Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

15 de octubre de 2013

¿Pero qué reconciliación? Las beatificaciones de la Guerra Civil son pura apología del fascismo genocida



La desfachatez de la Iglesia es legendaria, pero a veces supera todos los límites de la decencia. Porque es imposible de entender y de tolerar que la misma Iglesia católica que alentó, apoyó y justificó durante décadas el golpe de estado fascista y la terrible y genocida dictadura que le siguió continúe haciendo apología del fascismo. 


Porque mientras que decenas de miles de asesinados por el franquismo genocida siguen enterrados como perros en las cunetas y descampados de España, los insaciables sotanados siguen 70 años después con su estrategia de exaltación (como si no fuera suficiente hartazgo décadas y décadas de beatificaciones) del bando fascista. Y encima hablan de reconciliación y proclamación de paz

Y no hay que olvidar que la iglesia no es esa inocente institución que se vio envuelta en una persecución sin saber porqué. La Iglesia católica pidió insistentemente al Ejercito un golpe de estado contra la II República y en cuanto los militares fascistas se sublevaron hizo todo lo posible para apoyar y dar cobertura internacional al golpismo. Y ya terminada la fratricida Guerra Civil colaboró con el genocidio fascista durante décadas y décadas. ¿Así que reconciliación y paz hay en seguir glorificando a los muertos de un bando cuando los otros siguen desparecidos por nuestra geografía?

Y encima toda la cúpula nacionalcatólica de la derecha española tanto del PP como de CiU (porque aquí no parecen importar las diferencias de idioma) asistiendo todos arrobados a la exaltación y apología del fascismo: el presidente de la Generalitat, Artur Mas, los ministros del Interior, Jorge Fernández Díaz y de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón (sí los mismos ministros teóricamente encargados de velar por la democracia) junto con el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada. Y a tomar vientos la democracia y la separación iglesia-estado.

P.D.

Anonado quedo por las declaraciones del cardenal Amato diciendo que

"La iglesia no busca culpables"

Pues claro que no, señor Amato puesto que si los buscase debería encarcelarse a toda la jerarquía católica desde los tiempos de Maricastaña.


2 comentarios:

  1. A toda la jerarquía no. Alguno que otro hay de los que no han roto un plato en su vida. Conozco alguno que otro que solo es un feliz inocente que se dedica a hablar con sus seres invisibles sin molestar.

    Y, por cierto, creo que esa imagen es de curas que juraron fidelidad al bando republicano (hubo algunos clérigos que apoyaron a la República, no muchos, pero hubo), así que no pega.

    ResponderEliminar
  2. No son curas. Son seminaristas. Y, si no me eqivoco, el civil que aparece al fondo es un instructor de la Academia Militar de Orñy (Francia, 1914).

    ResponderEliminar