Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

4 de diciembre de 2013

Por fin alguien clasifica adecuadamente a la Biblia aunque sólo sea por error

Los cristianos llevan dos mil años con la absurda monserga de que la Biblia es la verdad revelada por un diosecillo (no olvidemos que egocéntrico, celoso y claramente bipolar) a unos ignorantes pastores de cabras judíos. Por ello exigen el mayor de los respetos para lo que únicamente se puede considerar como el resumen de las alucinaciones colectivas de un pequeño pueblo. Pero parece que algo está cambiando en los siempre muy cristianos EEUU.

Allí la cadena de supermercados Costco, una de las más grandes del país ha tenido la osadía o el calculado o espontáneo error de etiquetar a la "sagrada" Biblia como libro de ficción y como podrán suponer la polémica no ha tardado ni un minuto en aparecer cuando el alucinado predicador de turno ha declarado sentirse profundamente ofendido (dentro de su absoluta ignorancia) por tal impía clasificación ya que ha declarado prácticamente en estado de shock que
"Nunca, en toda mi vida había visto una Biblia etiquetada como ficción. Acabo de tomar la fotografía"


A ver, estimado ignorante cristiano, los cuentos inventados por unos pobres analfabetos de la Edad del Bronce para pasar las aburridas y frías noches del desierto no son y nunca han sido verdad por mucho que en tu sorprendido fanatismo seas incapaz de entenderlo. Las historias de zarzas ardientes y vengativas que envían a palomas extraterrestres a copular con adúlteras vírgenes judías, para perdonar el pecado frutal perpetrado bajo el influjo de una serpiente parlante por la costilla de un hombre de barro hecha mujer, te pongas como te pongas NO son realidad y únicamente pueden ser consideradas como imaginativa narración prehistórica. 

Aunque sin embargo la cadena comercial rápidamente ha asumido esta adecuada calificación de la Biblia como un error a subsanar e imagino que para no ofender al fanatismo cristiano más cerril habrá ubicado prontamente este libro en la sección de ciencias, repartiéndo ejemplares por los estantes de astronomía o biología, puesto que para decenas de millones de creyentes estadounidenses está por encima de cualquier libro de Stephen Hawking o de Charles Darwin. Y por supuesto estamos obligados a mostrar el más humilde y asombrado respeto por las creencias religiosas independientemente de lo demente que éstas puedan ser.

9 comentarios:

  1. Buenas aconsejo que escuchen la verdad de la gran mentira....sobre la virgen.....y dice así "el catolicismo esta basado en una mala traducción, los eruditos, tradujeron "mujer joven" en Hebreo....por "virgen" en Griego, solo hay una sutil diferencia ortografica, y entonces, inventaron una profecia---->"la virgen concebirá y dará luz a un hijo...fué la palabra virgen lo que llamó la atención ,no todos los dias una virgen concibe a un hijo.... ahora espera unos cuantos siglos, que cuezca bien y aparece la santa iglesia catolica,,,no por que esté escrito ,tiene que ser verdad
    Snatch cerdos y diamantes
    http://www.putlocker.com/file/16FC504A67D142CB#
    salu2

    ResponderEliminar
  2. En realidad nadie pone la biblia en la seccion de Ciencia....

    Ateismo y biblias van en la seccion de religio.....pero el ateismo no es una religion.....

    este deberia ir en la seccion de filosofia.

    ResponderEliminar
  3. Querido "ateo", primero que nada, cuenta con mi oración, tu ignorancia es impresionante. Tú mismo dices que no hay nadie mas ignorante que espera una respuesta de rodillas y con los ojos cerrados, lamentable es tu falta de respeto y lamentablemente es una terrible incoherencia respecto a ti, se nota que quizás algún sacerdote, pastor o cualquier líder religioso te ofendió y estas con un rencor tremendo pero, eso no permite que puedas comunicarte desinformando a las personas, eso es una falta de respeto incluso a ti mismo, una denigracion impresionante. No creo que un ser humano, que es persona, merezca eso, desde ya, te invito a que conozcas a Jesucristo. La Sagrada Escritura habla mucho de diversos pasajes de la vida del Pueblo de Israel y luego de la vida de Jesús, hay escritos paganos que hablan de Jesucristo que comprueban 100% la veracidad de la Santa Biblia. Respecto a la diversos pasajes que parecen de un libro de fantasía, se refieren mucho a metáforas, que de forma clara para una persona que lo entiende, explican la forma en que actúa Dios para con el hombre. Otro detalle importante es que tú, en tu visión "atea", deberías ser una persona que pueda mirar un poco más allá, revisando los pro y los contras, te pido, que informes sobre los bienes que ha traído el Cristianismo al mundo, todo lo que existe gracias a este y todo lo que dejo de existir, también, gracias a este. No seas tan ciego, abre los ojos y deja que el amor de Cristo te cubra por dentro, lee la Biblia, acércate a la Santa Iglesia y seras una persona completamente feliz.

    Francisco Novoa
    francisco.novoarojas@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como cuenta chistes eres bueno, sigue así.

      Eliminar
    2. No soy atéo, soy antiteísta, y reto a cualquier persona a que me demuestre la menor de las pruebas empíricas de la existencia de un "dios". Cualquier persona con 4 dedos de frente sabe que el cerebro no está diseñado para asimilar lo abstracto. Otra curiosidad es que ninguno de los 6 sentidos humanos registra la existencia de un "ser" sobrenatural, excepto una mezcla de ignorancia y miedo atávico, y estos no son "sentidos". Por último lo "divino" esta en contraposición a lo humano y no se pueden mezclar. Aún en el plano dialécto se recurre a obcenidades contradictorias y absurdas para justificar la doctrina de la religión, en la que todo, desde el principio al fin es una falacia, un contubernio, necedades y una sociopatía que ya ha causado demasiados desástres, destrucción y muerte, aunque sus descerebrados practicantes digan lo contrario.

      Eliminar
  4. Francisco

    Con cien años moriré y seguiré recibiendo absurdos y prepotentes comentarios de IGNORANTES aferrados a las locuras de unos dementes pastores de cabras que me llaman ignorante. Es lo que tiene el virus de la fe, que seca el cerebro y el pobre zombi no entiende que su intelecto ha muerto como es tu caso Francisco.

    Por favor abandona esa mezcla de tierna víctima ofendida por mis “blasfemias” y prepotencia porque supones que eres uno de los elegidos de una paloma fornicadora y deja de hacer absurdo proselitismo. Madura y abandona de una vez la etapa del amigo imaginario que supongo que tienes ya más de 3 o 5 años.

    Y sobre todo entiende que soy una persona feliz, pero profundamente preocupada por la terrible enfermedad mental que tú y tus amigos nos obligáis a soportar todos los días.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto Francisco

    ¿De verdad crees que una paloma fecundó a una virgen judía para purgar el pecado que Adán y su costilla cometieron con una serpiente parlante o eres simplemente de esos que se aprovechan de la debilidad mental de los verdaderos creyentes para vivir a su costa?

    ResponderEliminar
  6. Realmente no entiendo ¿por qué dices que está en el lugar errado?. Ese es el único lugar en el cual debe ser encontrado este libro. Si piensas lógicamente…

    ResponderEliminar
  7. Pido disculpas por haberme precipitado en el comentario, posiblemente por la emoción del artículo leído. Les puedo afirmar que, después de pensar calmamente, recordé que existe un lugar más práctico y lógico de exposición y utilización de dicho libro. Voy a tratar de expresarme y redimirme con el siguiente comentario histórico.
    En el rio de la Plata, en el comienzo del siglo XX, existía un artefacto utilizado para sustentar pedazos de papel, para la higiene personal que se colocaba al lado del inodoro. En este se espetaban los papeles, que se irían usando con la frecuencia necesaria. Este aparato era conocido con el nombre de “sable sin remaches”. Con el bajo poder adquisitivo de la población, y siendo el papel higiénico considerado un artículo de lujo, las personas comúnmente colocaban, en dicho “sable”, cualquier papel que pudiese ser utilizado, desde hojas de periódicos, de envoltura de frutas, etc..
    Con el advenimiento de la repartición de “biblias sagradas”, no demoró mucho tiempo hasta comenzaren a utilizar este papel suave y sedoso para la higiene personal. No podía compararse con la calidad del diario. Y sin transferencia pictórica.
    Como evidencia de esto, existe un tema musical de la época que evoca lo sucedido. Este tema compuesto por el grande Enrique Santos Discépolo, titulado de “Cambalache”, versa en una de sus partes: “y herida por un sable sin remaches – ves llorar la Biblia – contra un calefón…”
    Diré que de lo sacro para el sacro…
    Como afirmé anteriormente, existen lugares mejores para la utilización consiente de la biblia.

    ResponderEliminar