Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

17 de diciembre de 2013

El medieval sistema judicial religioso israelí



Aunque es de sobra conocido el poder de los ultraortodoxos en Israel, no por ello puede dejar de sorprender que en una teórica democracia los derechos individuales sean pisoteados de manera tan descarada como ocurre en Israel para cumplir unos absurdos preceptos religiosos inventados por unos fanáticos religiosos de la Edad del Bronce.

Así parece ser que en este pequeño país del Oriente Próximo es obligatorio por ley circuncidar a todo varón nacido de madre judía en las dos primeras semanas de vida. Y si esta divina orden no se cumple empiezan los problemas, de tal manera que se ha dado el caso de que una reciente madre israelí que decidió no aplicar esta cruel y oscurantista tradición ha sido condenada por un tribunal rabínico a una multa diaria hasta que se proceda a tan absurda y prehistórica costumbre religiosa. 

Sí, no se sorprendan porque en Israel existen tribunales religiosos al estilo de los de sus encarnizados y medievales enemigos de Arabia Saudí o Irán en donde se juzga todo lo relacionado con las leyes dietéticas, la moral y las costumbres religiosas y que además poseen la exclusiva de los divorcios (por encima de los tribunales laicos) y los temas de custodia de los hijos siempre y cuando uno de los cónyuges así lo decida (casi siempre el marido) ya que estos juzgados ultrareligiosos y prehistóricos siempre favorecen al varón quedando las mujeres totalmente desprotegidas en cuanto a sus más elementales derechos. 

Para que se entienda el nivel de fanatismo, de ignorancia, de prepotencia y de estulticia de estos tribunales simplemente indicar que hace unos años se juzgó en unos de estos tribunales a un perro por posesión infernal y se le condenó a morir lapidado. El cuadrúpedo reo no obstante se dio a la fuga (imagino que con ayuda infernal) y el satánico delito quedo impune.



No hay comentarios:

Publicar un comentario