Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

7 de octubre de 2013

Por el fin de la circuncisión religiosa en Europa



Aunque la religión es capaz de convertir en “normal” cualquier comportamiento por absurdo, irracional o peligroso que sea, parece que poco a poco en las democracias más avanzadas se va limitando los irracionales privilegios religiosos, sobre todo cuando afectan a la infancia o son evidentemente dañinos.


Así tanto la Asamblea del Consejo de Europa como los respectivos defensores del menor de diferentes países escandinavos acaban de considerar a la circuncisión religiosa como una práctica que atenta contra los derechos fundamentales de los niños. Y han solicitado a los respectivos gobiernos que tomen medidas para evitar esta atávica y peligrosa costumbre mutiladora, que pone en riesgo la salud y muchas veces la vida de los niños.

Porque ya es hora de hacer entender a la gente religiosa que los niños no son una simple propiedad a la que poder mutilar, adoctrinar y manipular a su antojo para mayor gloria de sus absurdos diosecillos, sino que por el contrario son seres humanos con sus propios derechos individuales al margen de lo que piensen sus piadosos pero ignorantes padres o sacerdotes.


14 comentarios:

  1. Este no es un tema menor y no hace falta que ponga en peligro a los niños, una de las principales razones que esgrimen los que la practican es que es inocua. La cuestión es que no hay ningún fundamento médico o científico que sustente esta aberración. Otra esfera de impunidad de la religión o supongamos que un padre decide por su cuenta recortar las orejas de su niño para hacerlas más armoniosas, sería automáticamente encausado.

    El asunto de los niños y la religión es mucho más grave. No hay niños cristianos o musulmanes igual que no hay niños anarquistas o neocon, es un completo abuso influir con supersticiones en su mente cuando no está preparada para distinguir y tomas sus propias elecciones. Como la circuncisión, es algo tan arraigado decidir por ellos y adoctrinarles, que estas opiniones son muy chocantes para las personas religiosas.

    Comprendo que los padres creen que le hacen un bien a sus hijos enseñándoles religión porque creen que la religión es buena, pero..¿lo han pensado profundamente? ¿Toda ella es buena? Casi todas las personas religiosas pican de aquí y de allá, no aceptan toda la creencia. Y lo más importante, aunque sea algo supuestamente bueno, se trata de ideas que, como las políticas, es conveniente esperar a cierta madurez para que el joven, ya no niño, las asimile apropiadamente.

    ResponderEliminar
  2. LuisP


    Completamente de acuerdo contigo. En una ya antigua entrada:

    http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2011/01/sacramentos-religiosos-politica-y.html

    escribí algo parecido sobre el adoctrinamiento religioso de la infancia:

    "¿Porque seguimos considerando apropiadas este tipo de imposiciones a nuestros menores, cuando otras equivalentes como el adoctrinamiento político de la infancia se considera una violación de derechos humanos y durante el pasado siglo XX sólo fue utilizado por dictaduras: juventudes hitlerianas, komsomol o la hispánica Organización Juvenil Española durante el franquismo?"

    y además añadí un sarcástico pero muy inteligente video denunciando dicho nefasto comportamiento.

    ResponderEliminar
  3. Sé que no viene a cuento, no hay "Offtopic", pero dado que incumbe a Ateo666666, os recomiendo leer esto, http://nomeseasprogre.org/2013/10/06/escepticos-de-pacotilla-ii-la-ciencia-progre-y-sus-demonios-laicos/Son las respuestas que en ese sitio, tan progresista, libre y científico, "La ciencia y sus demonios" no le dejaron publicar a un invitado llamado Eclectikus. Ya había escrito varios comentarios y, sin previo aviso, le bloquearon creando la premeditada sensación de que había huido del debate.http://lacienciaysusdemonios.com/2013/10/01/ciencia-anticiencia-y-religion-segun-el-fisico-norteamericano-victor-stengen/Una lástima, casi llego a felicitarles por su  libertad de expresión. Al final son como todos los blogs alarmistas, unos cobardes incapaces de abordar un debate serio. Lo único que saben hacer es agredir y descalificar con pseudoargumentos evitando razonar. Seguramente este comentario también será censurado pero, para que quede constancia, siempre saco un pantallazo.

    ResponderEliminar
  4. Georges Rémi

    Como bien dices este no es el lugar de poner propaganda negacionista del cambio climático. Pero te comunico a ti y al resto de los lectores que el famoso Eclectikus escribió (y le fueron publicados en la entrada que indicas) 26 largos comentarios (muchos de ellos extensas parrafadas de varios cientos de palabras) en los que además incluyó propaganda religiosa de lo más variado. Y te puedo asegurar que nadie le ha censurado, simplemente hemos dejado de recibir mensajes suyos. Es más al final de su último mensaje (el número 26, no lo olvidemos) dijo literalmente:

    “Pero tengo pendiente unos flecos sobre el clima que en cuanto tenga un rato lo preparo.”

    Y hasta ahora. Así que haz el favor de no manipular y venir con falsos victimismos. Y nosotros no somos

    “Al final son como todos los blogs alarmistas, unos cobardes incapaces de abordar un debate serio”

    tal y como nos insultas. Presentamos los datos del consenso científico existente en climatología mientras que Eclectikus únicamente se aferra a algunos científicos cristianos que imbuidos por la locura religiosa bíblica intentan desacreditar el trabajo publicado por miles de especialistas porque parece ser su dios le dijo a Noé que ya no volvería a destruir la Tierra. Así que no puede haber debate serio, porque sólo una de las partes presenta datos mientras que la otra manipula con cargo a las cuentas de las grandes multinacionales del petróleo y del automóvil.

    Finalmente recordarte que debes centrarte en el tema de la entrada y si quieres hablar de cambio climático, escribe en algunas de las entradas en las que he tratado el tema.

    ResponderEliminar
  5. Solo por aclarar lo de la censura en "La ciencia y sus demonios". Dado que tú, Ateo6666666, publicas allí lo más seguro es que también seas administrador. En ese caso, o bien no te enteras de los tejemanejes de Javi y colegas, o bien MIENTES DESCARADAMENTE.

    Hay pruebas (pantallazos).

    ResponderEliminar
  6. Georges Rémi

    ¿Tú has leído mi contestación? Que Eclectikus dejó escritos 26 mensajes, por cierto a cual más manipulador, sesgado y los últimos ya pura propaganda religioso-negacionista.

    Claro que soy administrador y si alguien le ha censurado (cosa que yo no he visto) después de docenas de comentarios reiterativos y manipuladores se ha tenido mucha paciencia. Y como te he indicado, escribe sobre la entrada en cuestión porque si no seré yo quien censure los comentarios fuera de lugar.

    Por cierto pasado mañana jueves subiré una entrada sobre manipulación y censura en el tema del cambio climático en este blog, así que espero con impaciencia tu aportación.

    ResponderEliminar
  7. He censurado un comentario por insultos directos.

    ResponderEliminar
  8. Hay que ver cuánto os gusta la censura, e imponer vuestra forma de (no) pensar a base de manipulación, propaganda y malaciencia. De risa.

    ResponderEliminar
  9. Sólo te he censurado por insultar, así que ya sabes.

    ResponderEliminar
  10. Vuelvo a repetir que los comentarios deben estar relacionados con el tema de la entrada. Así que por favor Jose Angel atente a esta simple norma.

    ResponderEliminar
  11. Ateo 666666,
    Los bíblicos llevan más de dos mil años campando por sus respetos y no están acostumbrados a que les contradigan. De ahí su desesperación y su ansia desenfrenada por ocupar todos los espacios, incluidos los blogs científicos y ateos. Este blog y La ciencia y sus demonios son buenos ejemplos de la paciencia que tenéis con ellos. ¡Ahí quería yo ver al santo Job!

    Con respecto a la entrada de hoy, coincido en que habría que prohibir la circuncisión de menores. Y, ya que hablamos de asaltos a la integridad de los niños, quisiera recordar uno que pasa muy desapercibido: la perforación de las orejas de nuestras niñas para ponerles pendientes.

    ResponderEliminar
  12. Propongo que saques los comentarios fuera de tópico y los añadas al blog del jueves porque estropean el tema de hoy que es demasiado importante para darle el gusto a un troll.
    Por supuesto saca este también.

    ResponderEliminar
  13. Intentando reconducir el tema (y partiendo de la base de que me opongo a cuelesquiera intervenciones a niños pequeños), Se ha publicado que la circuncisión es un método de evitar el SIDA, porque la piel del glande se endurece al estar en contacto permanente con el aire y rozando con la ropa (teclear "circuncisión" y "sida"). ¿Se han magnificado esas cifras? ¿Se han manipulado? Saludos cordiales. Magnífico blog.

    ResponderEliminar
  14. Eladio

    Tienes razón, según un estudio reciente la circuncisión parece reducir a la mitad el riesgo de infectarse por el VIH. El problema es que la circuncisión religiosa es realizada de forma antihigiénica por personas que no entienden nada de sanidad ni de condiciones de esterilidad, por lo que muchas veces se acaba propagando enfermedades y en algunos casos tal y como comentaba en

    http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/09/de-vuelta-con-la-polemica-sobre-la.html

    produciendo incluso la muerte del bebé recién circuncidado. Por lo que si se llegara a considerar adecuado la circuncisión por motivos de salud, ésta debería ser realizada siempre por profesional médico y en hospitales para asegurar su seguridad.

    ResponderEliminar