidos por negligencia criminal y según ha declarado uno de los policías encargados del caso


"Un centro psiquiátrico es el mejor templo para estas personas"
Pues sí este ejemplo y otros similares muestran muy evidente la debilidad mental de los verdaderos creyentes que como he comentado en numerosas ocasiones les imposibilita para llevar una vida normal en nuestra sociedad actual y que expone muy crudamente la necesidad de incluir el fanatismo religioso como enfermedad psiquiátrica grave


 

3 comentarios:

  1. Oh dios... los horrores de ese cartel :D

    ResponderEliminar
  2. Ubiera sido cojonudo con lago más de orror
    La falta de insulina lo dejó mudo :]

    ResponderEliminar
  3. La palabra “cretino”, del francés “crétin” que determina un estado patológico y teniendo como acepción peyorativa “idiota”, es un vocablo dialéctico con origen en el francés “chrétien”, “cristiano” (< lat. cristiánus,a,um). (dicc. Houaiss)
    De donde surge la palabra “cretinismo” (cristianismo) que dentro de la medicina (endocrinología, psicopatología y psicología clínica) es una perturbación grave del desenvolvimiento físico e intelectual debido a una diminución de la actividad tiroidina. Que por extensión de sentido, determina comportamiento comparable a las personas que presentan esta patología; imbecilidad, idiotez, estupidez.

    Para Guido Gómez de Silva, en su “Breve diccionario etimológico de la lengua española”, encontramos CRETINO: “quien padece una deficiencia del tiroides que hace que se detenga su desarrollo mental y físico” : francés crétin “cretino”, del francés regional (Alpes suizos y franceses) crétin, crestin “cierta clase de idiota deforme; ser humano; cristiano” (el sentido cambió de “cristiano” a “todo ser humano”) [compárese el ruso krest’yamin, antes = “cristiano”, luego “hombre” (en general), y después “campesino”; la palabra que significa “cristiano” también ha tenido el sentido de “todo ser humano, persona” en español, italiano, inglés y otras lenguas europeas] y luego a “idiota” [sentido implícito: ‘un idiota es, después de doto, humano”]), del latín “christianus” “cristiano”.

    Del Diccionario Etimológico de la lengua italiana Ottorino Pianigiani (1907), leemos otra información que pueda ayudar a aclarar la cuestión:
    El término idiota, corresponde al crétin francés y en el dialecto de la Gironde Crestin, y es el nombre que se da a cada una de esas miserables criaturas de baja estatura, mal formada, con un bocio grande y que no son en absoluto estúpidos, especialmente en los valles Alpes Occidentales: algunos de América Christianus (chretien fr.), porque los individuos como éstos fueron considerados como personas sencillas e inocentes, ni por qué, estúpido y tonto como son, parecen casi absortos en la contemplación de las cosas celestiales.

    Entonces decir “cristiano cretino”, o “cristiano idiota”, según los etimologistas, sería una redundancia (repetición inútil de un concepto). Ahora si utilizarnos “cristiano idiota” como pleonasmo, o sea, para dar expresividad a la frase, puede verse como un deseo de agredir.

    ResponderEliminar